Intentar poner a la gente en mi contra, distorsionar las cosas decir falsedades es difamar a alguien, y eso no me gusta nada. Esperaba solucionar esto por privado pero como no se puede lo digo aquí que seguro me lee . Un saludo y cuídate.
Que preciosidades, madre mía!!! Yo compré 7 el otro día y espero que alguno salga como en la foto. En otro hilo, dijeron que tal vez eran diferentes. Pero bueno, mientras acierten con el tipo de rosal... Compré 2 de ellos trepadores y esos si que me gustaría que fuesen tal cual ponía en el envase. Ayer los sembre todos y tenían muy buena pinta y ya habían echado brotes y algún que otro chupon. Ahora a esperar a ver qué tal se hacen...
Hola, Eneyen . A ver si tenemos suerte con los rosales, pues al parecer puede salir cualquier color . En principio lo único que pido es que no me salgan repetidos. En las etiquetas del año pasado ponía flor grande, pero salieron de flor pequeña (sobre todo el de color rosa). De todos modos como eran los primeros rosales que yo compraba no me importó, se acabó cubriendo la maceta de rositas de aspecto delicado y al mismo tiempo muy resistente. Ya iremos poniendo fotos de nuestros avances, a ver si conseguimos identificar alguno y si no... bueno, en mi caso la belleza de una planta y el cariño con que la cuido no está en consonancia con su nombre ni con el dinero que haya pagado por ella. Valoro y respeto los rosales históricos o de productores reconocidos pero no desprecio cualquier otro (yo misma hice este invierno un pedido a Tuincentrum, influenciada por Freia y otros foreros, a los que agradezco sus consejos). Y ya para terminar me gustaría que nadie se sintiera excluido del foro, somos muchos y cada uno tenemos opiniones y caracteres diferentes, y eso me parece estimulante y enriquecedor. Amemos las rosas, pero no nos enfademos por ellas. Un saludo
Nunca había oído que salieran diferentes de la foto, me parece raro eso. Puede que haya alguna confusión pero no puede ser algo habitual. Desde luego en otras plantas, bulbos etc. no pasa. Eneyen a qué le llamas chupón?
hola buenas, pues yo pienso que el cartón es orientativo, es decir orienta sobre el color que te puede salir , y nada más. incluso ni el color se acierta a veces. Y lo de trepador, pues no se, yo compré uno lo puse en sitio para que se enredara y me salió el naranja de forma de té que he enseñado a veces. Así que Eneyen, si es muy importante para ti que sea trepador. Elegiría alguno en algún vivero , lo más seguro es que no lo sea, yo el que enseñas, no le veo pinta de trepador, puedo equivocarme, pero no se, no le veo aspecto de trepador . Lo bueno que tiene esto del aldi es que no son rosas como crysler o queen. que suelen ser las más corrientes de encontrar. Por eso me gusta comprar , nunca se sabe lo que saldrá. Por cierto los míos están todos fenomenal, ya con brotes. Ya venían brotados, pero se han adaptado perfectamente. Creta ya verás como alguno identificamos, no son tan raros , yo he conseguido identificar dos Celina y Reina des Violettes. Y me faltan dos, pero eso ya para este año . Aunque no sepamos su nombre lo tienen, y buscar es todo un deporte jaja , se pasa muy bien mirando y mirando y a veces de repente lo encuentras buscando otra cosa para otro forero. Un saludo a todo el mundo y buen día.
Buenos días!! Greta y Freia, comparto vuestra opinión, los rosales (y todas las plantas) hay que amarlos y disfrutarlos sean de marca o no, todos son bonitos a mi parecer, no quiero ofender a nadie... Lo bueno que tienen los rosales normales y baratos, los que no son de ningun cultivar especial, es que creo que son mas resistentes. El verano pasado tuve un disgusto con 2 rosales comprados en Dot, que esta cerca de mi casa. Los dos que compré se murieron al poco. No hubo manera de recuperarlos. No entiendo de rosales, soy novata, pero en cambio, los esquejes que fui cogiendo por ahí, en casas abandonadas de mi pueblo, que hay varias, me agarraron perfectamente. Total, que le he cogido mania a Dot. Ya no voy más ahi Jajaja, que luego me da una pena que se mueran... Y encima es que los de renombre valen una pasta... Greta, es buena idea lo de ir poniendo fotos cuando vayan saliendo las flores, así podremos intercambiar opiniones. De todos modos, mi ya me ha valido la pena comprar estos de Aldi, salgan como salgan, seguro que bonitos serán y me alegraran la vista y por muy poca inversión.
