Rosaleda pequeña quiero hacer: consejos para plantar 9 rosales de manera creativa

Tema en 'Rosaledas' comenzado por ael, 30/4/12.

  1. compre 9 rosales combinados de flor grande, de ramillete y de flor medianita de hoja pequeña, el detalle es el siguiente, tengo con ellas casi 3 meses y aun las tengo en las bolsas donde las plantaron:sorprendido: no han crecido mucho pero se mantienen, quisiera saber como plantarlas de forma ordenada y creativa, lamentablemente donde vivo, mexico, tam. solo las siembran como arbustitos poco las podan y pues no tengo ideas:icon_rolleyes: , les agradecere la ayuda q me presten:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda rosaleda?

    Contrata a un paisajista y que él se encargue de ese engorro... con los datos que das es imposible ayudarte
     
  3. Re: ayuda rosaleda?

    Hola!

    ael, me parece excesivo que tengas aún los rosales en los contenedores originales después de 3 meses, esas plantas necesitan desarrollarse. Por otro lado, cuando uno tiene una idea lo mejor es pensarla y luego adquirir lo que sea necesario, en este caso primero hay que pensar cómo quieres la rosaleda y luego buscar los rosales que más te gusten para ella, si lo haces al revés estás empezando la casa por el tejado.

    En tu caso lo que haría sería ver el terreno que tengo y pensar cómo quiero disponer los rosales en función de sus características, que seguramente tampoco sepas qué rosales has comprado ni cómo será su hábito..

    Lo normal es tener como objetivo que se vea bonito y también que sea práctico a la hora de realizar las labores con los rosales: poda, abonado, observación de bichos-hongos.. así que no puedes poner los rosales unos pegados con los otros porque vas a necesitar acceder a todos ellos, y ten en cuenta que crecerán (aunque no sabemos cuánto ni cómo).

    Te paso un enlace que quizás te ayude:
    http://diasderosas.blogspot.com.es/search/label/Paisajismo con rosas

    Saludos, pvaldes :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: ayuda rosaleda?

    pase por un tianguis :smile: y los encontre muy baratos, razon por la cual me encantaron. Aca en mexico no se venden por nombres, mañana posteare fotos, lo q me encantaria seria ver ideas de que manera podria organizar lo mas estetico, me han hecho pensar mucho en que realmente no se ni para q es apto cada uno :meparto: :meparto: :meparto: upssss pos veremos a ver si alguien me echa una mano x las caracteristicas de cada planta tendre que empazar por deshojar las flores para contar los petalos y medir las hojas,(espero y sea buena idea)
     
  5. Re: ayuda rosaleda?

    ...ufff....uffff...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ayuda rosaleda?

    Hola!

    ael, no pienses que aquí te vamos a decir cómo organizar tu rosaleda, en todo caso te orientaremos porque entre otras cosas, al menos por mi parte, mis rosales están en maceta y no tengo experiencia en jardines. Por otro lado la organización debes pensarla tú y me imagino que has visto el enlace que te he puesto donde puedes encontrar muchísimas ideas, y aparte también puedes buscar en el foro porque hay algunos temas hablando de rosaledas. En fin, que sin saber ni cómo es el terreno ni los rosales ni nada no podemos decirte casi nada, aparte que la disposición debes pensarla tú según tus intereses, ya que vas a ser tú quien va a disfrutar de la rosaleda.

    Garachico, me alegra leerte :beso:

    Besos ;)