Rosales a raíz desnuda he comprado estas variedades: información y consejos

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por focus_21, 29/1/14.

  1. Buenas noches, antes de nada, presentarme ya que soy nuevo en el foro, y decir que no tengo mucha idea sobre plantas, tengo algunas que me han ido regalando y de momento siguen ahi y esta es mi primera incursion con las rosas. Me he comprado unos rosales a raiz desnuda en jardineria kuka, los he visto bien de precio, poco mas de 1,5€ y queria que me dierais vuestra opinion y me dijerais algo mas de lo que pone en la web sobre ellos. Serian para ponerlos en una percela que tiene el suelo arcilloso y los queria poner cerca de muros.

    Las variedades que tengo son:

    ROSAL CHARLES DE GAULLE - Azul, malva
    ROSAL LANDORA -- Amarillo Puro
    ROSAL BETTINA -Naranja
    ROSAL PERLA NEGRA - Rojo casi negro (tengo entendido que con sol intenso baja la intensidad y se queda rojo)
    ROSAL DOLCE VITA - Rosa
    ROSAL ADOLF HORSTMAN - Amarillo y Carmin
    ROSAL RED DEVIL - Rojo intenso para flor cortada
    ROSAL TRICOLOR - No supieron decirme los colores injertados

    Si me decis como subir fotos os enseño como venian, de momento creo que todo bien, aunque ya os digo que no entiendo demasiado.

    Gracias por mantener el foro asi y espero me ayudeis a situarlos y cuidarlos.
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Rosales raiz desnuda

    Hola Focus_21
    Qué baratos los compraste, qué bien.
    Si quieres poner fotos, tienes que tenerlas primero sueltas o en una carpeta, donde quieras, en escritorio, mis documentos etc. Si pesan mucho, las puedes reducir con un programa, con paint, con microsoft office 2010 o algún otro.
    Después en el cuerpo del mensaje en subir imagen-seleccionar archivo- y una vez seleccionado, subir foto, después copias la frase completa y la pegas, una vez que lo haces es fácil.
    Bienvenido al foro.
     
  3. Re: Rosales raiz desnuda

    Pues para el que le interese, estan al mismo precio hasta final de mes en jardineria kuka, ahora tienen un 20% de descuento, pero aun sin el descuento estan por los 2€.

    En cuanto tenga un poco de tiempo pongo las fotos para que las veais, ahora estoy en el curro y no puedo.
     
  4. Re: Rosales raiz desnuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si se han subido bien y podeis verlas, he puesto las primeras fotos de como venian todas juntas y embaladas y las demas por separado para que veais las raices que tenian cada una de ellas.
     
  5. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Rosales raiz desnuda

    Hola focus_21, bienvenido al foro

    tus rosales tienen buena pinta, con raices bien desarrolladas. No puedo darte detalles pues no tengo ninguna de esas variedades, pero por si no la conoces hay una web donde puedes encontrar información sobre rosales y fotos que cuelgan desde todas partes del mundo, se llama helpmefind. http://www.helpmefind.com/rose/plants.php

    Un par de consejos generales. Si vas a plantarlos cerca de un muro te recomiendo que al menos les dejes 40 cm de separación, tambien ten en cuenta que en esa posición reciben menos agua así que si no vas a instalar riego estate pendiente de regarlos sobretodo el primer año.
    Yo tambien tengo tierra arcillosa y lo que hago es mezclarla con sustrato universal en el hoyo de plantación para que no sea tan pesada, si le añades un poco de abono o mantillo a la mezcla mejor que mejor.

    Suerte con tus rosales
     
  6. Re: Rosales raiz desnuda

    Gracias CSB por tus consejos y por la web, no la conocía. Las plantas ya las he plantado, aunque no me daba para dejar esos 40 cm, he dejado menos, lo que si que he hecho ha sido mezclar la arcilla con unos sacos de turba, para que no quedara tan espesa la tierra. Por lo del riego tengo un sistema de riego por goteo que espero que sirva para mantenerlos con vida.