hola eneyen, gracias lo primero , y lo segundo no te disculpes por nada , dar uno su opinión no tiene por que ser motivo de disculpa, esto es un foro y nadie opina igual a otro, tu opinión es tan válida como la de cualquiera. Y luego lo de las variedades. Yo empecé con los que encontraba más cercano, no tenía ninguno y serían muy corrientes pero yo no los tenía. Y por que sean corrientes no tienen por que ser malos simplemente están muy extendidos. Luego descubrí lo del aldi, y oye de cosas malas nada de nada , unas variedades bien chulas y con solera. Luego la importancia de un rosal a veces es histórica, pero la importancia también se la damos con nuestra propia historia. Que pena con lo de Dot. A mi me pasó con los meilland y un vivero de aquí que los cría. No era caro , pero no voy más. Hay un hilo sobre el tema de los Dot. A mi alguno me hubiera gustado sobre todo los de flor pequeña. Y nada ya verás como te gustan , y el año que viene compras más. Y como dices, por poco dinero se puede ir ampliando la colección. Tengo un hilo sobre rosales rescatados . Me encantaría ver los que has rescatado . Un saludo y buen día.
Mis cuatro rosales, por tono del tronco y forma, se nota que son distintos . Por el momento están agarrados, Aún hay que esperar, pero bueno pienso que van bien. Un saludo.
Jjajjaa Freia, veo que los has "escogido" como hice yo. Habían algunos de 3 ramitas y yo le di la vuelta a todos para elegir los que tenían más ramas i las más gorditas, total, cuando fui yo, solo quedaban unos pocos. Los que quería, que son los trepadores rosas, no estaban ya, pero ahora ya da igual, total... si tienen que salir a boleo pueeeeeeeees... jajaja. Yo compré 2 polyantha rosa, uno amarillo y uno rojo, luego, uno de flor grande rosa y un trepador rojo y otro amarillo, total 7 rosales y todos tienen muy buena pinta, lo único que al leer el hilo completo he visto que se tenían que recortar las raíces largas y yo no lo he hecho, pero bueno, ya lo se para la próxima vez. Ahh i un bote de mezcla de semillas de verano, no quedaba nada más que un cubo con bulbos y estaba medio vacío, alguien abrió la bolsa y robó algunos bulbos, así que no quise comprarlo. De los discos de semillas ni rastro... Me ha parecido leer que la semana que viene traen más en Aldi?? Ya me direis los que lo sepais. Freia, ya te enseñaré fotos cuando tengan alguna flor, de momento ni rsatro de capullos (de las flores, de los otros hay muchos... --->perdón, es una broma) Voy a ver si encuentro tu hilo de rosales. Besos
hola, pues si has leído todo, habrás leído que yo no he cortado ni sacado del yute. y no quería cortar. por que de raíz, ya es muy pequeña como para cortar aún más. Eso pues en los que se compran a raíz desnuda pues bien, pero en estos , yo personalmente no los pensaba tocar. Para mi era como comprar en maceta. Que lo sacas de la maceta y lo pones en el agujero, pero esta se degrada y no hay que quitarla. Es mi opción. Yo los fui mirando pues que pasara mucho, y que tuviera buenas ramas, oye que a lo mejor los más finos, son buenos rosales hay variedades de ramas más finas que otras. Espero que te agarren los siete. Ya veremos lo que salen , creo que yo puse foto de los que elegí . yo dos polianta y dos de flor grande, ahora que eso ya se verá. La semana que viene no se lo que traen al aldi , miré lo de las semillas, pero no he comprado ya tengo de todo sembrado . En los discos va muy bien la verdad solo hay que poner en la tierra y cubrir. Ya te salen bien distribuidas. En salir los capullos , aún tardarán, lo importante es que enraícen bien. Las flores ya vendrán. Un saludo y buen día.
Buenos días, quiero preguntar una cosa sobre los trepadores de Aldi. Tienen las ramas muy cortadas y no tengo ni idea de lo que van a tardar más o menos en crecer este año. Yo tengo 1 trepador del año pasado (de Dot, jeje) pero cuando lo compré tenía sobre 1 mt. de alto. ¿Estos de Aldi tardaran mucho en tomar algo de altura? Supongo que este año nopuedo esperar ni que crezcan mucho, ni demasiadas flores... Perdonad mi ignorancia
HOla pues si es trepador, que eso no se sabe. pues depende, yo compré el sombreuil el año pasado y ha crecido un montón, y otros, no se mueven, sitio cuidados tierra. Influyen muchas cosas. Pero si puede llegar a dar rosas por supuesto.
Vale son de los pequeños , no creo que me acerque, ya tengo uno y no tengo más macetas libres, para más. Un saludo y buen día.