Vale . A mi me ha pasado que se ha muerto un rosal, y ha salido el del injerto . Pero lo que comentas, aún no me ha pasado. Un saludo.
Oye, un rosal injertado durante el invierno necesita deser protejido hasta el peligro de congelarse pasa. Aqui le llamamos "Bud Union" esta es donde el injerto crece que se recomienda de plantar arriba a como 10cm de el suelo. Horticultoristas estimian que este 'nudo' puede producir acerca de 2500 veces en su vida; si una muere, como un gato, tiene 2500 vidas. En el invierno se tiene que protejer del frio con tierra, abono u otra material que la planta puede absorver en primavera; juntalo alrededor del tronco a como 15cm y en la primavera, con un rocio de agua os podeis regarlo y limpiar el tronco. En las estaciones frias, nosotros tenemos que prepararlas para que sobrevivan el frio; nosotros tenemos publicaciones a como preparar y cuidar las rosas en esta situacion, si os preferies yo podre mandar os informacion. Saludos.
Hola, encantada de poder leer, lo que tengas que decir. Si eso lo he leído, que en las zonas que nieva el nudo o injerto, es mejor protegerlo, lo que no se es si es mejor, solo por el frío, o que hay alguna razón más para enterrar el injerto. Pues el rosal en cuestión era un Paul S´carlet. y murió, al cabo del tiempo, veo que brota algo, más verde claro y muy distinto al anterior. Y recordé que era el sitio donde estaba el paul, que no desenterré, simplemente corté la parte seca, así que supuse, que habría brotado, Es una flor blanca y sencilla, muy bonita, así que lo he dejado, alguna foto tengo del rosal. Ahora está precioso con sus escaramujos. Igual planto alguno a ver que sale. Si que tienen vidas, ya te digo. No nació rápido, tardó un tiempo. Y te cuento, otra anécdota. Detrás de mi valla, había un rosal, yo no le hacía mucho caso, tenía un muñón más gordo que mi puño, me la identificaron como Fortuniana, y claro, en su momento, seguramente pusieron otro, y quedó el injerto, pues mira si es resistente, que lo cortaba y volvía a brotar, incluso, quité el tronco grande, que hoy tengo dentro de casa, y volvió a nacer otro. Se ve que algo de raíz quedó. Un saludo y muy buen día.
Un injerto se hace en una planta silvestre a la que se le atacha el injerto preferido. Si el nudo se muere, la raiz no. La planta silvestre con razon, va a producir ramas de ella misma que no son atractivas, ciertas son pequenas y de color rojo, las hojas son pequenas y las ramas son delgaditas, muy muy diferentes. Os envio unas instruciones para mantener rosas en invierno: http://www.bhg.com/gardening/flowers/roses/winter-protection-for-roses/ http://www.heirloomroses.com/info/care/how-to/protecting-roses-for-winter/ http://www.gardeningknowhow.com/ornamental/flowers/roses/roses-winter-care.htm Estas pueden ser traducidas a os placer. Enjoy!
Hola , en mi caso, me gustó y lo he dejado, en el resto que se han muerto, no he esperado que nazca nada, y los he arrancado. El sitio es escaso, ya sabes, hay tantos que gustan, que dejar algún espacio vacío no entra dentro de mis planes. Miro los enlaces y te cuento. Un saludo.
En el primero me ha gustado, y nunca me hubiera imaginado, que para proteger un rosal, haya que arrancar , tumbar y tapar con tierra, en mi zona, la verdad, es que no hace tanto frío, como para hacer eso, es un clima muy bueno, es como la zona de California una cosa parecida. Y bueno con muchos rosales, esto es un trabajazo, casi prefiero la solución de la arpillerra con hojas, o tapar el nudo. Hay rosas que aguantan mucho , ahora no se cifras, pero bastantes grados bajo cero. Supongo que es para zonas ya muy extremas, tipo polo norte. Me guardo el enlace en favoritos, para ir leyendo los reportajes. Las otras dos, también las he guardado para leer de vez en cuando . Gracias por los enlaces. Me ha quedado claro como los protegen los rosales. Un saludo.
Ya me lo imagino, en Alaska, es que hace un frío que pela. Por cierto, ¡qué lugar más maravilloso¡. Ojalá pudiera ir incluso a vivir.Me encanta. Por eso digo lo de que son consejos para zonas de mucho mucho frío. Ya te digo que aquí no es necesario. Si aún tengo rosas. El año pasado podando, aún corté alguna. No llegan a pelarse del todo, (no todos claro). Un saludo .
Si os interesan rosales del Aldi han puesto una oferta para el jueves 2 de Marzo, dejo el enlace. https://www.aldi.es/revista/mejor-padre-del-mundo/ Saludos,
Pues muchas gracias por el aviso. El año pasado me brotaron pero a mitad de camino hicieron bluf y se fueron muriendo. Seguro que este año -que he aprendido mucho de vosotros, consigo que salgan con fuerza. .
Hola, pues yo iré, por que me fueron muy bien, aunque sitio poco, o nada. Y además traen semillas. Me parece que este año los traen antes. Un saludo y gracias por el aviso.
Un placer avisaros yo no tengo intención de comprar rosales, prefiero comprarlos en Tuin que sabes seguro lo que compras y a buen precio,estoy ansiosa esperando semillas, bulbos y clematis de Lidl y Aldi (de clematis tengo cuatro teóricamente distintas del Lidl y son todas jackmanii bonitas pero iguales ) como mi presupuesto para clematis es pequeño ya que las quiero para la valla del huerto,en vez de comprarlas en Taylor que es lo que me gustaría volveré a jugar a la loteria low cost. Saludos.
A mi también me salieron repetidas las clematis. Ahora ya las compraré en otro sitio porque las quería combinar con los tonos de las rosas, y quería también variedad, y menudo chasco. Al final acabo regalando las repes así que las próximas las buscaré mejor etiquetadas. Hay un par de las que me he enamorado. A ver si las consigo. ¿Habéis comprado clemátides on line?
Buenos días, nunca he comprado clematis del lidel, probar con aldi, igual no son el mismo color. pues yo no se si compraré, más que nada, por que no tengo sitio preparado, pero ganas las hay . Y aunque no salen los colores de rosales que pone en la foto, son variedades chulas, y bueno pues si gustan las rosas, y no se tiene mucho dinero es una forma económica de tener rosas. Un saludo .
Por cierto, ya está floreciendo uno del aldi, de hace un par de año. Lo he trasplantado este año pasado , a finales, y a agarrado muy bien, y bueno pues ya florece. Hoy le hago foto , por que no se el motivo, pro le veo más pétalos que el año pasado. ¿Será el traslado ?. O que ya se tiene un buen tamaño, NO se. Un saludo .