Rosal 'Zepherine' o 'Zephirine Drouhin': soporta semisombra y huele a rosa antigua

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Nogueras, 16/5/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Hola Andy
    Mirándome tu link, veo que es el mismo Zephirine Drouhin que tenemos Nogueras y yo, porque hay muy pocos rosales sin espinas (Nogueras, confirmado que huele de maravilla!! :5-okey:)
    Ahora bién, en la web especifica que es un rosal trepador que llega a los cuatro metros de altura. Si la que hay en casa de tus padres no crece, quizá tenga algún problema de salud
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Madre mia, acabo de abrir tu link y me he quedado alucinado con la foto!!! Eso son cuatro metros en todas direcciones!! A ver si mi mega pared no va a ser suficiente?? :11risotada:.
    La foto es preciosa, y si los nuestros florecen asi (y huelen como se supone que huelen) la habremos clavado con la elección, Nogueras :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    jajajajaj a ver si los nuestros se ponen así de hermosos! yo no paro de imaginarme mi patio, tan pequeño y encajonado, lleno de rosas con tanto olor como nos confirma Garachico inundando todo y hasta colándose por la casa! pero aun quedan unos años para eso, cachis... pero bueno, algún día compartiremos una foto así de nuestros rosales jajaj
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    espero que los nuestros se pongan asi. En la zona donde yo tengo los mios parece ser que el clima les favorece, ya que hay muy poca humedad ambiental y en invierno hace un frio de narices. Por todo el pueblo hay rosales asilvestrados que, excepto una poda anual, no reciben ningún cuidado y viven de lo que les cae del cielo (muy poco porque es una de las zonas mas áridas y secas de Catalunya), y ellos solitos aguantan pulgón, oidio y lo que sea sin inmutarse y floreciendo como bestias.
    Albacete no es precisamente húmedo y en invierno también debe hacer mucho frío, por lo que seguro que los tuyos se ponen como el de la foto o mas hermosos todavía. Y si me dices que los tienes en un patio pequeño, el hecho que no tengan espinas confirma todavía mas lo acertado de tu elección. :5-okey:
     
  5. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Los míos creo que están llenos hongos, aunque no sé cómo se llama el hongo, pero bueno seguro que es por el tiempo tan raro que estamos teniendo y tan fresco, en cuanto llegue el verano de la llanura manchega los hongos se van a quedar secos como la mojama.
    A ver si puedes subir alguna foto cuando los tuyos vayan tirando :smile:
     
  6. Tranquility62

    Tranquility62

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Hola a todos, soy nueva por aquí.
    Yo también acabo de plantar un Zepherine a principios/mediados de Mayo. Yo lo compré en maceta en Gardencenter Ejea. Lo he plantado junto a una tapia hace unos días. Tiene 4 capullos y una rosa abierta de un color expectacular, ha durado 15 días abierta y empieza a marchitarse.
    Os envío una foto, la flor que se ve al fondo es una Clematis.
    Un saludo!

    [​IMG]
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Hola!
    Bienvenida al foro! qué envidia me das! yo estoy deseando poder ver el mío en flor, aunque el mío sólo tiene una. Las flores tienen un olor tan fuerte como dice todo el mundo? En cualquier caso tiene un color bien llamativo! :smile:

    Pues nada, bienvenida y espero que te unas al club de subir fotos para ir viendo cómo van avanzando :smile:
     
  8. Tranquility62

    Tranquility62

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Acabo de acordarme que tenía una foto de cuando la flor estaba en su esplendor
    Pero del olor no me acuerdo, cuando se abra una nueva ya os contaré.
    Ten paciencia, que seguro que se te pone precioso.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    qué color! y qué rosa tan bonita! parece grandecita comparada con el tamaño que tiene la planta. Lo del olor te lo pregunto porque todo el mundo habla maravillas del olor de esta rosa, y yo la compré casi exclusivamente por eso! jajjaa me encanta el olor a rosas :smile:
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Hola Nogueras
    Aquí tienes las fotos de mis Zephirines. De los cuatro que planté, uno creo que está seco, pero los otros tres van creciendo a buen ritmo. Vuelvo a adjuntar la pared que han de cubrir, asi que debo ser paciente con ellos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    SantiNY tiene una pinta sanísima! los míos los pobres están comidicos de hongos. A ver si mañana les hago una foto a cada uno y la subo, aunque no se apreciará demasiada diferencia, pero cada uno tiene un capullo
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Los mios también han pillado roya, y les echo de vez en cuando un producto trivalente ecológico contra ácaros, pulgones y hongos. No quiero usar productos químicos fuertes porque aparte del daño que pueden hacer al medio ambiente, quiero que mis rosales se vayan "acostumbrando al mundo real". Mi experiencia con otros rosales es que a base de dejarlos a su aire, desarrollan inmunidad y combaten ellos mismos a las plagas con sus propias defensas. Eso no quita que cuando hay algún ataque inusualmente severo les de un tratamiento con química, pero un rosal demasiado mimado acaba volviéndose un blandengue que va a necesitar fumigados constantes toda su vida.
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Yo en mi casa lo tengo todo totalmente ecológico/dejado-a-su-suerte, no fumigo nunca nada porque vi que fumigando a la semana tenía las mismas plagas que antes de fumigar, y al no fumigar siempre tengo una pequeña población de insectos plaga, pero siempre está acompañada de depredadores que los mantienen a raya. Con los hongos nunca había tenido problemas hasta este año, pero es que con esta primavera-verano que estamos teniendo que no para de llover me están saliendo hongos por todas partes.
    A ver si llega el verano y los achicharra a todos jajaja
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    Piensa que tu Zephirine creció en un vivero calentito, bien alimentado, mimado, con un mayordomo particular que le satisfacía todos sus deseos, etc... Tal como nos pasó a nosotros, ahora que se ha marchado de casa para vivir por su cuenta, es cuando le caen bofetadas por todas partes. Pero estate seguro que cuando entienda que la vida es dura, se pondrá las pilas, y acabará siendo tan resistente que los pulgones serán sus mascotas domésticas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Zepherine (o Zephirine) Drouhin

    jajaja Santi no te preocupes que mi zephirine ahora el pobre está viendo lo dura que es la vida, y si no, aquí tienes unas fotos que lo demuestran (además de que sirven para continuar con el seguimiento)

    https://***/a/img844/1062/dsc0008ksh.jpg

    En ésa no se aprecia bien, pero en la siguiente se puede ver el crecimiento del tallo que ha echado, que en la punta tiene un capullo:

    https://***/a/img27/3900/dsc0009nlj.jpg


    Y aquí el detalle de la flor:

    https://***/a/img526/4805/dsc0010mh.jpg


    Como observarás está bien surtido de amiguitos jajajaj de vez en cuando le meto un manguerazo para quitarlos, pero tienen una capacidad tremenda para volver los condenaos.

    Éste es el otro rosal:

    https://***/a/img854/3459/dsc0011dc.jpg



    https://***/a/img854/2497/dsc0012la.jpg



    Y su correspondiente capullito que ya me deja asomar los pétalos. A ver si pronto me deja ver la flor en todo su esplendor :smile:

    https://***/a/img829/1265/dsc0013pom.jpg