Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Sí, sobre todo porque ya llevamos 100 páginas!

    :desconsolado: Los míos, cero patatero... Bueno, miento. Mi adquisición más reciente, el único rosal que me he permitido este año, que es el Banks amarillo doble, está cuajadito de capullitos. :eyey: Aunque, como diría mi padre (gran aficionado de los equipos de Boston, unos eternos gafados) "todavía queda tiempo para que se fastidie todo"...
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave
    Seguro que llegan a quererse :11risotada:

    Guiri, no seas pesimista mujer, acaba de empezar la primavera y es una gozada ver como en un pispas despiertan y se ponen a echar hojas, capullos y demás.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La primera antigua en abrir M I. Pereire. No tengo buenas fotos, pero la forma de la flor ha mejorado mucho desde el año pasado y el aroma... potente y antiguo. Mientras las flores se animan a aparecer con lo que realmente estoy disfrutando ahora mismo es con el espectáculo de las hojas nuevas

    Madame Hardy abre en verde manzana de aspecto blando y afieltrado, añadiendo variedad entre los tonos granate y borgoña de muchas modernas; Alba semiplena en el otro extremo ha cambiado su uniforme otoñal de un buen amarillo pálido por un tono glauco mate que al desplegar vira a verde grisáceo, poco vistoso de lejos, pero bonito en las distancias cortas.
    Las paisajísticas destacan por sus ramas arquedas cubiertas de foliolos pequeños pero muy brillantes. Mirato por ejemplo da un buen espectáculo con las nuevas hojas, el brote abre en color vino y todo el arbusto se vuelve borgoña, con el ocasional adorno de algún fruto pequeño, redondo y escarlata, o el de una flor solitaria rosa que tuvo el capricho de abrirse en febrero, ahora mismo está bien cubierto de hojas pequeñas de un verde pizarra que vira a morado en los bordes y textura como de plástico brillante. Realmente parecen lacadas.

    Lo mejor es que por ahora la mancha negra no está asomándose en exceso, gracias al sol de las semanas pasadas y a retirar todas las hojas viejas. Es un gustazo verlas tan sanas, a ver lo que dura :razz: .
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Pvaldes, con esa descripción tan maravillosa que has hecho del despertar de tus rosales, me han entrado unas ganas irresistibles de verlos, así que anímate y ponnos alguna foto :beso:
     
  6. " Hol@s "

    Me parece, que hoy tenemos un día especiál...de una amante de las rosas!;)

    Una, que empezó este hilo...la que nos dió tantas alegrias, tantas preguntas sobre las rosas...y otras preguntas más...;)

    Una, que siempre ha sido tan amable, generósa y dejándonos escribir en su hilo lo que queríamos.:meparto: :meparto: :meparto:

    Sín peléa, sin palabras malas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Una chica, que hoy cumple 16 años...uff... digo "seis y uno" y pico".:sorprendido:

    (oye, donde tengo el papelito...69..no... al revés...96...:icon_redface: )

    Uff, aquí lo tengo!!!!! ;)

    Nuestra "Avelina" cumple ....cumple...ejem...es sus cumpleaños hoy...cumple....! Ya desde tanto tiempo, que yo no me metí por aquí...y ahora me mandan a hacer "Die offizielle Rede".

    (en el papelíto dice, que no debo decir su edad real...lo siento...:icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: )...y gracias por los 50as € ;) "MMG" )

    "Ave" !!!...http://www.youtube.com/watch?v=7LBZ3lMbWoY

    !Felíz cumpleaños!

    Eres una "Reina de rosas"!

    Y eso tambíén...

    http://www.youtube.com/watch?v=SH9Qye46Mrg

    Con muchíssimo cariño, Ave!

    Andy
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    [​IMG]

    no, no están mojadas.
    Magic Meilland de viveros la Lloba
     
  8. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Vaya mañana de sorpresas tan agradables, por una parte ha aparecido Garachico :ojoscorazon: qué ganas tenía de leerte chavalote¡¡¡¡¡ y nos da otra feliz noticia el cumple de Ave " F E L I C I D A D E S" sean los que sean los años que hagas. Suscribo totalmente lo que dice Garachico. Te deseo un feliz día :besogrande:


    Andy aquí quiero verte como un clavo:beso:
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Mojadas no? les has sacado brillo seguro ;) Preciosas.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Este sí es antiguo. Tonos verde mar en Alba semiplena de viveros La Busta

    [​IMG]
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pagoa,
    :icon_redface: Nunca me han llamado pesimista - en todo caso, el pesimista es mi padre. Pero, como ha tenido que esperar 70 años para ver a los Boston Red Sox ganar la World Series, se lo ha ganado. :11risotada:

    pvaldes,
    Muy buena foto. Me encantan las hojas con el bordecito en rojo. Muchos de mis Austin lo tienen, pero no las antiguas.


    Happy Birthday, Avelina! :felicidades:
    Te deseo o mejor porque te lo mereces. :beso:
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¡Hola chic@s! :razz:

    pvaldes preciosas las hojas de semiplena

    ave muchas felicidades, que lo pases muy bien y que cumplas muchos mas :78regaloverde: :80matasuegras: :festejo:

    Espero que te regalen muchas cosas en tu día; de momento solo puedo ofrecerte la primera rosa del año de madame alfred carriere... Ays, si pudiesen compartirse los aromas :smile:
    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y aquí tenemos un velociraptor

    [​IMG]

    musgosín :mrgreen: de Lens

    (oups, pues no, tengo que rectificar, este vino de Peter Beales ahora que lo pienso)
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    igual que esta otra chica... hoy me he pillado un cabreo considerable así que voy a poner fotos a ver si se me pasa.

    [​IMG]

    MIP de Peter Beales
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Pero, pvaldes, cariño no te entiendo. ¿Qué chica, y por qué estás cabreado? :-?