Rosales ALDI

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por germansin91, 5/3/16.

1. freia

freia

hola, creta, a mi también me ha gustado mucho, es un color rosa suave , y ya te digo si huele bien, eso si no es un aroma potente. A ver si desarrolla un poco más y puedo empezar la búsqueda.
    Un saludo. :beso::okey:

2. freia

freia

hola, hay que ver el buen ritmo que lleva el rosal rosa, se ve sano y muy vigoroso, no me lo esperaba , por plantar tan tarde y encima a raíz desnuda. Un saludo .

3. freia

freia

Hola, buenas, pero mira que están bien , estos rosales, siguen igual de bien y de sanotes. Y eso que no tenía muchas esperanzas, solo cogí dos por ser ya algo tarde, pero han resultado ser los mejores.
    y el rosa, se nota la hoja distinta, este es como más redondita y pequeña.
    Bueno eso es todo el resto siguen vivitos y coleando, pero no tan bonitos .
    Un saludo.

4. josekia

josekia

Pues yo fui a comprarlas y se habían agotado todas, así que imagino que sí habrán tenido éxito, iba buscando algún rosal con rosas blancas que no tengo....así que toca esperar a otra ocasión.

5. freia

freia

Hola , pues si que se agotan, son muy económicos, y dan buenos resultados, lo suyo es ir el primer día , en cuanto los traen, para asegurarte que agarren.
    Un saludo.

6. usaore

usaore

En el orden de que vienen, #4 Peace, #6 Chicago Peace.

7. freia

freia

Hola por casualidad estaba mirando las rosas de interplant. Y mira por donde he identificado una del aldi.
    Esta.

No es la mejor foto ni el mejor sitio donde estar,
    Yo creo vamos , estoy casi segura que es esta.
    https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.45712.0

Un saludo . No está nada mal la selección que hacen para aldi. :okey:

8. usaore

usaore

Hola Freia, mira, las caracteristicas de rosas es muy dificil de identificar porque hay muchas varaciones de la misma; esta flor es sencilla de 10 -12 petalos, el estamen y el pistil son muy definidos y asumo que esta es muy facil de cruzar con otras rosas. Los colores resemblan Chicago Peace (hybrid tea) aqui en USA, esta parece ser una floribunda (abundante flores) y las hojas son obscuras con lustre (que me confunden), es frondosa, creo que creze a un metro de alto y medio metro de ancho. La formacion de cada petalo me dice que es una varacion europea. Saludos.

9. freia

freia

Si parecen los colores de la madame Meilland, pero estuve mirando fotos de la de interplant, y no se, a mi me parece la misma, Aldi trae rosales muy variados, pero podría ser, un rosal de hace ya unos años, no es novedad , y coincide con las descripción. No he puesto la mejor foto, en otras se parece más, Cuando vuelva a florecer, ya le haré foto.
    Cruces y cosas así, lo dejo a los profesionales, ya es lo que me faltaba, demasiado trabajo .
    Un saludo , no se si he sabido comprender bien lo que me cuentas.

10. freia

freia

En color se parece, pero igual, tiene más pétalos que la de interplant. Ya me he quedado con la duda, de que sea la misma. Nada habrá que mirar más.

11. freia

freia

Ha vuelto a florecer el amarillo, en forma de capullo es una delicia, no tiene aroma, ya veremos como va prosperando, por el momento me gusta.
    Un saludo .

12. freia

freia

Mi despeluchada amarilla, Es más grande de lo que parece en capullo, Un color muy delicado. Esperemos que este año, nos traigan buenos rosales los del aldi. Un saludo.

13. usaore

usaore

Sencillamente, devez en cuando, ciertas plantas que han sido 'cruzadas' con otras variedades 'tiran' una planta diferente o flores diferentes en una misma planta, aun de color diferente, indicando de que esta tiene una tendencia a regresar a uno de los parientes.

14. freia

freia

Hola, gracias por la información. Es un mundo apasionante, y que tengo que leer más.
    A ver si lo he entendido. Que en una mata , cruzada, puede que un brote salga distinto dentro de un mismo rosal. Un saludo.

15. usaore

usaore

Si.