Rosales amarillentos y raquíticos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Blanca Rodriguez-vila, 4/5/11.

  1. Tengo varios rosales en mi jardin (suelo bastante calcareo) y algunos de los "the fairy" se me están poniendo cada vez más pálidos casi amarillo huevo y como transparentes y muy raquíticos. ( Pero sólo en una zona del jardín)
    Puede ser por culpa del suelo calcáreo ?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Hojas cada vez más pálidas

    *

    Hola, Blanca...

    bienvenida al Foro...

    El exceso de cal (Calcio), inhibe la capacidad de absorción de otros macro/micro elementos imprescindibles, como el Hierro.


    En primer lugar y como cura de urgencia debes aplicar a las hojas y por el envés un fertilizante foliar quelatado, rico en Hierro.
    Luego debes acidificar el agua de riego (Ácido Cítrico Cristalizado) y el suelo con Sulfato ferroso...

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. Re: Hojas cada vez más pálidas

    Gracias, pero tiene sentido que sólo sea en una parte del Jardin ?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas cada vez más pálidas

    Pues si tiene sentido,puede ser que esta zona reciba menos agua,riego por goteo,mas abonado,subsuelo menos profundo,mayor contenido de piedras calcareas etc.

    En el siguiente enlace te lo explican:

    http://www.infoagro.com/abonos/analisis_suelos.htm
     
  5. Re: Hojas cada vez más pálidas

    Estas fotos son de los rosales en cuestión.
     
  6. Re: Hojas cada vez más pálidas

    Otra solución que la que te indicó José Luis y es echar en el suelo Azufre Ventilado, por lo menos 1 cucharada sopera por planta, después hace un mullimiento en el suelo para que el producto se incorpore y das un riego. El azufre es lento para actuar y debes ponerlo en ese sector 4 veces al año hasta que bloquees la acción del calcio. Que estés bien Blanca, Raúl
     
  7. Re: Hojas cada vez más pálidas

    Gracias !!
     
  8. Re: Hojas cada vez más pálidas

    No puedo subir fotos desde mi mac. Hago todo el proceso hasta subir foto, pero cuando doy al boton "subir foto" una vez seleccionada se estanca