Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡Andy, cariño, que alegría que pases por aquí!!
    Y muchísimas gracias por acordarte de mi cumple... ehemmmmm... son 61:icon_redface: ,¡¡Pero estoy tan majareta como cuando tenía 16!! :meparto: :meparto:

    En cuanto al buen rollo del hilo, lo hemos mantenido entre todos. Sois todos un lujo de foreros y mejores amigos.

    pvaldés

    ¡Menuda descripción del estado de tus rosales! Si no estuviera ya chocha por las rosas, me habrías ganado para la causa :5-okey:
    Oye, tampoco entiendo por que te has cabreado con MIP :17nuse:

    Pagoa, Guiri, elermitaño (Qué rosaaaaaa :ojoscorazon: ), guapos, gracias por vuestros buenos deseos.

    Casi todos los rosales apuntan ya capullos. Espero que me dure esta alegria algo prematura, y no se malogren.

    Besicos a todos desde este rincón de paz... hoy, porque la semana pasada cayeron chuzos de punta, granizo y un ventazo de la madre que lo p....
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡Qué extraordinaria forma tiene! Gracias por las explicaciones de color, forma y productor, son utilísimas.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me refiero a Mme Isaac Pereire, rosal defitivamente femenino, es la foto de la flor que pongo :happy:

    Estoy cabreado porque la pasada noche me han robado en el negocio, herramientas y otras cosas que sólo valen para vender en chatarrero pero que nuevas valen su dinero y tendré que reponerlas... y no contentos con ello me han roto los faros de dos coches simplemente para molestar, así que sin matarse mucho fácilmente más de 600 euros, no es la primera ni será la última vez que pase, lo peor no fue eso.

    Sobre todo estoy cabreado porque cuando he ido a poner la denuncia a la guardia civil el que estaba a cargo no ha querido ni encender el ordenador y me ha dicho textualmente que lo mejor es que no lo denuncie. Luego ha dicho que si quiero denunciar que le presente primero las facturas y números de serie de lo robado, y se ha quedado tan ancho. Ni me ha preguntado mi nombre ni me ha dado la opción de ampliar la información que faltaba más adelante.

    Se supone que si un ciudadano tiene conocimiento de un delito tiene que denunciarlo ante las autoridades correspondientes, y ahora resulta que al parecer las autoridades no quieren que los ciudadanos los molesten con semejantes tonterías. Supongo que les estropearán las estadísticas.

    Así que he tenido un día un poco raro, sobre todo porque acabo de frustrar un segundo intento y ya sé quien ha sido :-?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De verdad que esta vez me compro la Mermaid y la voy a plantar por todas partes ... :icon_evil: y si sabéis de alguna que crezca más rápido estoy abierto a sugerencias
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Creí que era un problema con Mme. Isaac Pereire, pero ya veo que tu cabreo es por algo con mayor fundamento. Comparto tu rabia e impotencia por algo que sería solucionable y no lo es. Esto es la selva, ¡¡Salvese quien pueda!! :icon_evil:

    Ánimo y que puedas olvidar pronto el incidente. Buenas noches.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Ah, pvaldes, cómo te entiendo. Parece que todos los que vivimos en los pueblos tenemos asumido que algún día nos va a tocar, y lo único que pido a Dios es que cuando entren los lardones no estemos aquí en casa con los niños.

    Aunque es un GRAN fastidio (acuérdate que a mí me han robado también - la obra 3 veces y la cocina...), hay que poner las cosas en perspectiva. Nunca os lo conté aquí en el foro porque me daba no-sé-qué, pero el señor del vivero donde compro yo los Austins aquí en Toledo se murió durante un robo a su vivero en octubre. Horroroso. En realidad, el vivero es de sus hijos, pero él siempre estaba para echarles una mano, y como estuvo más cerca al vivero en el momento del robo, subió a abrirles la verja a la policía. Cuando llegó su hijo, encontró a los policías intentando reanimar a su padre. Era Guardia Civil jubilado, y dicen que se le pegó un infarto, pero a la familia no les dejan ver el informe de la policía. Según ellos, ha sido un robo frustrado y la muerte natural.