    Ya os ire poniendo fotos de como evolucionan, que me dijeron por telefono que en 3 meses tendria rosas.:smile: :smile: :smile:
     
  7. JPMHIN

    JPMHIN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA - ESPAÑA
    Re: Rosales raiz desnuda

    Hola,
    La variedad "tricolor" creía que se refería a una variedad gálica antigua.
    ¿Te han dicho que es una multi injerto?
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosales raiz desnuda

    Hola te han mandado unos muy buenos rosales, ahora riega todos los días, por lo menos si no llueve, si llueve eso que te ahorras.

    Yo tengo el landora y es muy bueno , no me matan las rosas amarillas, pero es buen rosal, Suerte con todos, De todas maneras lo que a uno le va mal a otro le va de maravilla, así que igual a ti los rosales estos te van de lujo, lo importante es que no se te encharque la tierra, recuerda que drene perfectamente.

    un saludo.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosales raiz desnuda

    Hola


    Estamos en febrero y más o menos hace frío por todas partes ... ¿luego en verano qué?, ¿4 o 5 riegos al día? ;)

    Con un buen riego de plantación (alcorque, lleno de agua un par de veces) tienen para varios días, y luego, con mantener cierta humedad, suficiente. El riego diario, ni en verano ....

    Tienen bastante buena pinta los rosales, con raíces majas, con sus "pelillos" que son importantes. Y luego se ven en muchos tres ramas injertadas. Esto es importante, a veces vienen con 2 o incluso 1, y eso es una birria ...

    Y lo más importante, plantarlos cuanto antes, dejando las raíces bien colocadas (nada de cortarlas, ni dejarlas torcidas, apretadas ...) o si o se puede, conservarlos con las raíces bien húmedas (yo he tenido a veces alguno varias semanas en un cubo de agua ... no es que sea lo ideal, pero lo aguantan bien, mientras no venga el calor y empiecen a brotar).

    Saludos
     
  10. Re: Rosales raiz desnuda

    Pues la verdad que cuando llame al vivero no me supieron decir mucho de ningún rosal, solamente que tardarían unas 12 semanas en dar rosas, que los nombres de los rosales y los colores estaban en la web. Del tricolor lo único que me dijeron que serían tres rosas de tres colores distintos, pero que no sabían que colores, que suponían que serían los más usuales y de los que tuvieran esquejes en ese momento. Así que, si os fijáis en la foto del tricolor solo tiene 2 esquejes creo (2 ramas de unos 10 cm y otra de menos de 1 cm), y por lo que tú me dices de que pueda ser una variedad antigua, me deja un poco perdido.

    Todos los rosales menos 3 están plantados en tierra, de momento sin riego por lo que esta lloviendo, están despuntando los brotes poco a poco. Los otros 3 están en macetas en una terraza cerrada, con su calorcito y todo y ya tienen brotes de más de un dedo. Así que crecen rápido, pero no creo que para dar rosas en 12 semanas.
     
  11. JPMHIN

    JPMHIN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    CORDOBA - ESPAÑA
    Re: Rosales raiz desnuda

    Pues yo también compré tricolor pensando que era éste: http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2507.4 , por no preguntar.

    Si ellos producen estos rosales supongo que sabrán por qué te dijeron lo de las tres variedades. Si sólo los venden, queda la incógnita. A ver qué sale con el tiempo.
     
  12. Re: Rosales raiz desnuda

    Pues, por el tallo ya me pillas, me parecen todos iguales, es uno de los brotados que tengo en la terraza, así que lo único que se me ocurre es sacarle una foto y ponerlo a ver que me decís vosotros.

    No se, mucho de la procedencia de estos rosales, es más, cuando vi en el foro que en esta tienda habían tenido problemas ya era demasiado tarde, aunque menos mal que llegaron bien y todo perfecto con ellos. No se si son productores o si los venden y distribuyen solamente.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosales raiz desnuda

    No creo que sean ellos los que los hacen los rosales siendo de la zona de valéncia o son de ferrer,
    y lo de regar me lo dijeron el año pasado que puse cuatro el hombre me lo dijo y me fue bien , también es cierto que mi tierra es muy drenante, igual que tiras el agua se filtra, y encima si no llueve y hace calor, mejor regar, en claro si está encharcado no se riega, yo en mis condiciones de tierra, mejor húmedo que si pasan sed se mueren. Eso si una vez arraigados ya no se riegan, yo no soy de regar mucho. ;)