Rosales antiguos: ¿en auge o declive? ¿Se crían o no?

Tema en 'Varios temas sobre rosales' comenzado por xeic, 4/12/16.

1. freia

freia

Hola, que tal. Pues no me has leído bien, a mi me gustan todos, y puedes leer todos mis hilos, y ver mis rosas, si tengo un poco de todo, y nunca he descartado un rosal, por la fecha de fabricación, eso no lo miro, miros si me gusta y sobre todo , entre tu y yo, si son resistentes, eso si lo miro. Si hasta he caído en la tentación de los AUSTÍN. Así que mira si tengo variedad. Todo aclarado. Yo no se el tanto por cien de los que tengo la verdad. En estos momentos, no tengo lista , y no los he contado pero a ver si una vez lo tenga todo plantado los cuento. Espero que te agarren los trasplantes, también he trasplantado unos cuantos este año, y tuve suerte de que lloviera , así que me han agarrado todos. De lo demás, es pronto aún , no tengas prisa. Y de injertos , no te puedo ayudar, no he hecho ninguno, eso mi madre que es la que sabe, en frutales , en rosas no lo hemos intentado nunca. Suerte. Un saludo .

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Hoy precisamente estábamos hablando de que los rosales han sido cambiados por otros tipos de plantas. Recuerdo cuando me inicie como jardinero que raro era el lugar que no había unos rosales trepadores o arbustivos.
    Siempre han dado una gran belleza a nuestro jardín, terraza, patio, etc.
    Habría que intentar recuperar esos bellos rosales.

3. Teira

Teira

Hola, viendo este hilo me entró curiosidad por saber que porcentaje tengo jeje.
    Considerando antiguos los de antes de 1867, yo tengo 27 de unos 116 más menos un 22%
    Y aun tengo algunos míticos que todavía no tengo y que les tengo muchas ganas como el Madame Hardy que una vez lo pedí y me mandaron otro y el damasceno Quatre Saisons o el Kazalnick.

4. freia

freia

Hola, eso es cierto. Pero por que se piensa que dan mucho trabajo, y que una vez se pasa la flor no quedan bien, claro que , la mayoría de veces no se conocen todas las variedades. Un poco por el esquema de rosal clasico, y el desconocimiento del resto de variedades. A mi me pasaba, no sabía que habían tantos tipos de rosales.

5. freia

freia

Hola, pues tienes un montón, aún no los he cotado. Un saludo . Voy a mirar los que deseas. A ver cuales son.
    http://hedgerowrose.com/rose-gardening/2011/06/07/growing-madame-hardy-damask-rose/

No me extraña que la quieras, ¡es muy bonita¡.
    Kazalnick., este no he encontrado nada. No lo había odído nunca.
    https://www.meillandrichardier.com/rosier-les-quatre-saisons-r-meifafio.html
    Y este me ha encantado, por el tamaño, un muy posible para maceta. Una monada.

6. freia

freia

7. Teira

Teira

No me tientes no me tientes :11risotada::11risotada::11risotada:

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.451.5

No es la de este enlace, esta es una creación de Meilland y es una rosa moderna, pero si también es chula.

8. Teira

Teira

9. freia

freia

Quatre Saisons
    Buenas, entonces, hay dos iguales con el mismo nombre, ya decía yo que la de Meilland de un tamaño aceptable, para maceta, y la otra una bestia parda de metro y medio, y ayer mirando, y me decía en tuin , metro y medio y la otra, no llega a ochenta centímetro, y claro, es que no son la misma.
    No me digas, jaja, que la tuve hasta en la cesta de la compra junto con tres de color blanco. Pero claro ya este año he cumplido mi cupo , Y luego queda el resto del año viene aldi, y en los supers, vienen en maceta, y claro , ya más no puede ser. Pero tentada estuve. Claro que si.
    Pero claro tu pide, que no se si has pedido este año. Y con ese tamaño, no se ya donde lo metería. jaj, Si es que me gustan muchos , demasiados diría yo.

10. freia

freia

http://www.rozenhof.info/component/virtuemart/damascene-rozen/trigintipetale-detail?Itemid=0
    Algo se parece, es inevitable, yo creo que podríamos encontrar muchas, pero sabes donde yo le encuentro la diferencia es en la hoja, a mi me recuerda a las rugosa y mucho en esta foto. La Quatre Saisons, le veo más pétalos.

11. freia

freia

No había acabado de leer todo, en la foto de helpme. Si se parece mucho más tiene más pétalos, son bonitas las dos . Si que se parecen. Ya habría que ver tamaño, y lo que florecen para elegir una u otra, por que en foto, no se, lo veo complicado descartar una.
    Un saludo.

12. Cira Jardineria

Buenas tardes

Lo comparto plenamente Freia.
    También en el jardín suele pasar como en la moda. Rocalla, traviesas, Olivera, Ciprés, etc.

13. freia

freia

A es que me encanta ver los programas de los festivales, entonces, estoy muy puesta jaja, en modernidad de jardines. Y tampoco te creas que se utilizan mucho. Si es cierto, que en algunos jardines de este año en el Chelseea , si se han utilizado, y creo recordar que eran antiguos. Pero no me acuerdo de la variedad. Desde aquí, seguro que los promovemos, que esto lo lee mucha gente.
    Por cierto, estaría bien, un hilo, sobre rosales para el jardín. No cualquiera, si no esos que los plantas y quedan muy bien tanto en flor como en estructura . Lo dejo caer. Un saludo.

14. Cira Jardineria

Buenas tardes

Seria un placer que personas que se dedican y les encanta los rosales pudiéramos compartir experiencias.
    A mi personalmente recuerdo una experiencia muy buena que fue la que me hizo que me gustaran aun mas. Tuve la gran suerte de conocer a un señor que trabajaba en las Cavas de Codorniu y savia como cuidar y podar muy bien en el tema de rosales, entre tantas cosas. Me enseño como se realizaban las podas de los trepadores, arbustivos, etc. Ya que en aquella época había muchísimos. No he visto ningún libro que utilice las técnicas que hacia ese magnifico gran profesional. Trabajaba los Cipreses que era una maravilla. Lastima que no pude estar mucho tiempo con el, ya que se jubilaba.

15. usaore

usaore

Me gustaria excambiar experiensas, gracias por la oportunidad. Cual es os sede?