Rosales a raíz desnuda he recibido: ¿cuánto tiempo aguanta?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por jesus Roman, 17/2/11.

  1. Hoy he recibido mis rosales, debería de estar contento, pero la verdad es que no lo estoy.
    Ha sido mi primer pedido de rosales a raiz desnuda. Son de Meilland y lo podia haber realizado a los dos productores autorizados en España. Pero como el pedido no era muy grande lo decidí hacer atraves de un intermediario que antes me habia dado un magnifoco servicio en otros productos.

    Resumiendo para no extenderme mucho, los rosales a raiz desnuda han estado embalado en una bolsa de plastico mas de una semana y resguardecido en una caja.

    Hoy cuando los he recibido los he platado rapidamente, venian con yemas que deduzco que han brotado dentro del embalaje y que por la falta de luz eran amarillas. Con una navaja he raspado ligeramente la corteza para ver el color y no me ha parecido muy verde, sobre todo si las comparo con mi otros rosales.

    En fin, que como se que comprais rosales al extrajero, ¿que cuanto tiempo os tardan? y que si pensais que tendre problemas.
     
  2. Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Hola!!

    Los mios tardaron más de una semana en llegar, y los nada más recibirlos los dejé un día en un cubo con agua para hidratar bien las raices y los planté al dia siguiente. Casi todos están brotando ya. Ahora lo que me da más miedo son las heladas de estos días. Espero no tener problemas.
    Suerte con los tuyos.

    Saludos!!
     
  3. Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Pues esto mismo que he puesto aqui, se lo he comunicado al que me lo ha vendido. Y se ha comprometido a abonarme el dinero de las marras que tenga. La verdad, es que esto dice mucho a su favor.
     
  4. Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Mira, un vendedor serio. Me alegro de que te devuelvan el dinero.
    De todas formas, ya que los has plantado, a ver si tienes suerte con ellos!!
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Jesus, eso es normal. Cuando los recibes suelen tener yemas a punto de brotar. Los que venden a raíz desnuda en los viveros suelen estar igual.
    Lo dicho anteriormente es lo más lógico. Ponerlos en un cubo con agua toda la noche para hidratarlos, al día siguiente los plantas y no debes de tener problemas.
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Hola

    Yo pienso lo mismo que Illescas no creo que tengas ningún problema.
    Los míos los pedí a Holanda, me los enviaron desde allí un lunes y hasta el sabado de la semana siguiente no los pude plantar (unos 12 días). Vinieron con bastantes brotes amarillo-blanquecino (por la falta de luz) pero se veían los tallos verdes y no creo que tengan ningún problema. No he bajado a verlos hace días pero ya os contaré.

    Saludos a todos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Hola


    Lo importante es que no se deshidraten, sobre todo ...


    Como curiosidad comentar que yo planté hace unos años unos 2000 rosales "La Sevillana" a raíz desnuda en Mayo en Madrid .... venían desde Holanda, desde cámaras frigoríficas en camiones frigoríficos ... eso si, nos dijeron que los plantáramos en menos de 5 días, así lo hicimos, buen riego ... y cogieron casi todos ...


    Saludos
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    ¿Donde plantaste tantos rosales? En primavera 2000 rosales juntos tiene que ser todo un espectáculo.:11risotada:
     
  9. Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Pues yo pedí dos a raíz desnuda y uno me ha cogido que da gusto, pero el otro, conserva los brotes del inicio y nada más. Justo al plantarlos vino por febrero una semana de frío, pero al estar en Valencia -que es un clima más flojo- pensé que aguantaría sin problemas, ahora con todo el sol que hay sigue con esos mismos brotes que no se mueven ni para adelante ni para atrás. Debería perder las esperanzas y darlo por muerto? :(
     
  10. Re: a raiz desnuda ¿cuanto tiempo aguanta?

    Dale un poco de tiempo, a algunos les cuesta un poco más que a otros.....