Rosal 'White Lady Spotted' o Rosal de Navidad: información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por begochu, 13/6/13.

  1. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    hola
    mirando en planflor, me llamo la atencion un rosal que echaba flores en invierno y le gustaba el frio y la sombra y lo pedí, pero no tengo ni idea de como se planta, caracteristicas etc, he buscado en google pero nada, alguien sabe algo de estos rosales¿jes el white lady spotted, espero que llegue bien.
    alguien me puede ayudar?
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Rosal de navidad

    He buscado en internet y con ese nombre lo único que me aparece es un tipo de Heleboro, que aunque se le llame coloquialmente "rosa de navidad" no es una rosa, sino que es otro tipo de planta. Tampoco sé muy bien en qué otro subforo de podrán ayudar mejor, quizás en el de bulbosas.
    De todas formas seguro que alguien que sepa algo más se pasará por aquí
    :smile:
     
  3. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    Re: Rosal de navidad

    si yo he encontrado lo mismo, a ver si alguien sabe y me echa una mano
    gracias
     
  4. begochu

    begochu la sueca

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Estocolmo Suecia
    Re: Rosal de navidad

    ESTO ES LO QUE PONE EN PLANFLOR
    he encontrado algo de informacion en el foro antiguo tambien,
    a ver si tengo suerte pues parece que no florece mucho, intentare ponerla en maceta pues si la pongo en el suelo se tapara con la nieve...sombra a cubierta en la entrada igual funciona y lo de humedo tambien lo tendre en cuenta lo que pasa es que bajo cero no riegas pues se hace hielo y se congela!

    gracias

    Rosa de Navidad de Oriente 'White lady spotted' –

    Helleborus orientalis 'White lady spotted' (latín)


    Rosa de Navidad de Oriente 'White lady spotted' - Helleborus orientalis 'White lady spotted'


    Orígenes geográficos: Asia.

    Dimensiones adultas: Altura de 40 a 80 cm, anchura hasta 50 cm.

    Follaje: Perenne.

    Tipo de suelo: Fresco, rico, neutro y bien drenado.

    Clima: Rustico, hasta -15°C.

    Exposición: Sombra a plena luz.



    Propriedades y usos:
    Entre las helleborus, las rosas de Navidad de Oriente, ofrecen sin duda la más gran variedad de colores y formas. Estas sabrán realzar sus arbustos de follaje perenne creando a sus pies una alfombra colorida en invierno.
    Su floración aparece a mediados del invierno y puede seguir hasta la primavera si el otoño y el invierno han sido lo suficientemente fríos.
    En las regiones más frías, se puede plantear una exposición en pleno sol, pero la rosa de Navidad prefiere los sitios más bien sombríos.



    Lista de Rosas de Navidad:
    Rosa de Navidad (Helleborus niger), sus pequeñas flores blancas, se vuelven de un blanco rosado a finales de la floración.
    Rosa de Navidad de Oriente (Helleborus orientalis), pequeñas flores blancas.
    Rosa de Navidad 'Red Hybrids' (Helleborus orientalis Red Hybrids), pequeñas flores rojas.
    Rosa de Navidad 'Spotted Hybrids' (Helleborus orientalis Spotted Hybrids), pequeñas flores rosas
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal de navidad

    No tiene nada que ver con una rosa, aunque es una planta vivaz de vida larga bastante bonita también, quiere sol, (aguanta sombra pero florece mucho peor) tierra fresca y humedad y ten en cuenta que desaparece bajo tierra en verano.

    A diferencia de los verdaderos rosales, los Heleboros son plantas venenosas.

    Una vez plantado lo mejor es no tocarlo. Tuve uno durante 18 años a la sombra, florecía muy mal, así que me puse a cambiarlo de sitio... y ese fue su fín.