Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave ahora que cuentas que no puedes citar y tienes que escribir, es un tema más de los que no domino:cabezadas: y estoy página para arriba y para abajo, o sea :9992aaaaa:

    Andy :beso: :beso:
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Qué bueno que os haya gustado mi carrière :razz: este año me tiene enamorado...

    Andy, triste historia la de Eloy :(

    Trigintipetala tiene una textura de follaje increible, la foto no le hace justicia
    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  3. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Hola, buenas tardes.

    La primavera sigue transitando por nuestros jardines, y poco a poco nuestros rosales antiguos empiezan a florecer, hoy os trigo algunas fotos más.

    Perdonad que no os ponga los nombres, lo que pasa es que no lo sé porque todos los he plantado de esquejes que me han regalado, es distinto a cuando se compran que ya vienen identificados con nombre y apellidos.
    [​IMG]

    Este trepador, lo planté hace cinco años, y ahora es enorme esta cuajadito de capullitos a punto de florecer.
    [​IMG] Aquí otros dos rosales más acompañados de guisantes de olor.
    [​IMG][​IMG][​IMG] detalle de la flores.
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Tices,

    Gracias por subir las fotos. Las que todavía seguimos sin rosas te lo agradecemos.

    Los guisantes de olor me encantan! Nunca los he visto aquí en Toledo, pero son muy típicos del verano en mi tierra. Un año me traje semillas (había pensado hacer un teepee- casa de indios - para los niños con palos y guisantes de olor), pero se lo cepillaron los conejos.:desconsolado: Algún día tendré que intentarlo de nuevo. Pero, ¿dónde has conseguido las semillas? En inglés, los llamamos "sweetpea", y también llamamos así a los bebés (bueno, todavía se lo digo a mi hijo de 12 años :icon_redface:). De hecho, el bebé de Popeye y Olive Oil se llamaba Sweetpea. :smile:

    P.D. No pidas disculpas por no saber los nombres de tus rosas. Preferiría no saber los nombres de los míos en cambio por tenerlos tan bonitos como los tuyos! :11risotada:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Tices

    Digo lo mismo que Guiri, no me importaría ignorar el nombre de los míos si estuvieran como los tuyos :11risotada:

    Muchas gracias por aportar belleza y color, cosa que yo aún no puedo hacer. Mis rosales están perezosos... Claro que los pobres no han visto el sol desde hace 2 semanas y los ha azotado despiadadamente un cierzo desatado. Así no hay quien asome la nariz a la calle, no? :11risotada: :11risotada:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pagoa, cariño:

    Es muy fácil. Verás: Al acabar todos los mensajes, en la esquina inferior dcha. hay unas opciones: editar, citar y unas comillas.
    Pues bien: Pulsas en el primero cuando tras haber introducido el mensaje, te has olvidado de poner o suprimir algo del mismo. Corriges lo que sea y das a 'guardar'.
    Cuando quieras citar, tras leer el mensaje, pulsas citar. Te saldrá el cuadrito de responder con el mensaje que quieras citar. Con el cursor, seleccionas la cita y luego pulsas en el cuadrito que hay en el menú del mensaje a la izda. de "subir imagen" (es como el 'bocadillo' de un cómic)

    Y si quieres citar más de un mensaje, vas leyéndolos todos y pulsando en las comillas (") de cada mensaje que te interese contestar. Con esto los seleccionas y luego das a 'responder' y te aparecerán todos los seleccionados en la ventana de respuesta. Después procedes como en el caso de las citas.
    Espero haberte ayudado como lo hicieron conmigo al principio de entrar aquí, que mi forma de citar era poniendo en negrita aquello a lo que quería responder. La gente se me tronchaba de risa...
    :beso:

    P.D. Ves, ahora edito para decirte que estaré encantada de aclararte lo que no haya quedado claro de mi explicación. No te cortes un pelo y pregunta, vale?
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Andy

    ¡Pobrecillo Eloy!
    ¡Maldito alcohol! Por su culpa yo también perdí un buen amigo, el mejor que hemos tenido nunca mi marido y yo... casi un hermano. No llegó a cumplir los 43 años.
    Siempre le echaré de menos.
     
  8. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    [​IMG][​IMG]
    Hola, Guiri es natural que en el centro y norte peninsular las plantas tarden unos días más en florecer, pero ya mismo lucirán en todo su esplendor.

    Los guisantes de olor hace años que los tengo, las semillas caen al suelo y nacen donde les lleva el viento, es lo mejor estando en la tierra ellos nacen en el momento oportuno. Las semillas yo las he visto en establecimientos del ramo de la floristeria, por ejemplo en el Lidel, y Leroy Merlin.

    Avelalvaro. Aquí también está haciendo mucho viento este año, y además no ha llovido nada ni en otoño , ni en invierno y tampoco en primavera. Este año todas mis plantas están muy deslucidas.

    Gracias,encantada de poder compartir nuestras plantas y experiencias.
     
  9. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Os dejo estas otras dos fotos más aunque nada tienen que ver con las rosas.

    Lo que pasa es que estoy intentando abrir un tema para enseñaros todas mis plantas, y no sé[​IMG] por donde se e[​IMG]ntra.[​IMG]
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Enhorabuena por esas bellezas que tienes en tu jardín, Tices :52aleluya:

    Para abrir un tema, en la parte de arriba a la izquierda del foro verás que hay puesto "nuevo tema", si lo clickeas aparece el editor para el tema que vayas a tratar; cuando lo tengas listo pinchas en "enviar nuevo tema"... espero te sirva de ayuda :5-okey:

    Esta para tí, por alegrarme el día con tus flores ;)
    [​IMG]

    ¡Saludos a tod@s! :beso:
     
  11. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Mil gracias Ave, voy a estudiar un buen rato y como dicen ahora "si eso" te pediré sopitas, total ahora ya me he lanzado :contentita:
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Muchas Gracias Elermitaño, por fin encotré el camino y abrí el tema.

    Esa rosa que has puesto es una preciosidad , que color tan delicado tiene.

    Es precisa.
     
  13. Ferperez1980

    Ferperez1980

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    El tema de rosales tan tan atiguos se muy interesante pero para los que no tenemos la oportunidad de disfrutar de esas maravillas siempre podemos empezar con algo sencillo como una Rosa Negra
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    elermitaño

    Precioso color el de tu preciosa rosa :ojoscorazon:

    Tices

    Bonitas plantas las de tus fotos. Si no me equivoco se trata de Guisante de olor, Althea Rosea (Malvarosa) y... ¿Peonías? . Repito tienes una buena colección de plantas guapas ;)

    Ferperez

    Tú empieza con la Rosa Negra y verás como dentro de nada te veo saltando de hilo en hilo de rosas, sean antiguas o actuales :11risotada:

    ¿Sería mucho pedir que nos subieras una imagen de esa rosa tuya? Aquí nos gustan todas y nos encanta aplaudir ;)

    Un saludito y gracias por pasar :happy:
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No lo has entendido Ave, Ferperez se está haciendo publicidad de su tienda en varios hilos a la vez, venga o no a cuento... :11risotada:

    vamos, que sólo nos quiere por el interés, snif, snif :meparto:

    buenos días, los elefantes son grises y las nubes blancas, las mariposas vuelan hacia abajo, pero DONDE SE PONGA UNA ROSA NEGRA (sutil-enlace-a-mi-tienda)... vamos que ni comparación con los yogures de plátano :smile: