Rosale que aguante el sol en verano y heladas en invierno

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Juna, 17/9/06.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola a tod@s!!! voy a empezar a llevar plantas a mi nueva morada..donde tengo una terraza donde da el sol desde la 1 en adelante...El caso es que me gustaria poner rosales pero no se que variedad sera la mas indicada para que aguante sol en verano y heladas y frio en invierno...Me podeis aconsejar algo???

    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: NOVATA NECESITA CONSEJO

    Juna bienvenida al foro, hay muy buena gente aquí y muy sabia...te comento, si tu pregunta es sobre rosales en concreto tienes que poner el mensaje en el foro de rosas, allí te contestarán los expertos en esta planta ok??

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  3. vimomag

    vimomag

    Mensajes:
    21
    Re: NOVATA NECESITA CONSEJO

    Juna hola que tal,cualquier variedad de rosal aguanta,sol en verano y frio en invierno;rosal bajo,rosal trepador"los que suben por las paredes"y rosal mini;. de hecho los rosales se plantan en tierra a raiz desnuda y se podan en pleno invierno{enero}.Pueden estar plantados en macetas o jardineras y expuestos al sol no les pasa nada
     
  4. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: NOVATA NECESITA CONSEJO

    Saludos, cualquier rosal es bueno, aunque hay bastantes variedades son pocos los que realmente lucen, algunos colores son demasiado artificiales, yo tengo un mi balcón 9 rosales, sólo tengo rosal mi en color rosa y naranja, y rosal "normal" en color rojo y rosa, también te recomiendo que pongas algunas gerberas, yo tengo algunas y les da el sol en el horario que tu comentas, pero las tienes que tener bien hidratadas, saludos...
     
  5. Re: NOVATA NECESITA CONSEJO

    Hola Juna, bienvenida:happy:

    Puedes poner rosales, son muy resistentes. Y si plantas espliego en la tierra de los macetones, no tendrás esos bichitos (alimento de hormigas) verdes que son los pulgones. Para resistir las heladas mira de protegerles el pie a los rosales, les puedes mullir con paja, hojas secas, carton, papel, bolsas de plástico abiertas, etc., yo lo hago y me aguantan las heladas de todo el año que aquí en mi zona son muchas.:-?
    En cuanto a la variedad, puedes visitar el foro de los rosales de Infojardín, seguro que allí encuentras los que son más resistentes. Yo conozco alguno como el Polyantha, que hace racimos de flores y son preciosos, la pega es que no son demasiado altos, sólo llegan a los 80 centímetros:( , pero seguro que encuentras más en el foro.
    Nuevamente bienvenida y hasta otra, :beso:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: NOVATA NECESITA CONSEJO

    Hola de nuevo...gracias por vuestras respuestas,sois unos :sol-brillante: :sol-brillante: tomo nota de todo...mandare fotos de la terracita en cuestion cuando la tenga lista..
    Muy agradecida quedo...saludos.:adorando: :adorando: :adorando: