Rosal 'Westerland': foto identificada

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mina1962, 2/11/13.

  1. Hola amigos, os pongo foto de una rosa para ver si alguien sabe cual es. El rosal es muy alto y sus ramas son verticales, tiene unas espinas enorme, fortisimas y rojizas. Tiene mucho aroma...huele genial. La flor tendra co 10 cm.
    [​IMG]
     
  2. Re: conoceis esta rosa?

    Hola!

    Pues no puedo ayudarte pero la rosa es una preciosidad :happy:

    Besos ;)
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: conoceis esta rosa?

    Le encuentro un cierto parecido a Caramella, un rosal arbustivo de Kordes. Puede ayudar el saber cuanto tiempo hace que está plantado, Caramella es un híbrido reciente, salió al mercado en 2001.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: conoceis esta rosa?

    hola yo no se que nombre tiene, pero digo una cosa, a veces según el tiempo o mejor dicho la época del año, la rosa puede cambiar, estaría bien saber como era en primavera. Por lo menos a mi , a veces salen más sencillas , es decir con menos pétalos .

    un saludo, el color es muy bonito.
     
  5. Re: conoceis esta rosa?

    Amadeus F. Por lo menos lleva ese tiempo plantado. Está en una casa que hemos comprado y no cuando lo plantaron aunque tiene unos troncos de 4 ó 5 cm. de diametro. Voy a buscar la rosa que dices.
    Galaplacida, no la he visto en primavera. Los tonos son preciosos tiene salmón, rosa y amarillo y su perfume es maravilloso.
    Muchas gracias a los dos.
    ¿ Os he comentado que tiene las espinas rojizas y enormes?
     
  6. Re: conoceis esta rosa?

    Amadeus F, me parece que no es Caramella porque dicen que no es perfumada y tiene muchos más pétalos. Todas las flores que he visto en este rosal son, creo, semidobles. Se mantiene la incógnita.
     
  7. Re: conoceis esta rosa?

    He contactado con el exdueño de la casa y me ha dicho que el rosal es Westerland. Supongo que se la ve deslucida con respecto a las fotos que he visto en la web porque ha estado descuidada. Por lo que he visto es de kordes, Alemanis 1969. Me ha mandado una foto de cuando la tenia bien cuidada. ! Una pasada !
    [​IMG]
    Amadeus F, no ibas desencaminado es de Kordes como tu apuntaste.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: conoceis esta rosa?

    pues tienes un rosal precioso, ves yo no iba mal encaminada, la rosa en plena temporada tiene muchos más pétalos , a mi me pasa mucho, las de ahora no suelen ser como en plena primavera. No es una regla cien por cien , pero vamos que suele pasar.
    Me alegra que ya la tengas clasificada, es una preciosidad de rosa.