Rosales a raíz desnuda he comprado: consejos para conservarlos y plantar

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por KUL, 15/5/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Bueno, pues el tema esta que he comprado a traves de otra persona del foro unos rosales a raiz desnuda en Alemania, si le llegan el viernes no me los mandará hasta el lunes, ¿como debe conservarlos en su casa para que no se estropeen???...¿¿alguna sugerencia para que lleguen en condiciones??...

    No soy muy experto en raiz desnuda pero me huele que con el calor que empieza a hacer no se si tiraran palante...llego tarde o pueden arraigar???

    Gracias
     
  2. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: raiz desnuda

    Hola, yo siempre que he comprado a raiz desnuda me han llegado Octubre, Noviembre, lo que si pienso que puede hacer la persona que los tiene ahora, que los meta en un recipiente con agua a la sombra.
    De todas formas espera haber si entra algun forer@ mas y te aconseja alguna otra cosa.
     
  3. Re: raiz desnuda

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Oye, @ KUL...? De que estás hablando ? :icon_rolleyes:

    ? De calor ? :sorprendido: ? De sol ? :icon_rolleyes:

    Aquí estamos a 10° sobre 0 al medio dia y por la noche hay frio. ;) ;)

    Tu no te preocupes por tus rosas. Si me lleguen mañana por la mañana, te las mando mañana por la tarde.;)

    Sinó, las guardo y cuido aquí hasta el lunes. ;) (no lo hago por primera ves ;) )

    :smile: :11risotada: ...calor dice...:smile: :11risotada: ...sol...:icon_cool: :icon_cool: :meparto: :11risotada:


    Abrazos...:11risotada: :smile: ...

    Andy
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: raiz desnuda

    No me referia a Alemania, aqui ayer 36º a la sombra y 22º de noche, cuando me he levantado 26º grados, osea calor calor....

    Bueno pues esta en tu mano hacerlo como creas conveniente :11risotada: :smile: :happy: ;) Un caluroso abrazo...
     
  5. Re: raiz desnuda

    ....jajajaja...KUL! :meparto:

    Aquí tambien estamos a treintas °...:icon_cool:

    9° por la mañana, 12° al medio dia...y 9° por la noche...en total son 30°.:5-okey: :sirena: :meparto:

    Pero Kul, hize un fallo...:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes: ... el jueves aquí es dia de fiesta y el correo no trabaja. :desconsolado:

    Así, mejor mandarte las rosas el lunes. ;) ? Deacuerdo ? :-?

    :beso: ,

    Andy
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: raiz desnuda

    :meparto: como quieras jajaja muy bueno el chiste, entonces aqui superamos los 70º :sorprendido:
     
  7. Re: raiz desnuda

    ...KUL...entiendo muy bién, que España está de crisis.:icon_rolleyes: :(

    Todos tenemos que ahorrar...que si ! :5-okey:

    Pero...:icon_rolleyes: ...? porque no comparten más los Españoles al sol y al calor con nosotros aquí en el norte? :desconsolado:

    ? Tiene la "Merkel" la culpa ? :sorprendido:

    ! Que empujen ya algo del sol y del calor pa'rriba, por Dios ! :ojoscorazon:

    Todavía no tengo a ningúna rosa con flores por aquí...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Falta el calorcito. :-?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Andy
     
  8. Re: raiz desnuda

    @KUL:

    :eyey: :52aleluya: :5-okey: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :eyey: :52aleluya: :5-okey: :sirena:

    ;) ,

    Andy
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: raiz desnuda

    Hola


    Yo de lo que me preocuparía es del viaje ...

    Yo he plantado en Madrid rosales a raíz provenientes de Holanda en pleno mayo, pero venían aquí en camión refrigerado ... y agarraron todos. Pero ya digo, vinieron en nevera y se plantaron en menos de 24 horas.

    Como se tiren varios días de viaje con calor, malo ...


    Saludos
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: raiz desnuda

    El gato no me lo mandes que tiene pinta de comer mucho jajaja...


    Parece que por lo menos solo hace calor en la zona de levante y sur de España y eso me consuela un poco, a ver si tenemos suerte...