Rosaleda quiero hacer una: recomendadme rosas para plantar

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Windchill, 16/1/03.

  1. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Quiero construir este sábado una zona de rosales.

    ¿Qué variedad de rosales me aconsejáis?

    Un saludo a tod@s y gracias.

    Fdo.: El pesao de Windchill :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Rosales


    Hola, yo tengo rosales en casa de tres tipos:
    Trepadores "White Swan" que tiene una flor muy delicada de color (marfil) y con aroma medio... es una delicia de rosal ya que el primer año ha estado floreciendo desde primavera hasta finales de otoño.
    Hybridos de te: tienen la flor muy bonita pero para mi gusto me han decepcionado ya que tienen pocos petalos, o al menos los que tengo yo.
    Mi favorito: Chrysler Imperial es un rosal de copa que hace unas rosas inmensas (rojas oscura) y huelen divinamente.

    espero que te sea de ayuda. :roll: [/b]
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  4. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Tienes razón mungoohan que bonita es la flor ....
    [​IMG]

    del Chrysler Imperial.... a ver si lo tienen en el vivero....

    Gracias.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    rosales

    Si hay en tu vivero, y vas a comprar una cierta cantidad, te aconsejo que compres rosales a raíz desnuda. Salen muy a cuenta y los hay en muchos viveros.

    Te voy a decir un rosal que a mi me encanta, aunque es un poco peculiar. Se llama "La Sevillana", es un rosal de flor más bien sencilla, en ramillete y rojo un poco tirando a anaranjado. Pero tiene la peculiaridad de que está en floración de forma continua desde primavera hasta ... no sé, el otro día pasé por una calle de Madrid y todavía estaban en flor, pese a la nevada que cayó ... Incluso está en floración en pleno tórrido verano (cosa que muchos rosales no son capaces de hacer).
    Hay muchos rosales mucho más espectaculares pero suelen dar una floración o dos al año, el resto del tiempo, nada. Este va muy bien para hacer macizos y grupos, incluso pude valer como bordura, mediana pues no se desarrolla demasiado.
    También es una opción a tener en cuenta en lugar de plantar macizos de flores, pues sale más a cuenta ya que se plantan una vez y duran años, y tienen una floración muy vistoso y muy prolongada.

    Saludos.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Rosal 'La Sevillana', totalmente recomendable, el mejor para la zona mediterranea. (Apoyo a tope la opinión de Kira)
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Menos en Málaga, por el nombre ;)
     
  8. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Esta me gusta mucho:
    [​IMG]
     
  9. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    No sé si saldrá la imagen
    Hay una gama de rosas que llevan el nombre de artistas de cine. Esta que mando es Marilyn Monroe.[​IMG]
    Si no sale la imagen...continuaré investigando como adjuntar imágenes al texto.
     
  10. Tienda de Rosas

    En la Tienda de Rosas del Patio de mi Casa, encontrarás fotografías y toda la información necesaria para poder elegir el rosal más adecuado.
    www.elpatiodemicasa.com
    Un saludo.
     
  11. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Ahora ya he aprendido...je je.

    Mira, hay una rosa que es absolutamente deliciosa, aunque yo no he sido capaz de encontrarla en el mercada.
    Es la Barbara Streisand
    [​IMG]
     
  12. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Ya tengo mi rosaleda. Compré en el vivero los rosales a raíz desnuda a 1,5 Euros.

    2 Chrysler Imperial

    1 Queen Elizabeth

    1 Blanco

    1 Amarillo

    2 Bicolor Rojo-amarillo (como el de la foto…según el viverista)

    Para la próxima semana tengo que plantar trepadores. He construido una pérgola sobre un camino que va desde un porche hasta una caseta/gallinero/voladero de canarios. La pérgola está realizada con columnas cuadradas de ladrillo y la unión de las columnas con rollizos de madera. En cada una de las columnas quiero poner un rosal trepador.

    Ya os contaré como va la rosaleda.

    Un saludo
     
  13. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pues va a quedarte muy bonito!!!. Los trepadores, no los pantes muy pegados a las columnas, deja un poco de espacio, como unos 40 o 50 cm. Hay trepadores de rosa grande, y olorosa, que dan mucha floración.
    Suerte con ellos.
     
  14. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    ¡¡¡¡¡Quiero ver fotos de tu rosaleda!!!
    ;)
     
  15. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Cuando tenga plantados los trepadores colgaré unas fotos. :lol: :lol: