Rosal 'Young Lycidas': fotos e información de este rosal arbustivo oloroso

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Uncastellano, 10/2/14.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un Rosal Young Lycidas, uno de los rosales mas olorosos, es un rosal arbustivo, y la flor es bastante grande.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta flor de abajo estaba ya un poco pasada , pero el tamaño es bastante grande. Es un rosal que repite mucha floración hasta noviembre:

    [​IMG]
     
  2. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosa Young Lycidas.

    Wow, :sorprendido: qué grande :sorprendido: , y el color es precioso¡ Enhorabuena¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo la acabo de plantar hace un par de meses junto a algunas "azules", espero que no me defraude... y que combine bien con las demás. :icon_rolleyes:
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa Young Lycidas.

    A mi me ha encantado y huele mucho. Según la página web del vivero que la compré, es de las más olorosas de mundo. La única pega que le veo que al no ser un rosal hibrido de té, crece arbustivo y las flores son tan grandes que acomban la rama y no me gusta. Pero el rosal produce mucha floración, he tenido flores hasta el mes de octubre-noviembre.
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rosa Young Lycidas.

    Una rosa que si te recomiendo es la william shakespeare. Es un rosal bastante vertical y la flor es tipo inglesa y un fuerte olor a rosa antigua. Es de un color carmesi. Dicen que es el mejor rosal carmesi inglés. La flor es grande y de mucho pétalo.
     
  5. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosa Young Lycidas.

    Ya eres el segundo que me recomienda la William S. en muy pocos días. El caso es que este año he comprado dos para dejar en maceta: una para mi madre, y otra para mi suegra, que se quejaba de que las osas ya no huelen, y he preferido no decir nada y regalarle el rosal.:beso:
    Kul me ha dicho en otro hilo que se vuelve morada al envejecer, tengo curiosidad ( y ganas de quedarme uno de los dos rosales para mi :11risotada: )