Rosal 'Violet Carson': foto e información. ¿Qué rosa regalar a una mujer?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por SAINT JULIUS, 7/9/08.

  1. ;) Hola a todos los integrantes del foro espero que en este foro puedan resolvre mis dudas y claro si yo puedo resolver las de algunos lo hare con todo gusto, deseo empezar con una duda que tengo acerca de las rosas, ya que es la flor que me gusta, y la pregunta es la siguiente ¿existe una rosa que se llama "carson escarlata" o es otra flor ajena a la rosa? y si existe me gustaria saber en que lugra puedo adquirirla y cuanto cuesta. mi correo es: juliororo_681@hotmail.com.

    agradeceria cualquier informacion que me pudieran proporciobar.

    :5-okey:
     
  2. Re: DUDA

    Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    He buscado en una web de fichas de rosas (Help me find) y no aparece ninguna con ese nombre; he buscado en el google (imágenes) y tampoco, así que parece que no existe. ¿Te han dicho que existe algún rosal con ese nombre? ¿lo estás buscando por algo especial?

    Si no encuentras este rosal hay muchísimos que son preciosos :happy:

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: DUDA

    Hola ;)

    Parece que consultas por un nombre ficticio, "Scarlet Carson", el escritor cambió su nombre original para adaptarla a su historia de ciencia ficción, "V de Vendetta".

    "Violet Carson", es su verdadero nombre, su creador, el famoso Sam McGredy, introducida en 1964.

    La traducción de los nombres originales (generalmente en inglés, difieren en ocasiones, del sentido original de sus progenitores) y en algunos casos cambiarlos para su adaptación, crea muchos equívocos y confusión.


    Saludos ;)
     
  4. Re: DUDA

    Hola!

    Gracias por la aclaración, Guapuru :smile: otra cosita más para aumentar los conocimientos :smile:

    Besos ;)
     
  5. Re: DUDA

    :5-okey: Ana María :happy:

    [​IMG]
     
  6. Re: DUDA

    Hola!

    Gracias, es preciosa :ojoscorazon: ya tengo otra en mi lista de deseos... si tengo alguna vez una casa no sé dónde voy a meter tanta planta que quiero tener :mrgreen:

    Besos ;)
     
  7. Re: DUDA

    ;) hola GUAPURA 17, gracias por la información de hecho esa rosa la vi en esa pelicula, lo que pude apreciar y me parece fantastico es que el tallo es derecho y la flor florea un poco más, una pregunta existe una rosa similar a esa, y en donde puedo adquirir la violet carson, te agradeceria de nuevo si me pudieras proporcionar esa informacion claro si no es mucha molestia.

    gracias por resolver mi duda y esperare tu respuesta.

    att: julius.

    que tengas un bonito dia.:smile:
     
  8. Re: DUDA

    hola Ana María gracias por investigar, te agradezco mucho tu atención, pero Guapura ya resolvio la duda claro que me gustaria saber que flor es de tu agrado, debido a que quiero regalarle una flor a una amiga y necesito la opinion de una mujer y que mejor que tu para que me resuelvas mi duda, aconsejame por fis.

    buen día gracias por tu atención.

    att. saint julius.

    que tengas un bonito dia.
     
  9. Re: DUDA

    Hola!

    De nada, SAINT JULIUS :smile:

    ¿Quieres regalar una planta o una rosa cortada? si es una rosa cortada te tendrás que fijar en lo que hay en las floristerías de tu entorno o buscar por internet alguna tienda que venda la rosa que quieres; si es la planta, pues acércate a los viveros cercanos o en tiendas online (que no sé cuáles son las que podrían venderte allí en méxico), aunque creo que tendrías que esperar un poco más a que vengan los rosales a raíz desnuda.

    Mi opinión respecto a la rosa que puede gustarle a una mujer (por cierto, Guapuru también es mujer :happy: ), pues no sé decirte, aunque supongo que cualquier rosa le puede gustar y depende de lo que le quieras decir con esa rosa (el rojo siempre se ha asociado al amor y la pasión, el blanco a la pureza... pero siempre puedes explicarle que elegiste esa rosa para expresar lo que quieras, no tiene por qué ser algo definido). Si le gustan las plantas podrías regalarle un rosal mini, cuyas rosas son muy bonitas y no requiere mucho espacio (un rosal normal necesitaría una maceta de unos 35 cm de diámetro mientras que un mini no necesitaría mucho más que 20 cm de diámetro; también necesitan estar al sol directo y en el exterior).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  10. Re: DUDA

    Hola ;)

    ¿A qué te refieres, me puedes explicar el concepto?, no lo comprendo. :icon_rolleyes:

    Desconozco Viveristas en tu país. Sin embargo, te puedo sugerir algunos internacionales, envían a todas partes del mundo, siempre que los organismos fitosanitarios locales lo permitan.
    Esta empresa en especial es muy seria y comercializan el cultivar. Pulsa enlace a continuación ..

    www.vintagegardens.com

    Según las características de Violet Carson, es una floribunda. Floración abundante, generalmente se presenta en racimos o hasta dos flores por rama, no en solitario, como las típicas HT, particularmente las rosas de corte.

    Sus ramas son rígidas, nunca en solitario como las típicas HT, particularmente las rosas de corte. Su olor es muy intenso, extremadamente perfumada.


    Observa dibujos, el número dos corresponde a floribunda.

    [​IMG]

    Por otro lado, hermoso, perfumado y romántico regalo, la dama en cuestión quedará fascinada. :eyey:

    Saludos
     
  11. Re: DUDA

    :razz: hola guapura gracias por la información a loo que me referia era que la rosa que vi en esa pelicula era que los petalos abrian mucho, las demas caracteristicas ya te las comente, por otro lado y perdon si te vuelvo a molestar, me podrias dar el nombre de otra rosa que tenga un olor intenso y que no sea dificil de encontrar, se que en mi pais es un poco dificil pero con el nombre los floristas la podrian localizar, te agradeceria que me pudieras dar esa información.

    gracias por toda la información que me has proporcionado. te lo agradezco de corazón.

    cuidate mucho que tengas un lindo día.

    att. SAINT JULIUS

    BESOS :smile:
     
  12. Re: DUDA

    :happy: HOLA ANA MARÍA gracias por la información, te agradezco los consejos espero volver a encontarte muy pronto en el foro me despido con un cordial saludo y sobre todo deseandote que cada dia la vida te llene de satisfacciones y alegrias, gracias por todo. nos escribiremos muy pronto.

    muchas gracias.

    att. SAINT JULIUS

    BESOS;)
     
  13. Re: DUDA

    Rosas perfumadas hay muchas variedades, no tengo claro cuáles están disponibles en tu país.
    ¿Puedes darme enlaces locales que pueda visitar virtualmente?. Será más fácil de esta manera. :5-okey:

    En Chile tenemos varios Viveristas, sin embargo, siempre termino comprando en solo dos de ellos.

    www.losrosales.cl

    Perfumadas, espero que puedas abrir el enlace directamente, :5-okey:

    http://losrosales.cl/catalog/index.php?cPath=1_41

    www.viverolasbrujas.cl


    Saludos