    Lo material es lo material, y la salud está por encima de todo. Ánimo.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Caray, supongo que la policía sabía quien fue el ladrón y han querido evitar problemas porque si no, no entiendo que objeto tiene...

    Enfín... al final la hice por el juzgado al día siguiente sin ningún problema, los del juzgado fueron sumamente agradables y profesionales, pero totalmente de acuerdo sobre lo que dices sobre diferenciar entre lo importante y lo esencial

    En cualquier caso finiquitado y a otra cosa, yo ya he hecho lo que debía, ahora les toca a otros hacer su parte... :jardinero:
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    [​IMG][​IMG]


    Hola a todos, aquí os dejo dos fotos de algunos de mis rosales antiguos, tengo algunos más que floreceran en los próximo días, os los iré enseñando.
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    !Caramba, Guiri, vaya historia!

    Yo no he tenido que lamentar robos en casa... aún...
    A mi hijo lo asaltaron tres tipos en la calle y le pusieron una navaja en el cuello. Le robaron una cámara de vídeo. Y a mi me han robado el bolso como 4 veces. Están al despiste y eso es lo que me sobra a mi...
    Dado lo barato que les sale a los ladrones robar, no me extrañaría que me tocase en casa algún día y sólo pido que, como dices tú, ese momento no nos pille dentro.

    pvaldes

    Bien hecho. Quien la sigue la consigue.:5-okey:

    Tices

    Muchas gracias por la alegría de tus rosas. Por aquí mucho amagar, pero aún nada de nada.

    Saluditos a todos
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Tices preciosas rosas :ojoscorazon:

    Guiri girl que horrible lo que cuentas del pobre hombre del vivero :-? Desde luego que la salud es lo primero :5-okey:

    pvaldes, qué palo lo de los cab... perdón, ladrones :icon_evil:
    Además de mermaid tengo ya previsto poner dos o tres sericea pteracantha el año que viene para cerrar un lateral haciéndoles algún acodo...
    Y quien quiera entrar por ahí, que pase si es que puede :twisted:

    [​IMG]
    Intimida solo con verla :sirena: :sirena: :sirena:

    ¡Saludos!
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    pues ahora que lo comentas, a la sericea le tengo ganas... lo que pasa que plantarla en cualquier lugar que no sea a contraluz es un desperdicio :happy:
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Coincido :5-okey: No tiene sentido no poder disfrutar de esas espinas traslúcidas
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Llego tarde, pero... felicidades, Ave! :beso:

    Mira cómo va tu chiquitajo (quizás tendría que haberla subido al hilo de los Austin, pero bueh...)

    [​IMG]

    La foto es de hace unos días, cuando empezaba a desplegar las hojitas. Definitivamente parece que ha agarrado!

    Pvaldes, siento el incidente y espero que en breve puedas reponer lo que se han llevado. Tu MIP es preciosa :smile:

    La mía se está tomando su tiempo para abrir... pero al menos me tranquiliza ver que va sacando más capullos, la muy perezosa.

    Impresionantes esas espinas, bonitas y peligrosas... por cierto, la foto es magnífica.

    Tices, qué hermosura de rosas, cómo se llaman?

    Guiri, menuda historia la del señor del vivero. Uf...
     
  14. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Bal... la foto no es mía; es sacada de la red :icon_rolleyes:

    Para la proxima temporada ya podré poner de las mías ;)

    Qué esquejito mas majo :razz:
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ups... bueno, pues guardo el cumplido para el año que viene :razz:

    Jo, acabo de buscar fotos en HMF de Rosa sericea y he decidido que me encantan las espinas, las flores, los escaramujos y hasta las hojas! Alguien sabe si tiene aroma?