Rosal 'William Shakespeare': foto de la primera flor del año

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Sulli & Macu, 11/4/07.

  1. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Hola,

    Despues de enseñarles la primera rosa de la temporada perteneciente a un Jacques Cartier, el segundo en florecer ha sido el William Shakespeare.

    Ahi va..:

    william.jpg

    Es de un precioso rojo carmin. Espero que les guste.

    Tengo una pequeña duda, ¿Hay alguna variedad, tipo Rosa Antigua, que sea de un rojo pasión intenso?


    Saludos
     
  2. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola!

    Preciosa, Sulli & Macu, me encanta su color y su forma :ojoscorazon:

    A ver si mis rosas salen de una vez...

    Respecto a tu pregunta, no tengo idea.. a ver si Josep se pasa por aquí y te responde, que él entiende de rosas antiguas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Antiguas de color rojo intenso o nostálgicas contemporáneas de color rojo pasión ?

    El rojo intenso es un color escaso en las rosas antiguas europeas. Hay una gallica muy emblemática, la Charles de Mills, la tengo plantada pero aún no he visto sus flores. De todos modos, no sé si el color será un verdadero rojo o bien hará algún giro hacia el malva. Tuscany y Tuscany Superb no las tengo, pero son de color rojo, no sé concretarte como es el rojo porque no las tengo.
    Estas tres son de una sola floración.


    Rosas de origen chino, aunque simples, muy reflorecientes ( no las tengo pero las he visto) son Crimsom Slater's y R.Sanguinea. Son rosas que tienen un considerable linaje.

    En cuanto a rosas de tipo romántico, nostálgico, o como quieras llamarlas, tengo 4 de color rojo de Meilland: Alain Souchon, Rabelais, Red Leonardo Da Vinci y Traviata. Sólo he visto en flor Red Leonardo, el resto son nuevas, en cuanto a forma es excelente.

    Sobre las rosas inglesas de color rojo, tienen mala fama como alguien ya ha comentado respecto de su salud. Yo por lo que he podido observar, sí que creo que tienen especial tendencia a atraer todos los hongos que hay en el entorno, por lo menos, las más prontas creaciones de Austin.

    Ana María, gracias por la propaganda que me haces ;)
     
  4. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola!

    De nada, Josep :smile:

    Besos ;)
     
  5. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Gracias Ana y Josep.

    He encontrado esta foto del Red Leonardo, es así?

    [​IMG]
     
  6. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Dios!!! Una maravilla el Alain Souchon...!!!

    [​IMG]

    Bien se merece los premios que ha cosechado..:

    medalla del perfume : Le Roeulx, Buenos Aires, Saverne 2000
    medalla de plata Monza 2000
    medalla de bronce Buenos Aires 2000
    medalla de plata Saverne 2000
    medalla del perfume y primera medalla de cobre en Tokyo 2002
     
  7. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola a tothom,

    Y, ¿qué es rojo pasión intenso? :17nuse: . El rojo rojo es un color raro en las antiguas y con mala fama.

    La foto de la rosa William, ¿su color es real? Con lo grande que parece ser la flor, el tallo se mantiene bastante erecto, también el pedúnculo. Bonita rosa.

    Ya comentaréis alguna cosa sobre el perfume de Alain Souchon. A este paso con los premios... se le acercará a The McCartney.


    Adéu-siau.
     
  8. Sulli & Macu

    Sulli & Macu

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Acorán
    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Pues el rojo pasión intenso podria ser el color de los Ferrari... :icon_biggrin::icon_biggrin:

    [​IMG]

    Creo que es el tipo color rojo de las rosas escarlatas...

    Respecto al William, pues sí, ese es su color un rojo carmin que con los días toma un color algo mas malva..

    Saludos
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Sí, Nemorino, la foto de Sulli & Macu es realista 100%, tanto en forma como en color. A mí WS 2000 siempre me ha parecido color magenta, quizás algo púrpura con el paso de los días, no roja. Si la cortas, el púrpura se acentúa en el jarrón. El arbusto no es muy alto, se extiende a los lados y es generoso floreciendo. El aroma es muy bueno.

    Sulli & Macu, esperamos la próxima, y que siga la racha de flores tan chulas ;) .

    Dentro de las rosas antiguas, hay un grupo, el de los híbridos perpetuos, lleno de cultivares en rojo intenso. Tres de los que más me gustan:

    Éclair ---> http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1704&tab=10

    Baron Girod de L'Ain --->http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=531&tab=10
    Cultivo Baron G. y las fotos no le hacen justicia, es una flor enorme, con una línea blanca fina rodeando cada pétalo, y mucho aroma.

    Hugh Dickson --->http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3335&tab=10

    :13mellado:
     
  10. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola a tothom,

    pues si es real la foto entonces, William me gusta. Jo tampoco lo veo rojo, mejor así, no es tan difícil de combinar.
    Cuando he comentado que el rojo es un color raro quería decir que varia mucho, cuando veo una rosa antigua tirando a rojo observo matices de diferentes tonalidades que varían mucho según pasa el tiempo y el fantástico rojo ferrari :smile: como también lo es el rojo valentino :mrgreen: no lo veo estable en rosas antiguas, bla, bla, bla ;) La cuarta foto de Éclair se acerca a ese rojo.

    Adéu-siau.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    El rojo Ferrari lo tengo claro, el verde Jaguar también, pero... ¿rojo valentino? Nemorino, help!

    Una foto del año pasado, Josep:

    CharlesMills1_ij.JPG

    Yo la veo más rosa que roja.
     
  12. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola a tothom,

    estimada Elionor, tú que habrás estado en una noche de estreno liceísta no conoces el rojo Valentino, seguro que es un lapsus. Tendré que buscar algún vestido de gala, no para mí, claro :mrgreen: . Con el verde Jaguar... ja no se ve tanto, al menos por aquí.

    A ver si encuentro algo.

    Adéu-siau.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Ahhhhhh! ESE Valentino.... pues.... no caigo :icon_redface: Podió, qué poco glamour, cómo estoy quedando...

    Querido Nemorino, en el Liceu no hay noches de estreno, sólo primeras representaciones (que parece lo mismo, pero no). De todas maneras, acepto encantada ese vestido de gala, más que nada para hacerme idea del color. Luego te paso en privado la talla :11risotada:

    El verde Jaguar en Gràcia se ve poco, demasiado estrechas las calles. Pero ves cómo sabías qué color era?
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Hola! Qué preciosidades!!:52aleluya:

    Me encantan las rosas de tipo romántico, y para sumar a lo que dice Josep, les cuento que en un cantero tengo plantadas Traviata, y otra de Meilland que se llama Valentina Casucci, junto con Papa Meilland, Mr.Lincoln, Oklahoma y Nicolo Paganini.

    En cuanto al color son muy similares los tonos de rojo, que tienden al rojo profundo, Aunque las dos románticas a medida que envejece la flor se aclaran hacia el rojo con un toque de rosa. Muy confuso?:confused: La fróxima intentare poner fotos. Veremos si el tiempo me ayuda.
     
  15. Re: 1º Flor del William Shakespeare (Foto)

    Rosalinda, no encuentro ninguna referencia de Valentina Casucci. Tiene otro nombre de registro ?

    Por proponer alguna rosa antigua más de colores rojos, me vienen a la mente un par más, aunque no sé que rendimiento pueden llegar a dar.

    Un Híbrido Perpetuo, Empereur du Maroc

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2618&tab=10

    Souvenir du Dr. Jamain. Éste lo regalaban en Peter Beales y busqué info sobre él, aunque al final no lo elegí como obsequio
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=5906&tab=10