¡¡Bien!! He llamado al vivero de Huesca y me dicen que mi pedido sigue p'alante y que mis Chapeau de N., M.I.Pereire y Souvenir, vienen la semana que viene y que me las cuidan como a las niñas de sus ojos, hasta que yo vaya a buscarlas a final de mes. Fuentes, Hawai, también he encargado la Clematis Jackmanii . Me dicen que hasta la primavera nada, pero ¡¡Esto ya está en marcha!! ...como una cabra...
hola chic@s soy nuevita nuevita en este hilo pero quiero aportar mis fotos de las rosas miniatura de mi Virgen de Guadalupe. TODOS SON ROSALES MINIATURA
¡¡¡Mis MUTABILIS y JACQUES CARTIER acaban de llegar!!!! Creo que están estupendos. Son los primeros que recibo y no sé si el tamaño o el aspecto son los correctos, pero todo parece indicar que sí. Mañana os subo una foto. Ahora a encomendarse a Santa Casilda para no fastidialos... Como hoy ando medio "rota" mañana me las plantaré en una maceta hasta que, a fín de mes, las lleve al pueblo y las plante en tierra, por lo menos la Mutabilis. ¿Algún consejo imprescindible que queráis darle a esta manazas, que siempre agradece vuestra ayuda, y que pondré en práctica con sumo gusto? Estoy contenta yo , hoy
Enhorabuena por tus rosales, Avelalvaro!. Ahora a disfrutar de ellos. Con respecto a las raíces, vigila que estén hidratadas. Si plantas los rosales en una maceta provisional no descuides el riego. Saludos!!
[/B] No me queda más remedio que plantarlos en maceta provisional. No puedo hacerlo en tierra hasta primeros de Febrero. Y el riego, no lo descuidaré, pero ¿es el que normalmente se le da a una planta en maceta, o ha de ser especial? Gracias por tus consejos, eres un sol.
Qué bien, ya tienes los primeros en casa, ave . Te digo lo mismo que Fuentes , cuidado con el riego, y también procura protegerlos si vuelven a bajar las temperaturas de manera tan exagerada. Con protegerlos me refiero, sobre todo, a las raíces (acolchado, un plástico envolviendo las macetas, etc.). En el momento de trasplantarlos al terreno, has de tener mucho cuidado en no romper las raicillas incipientes, porque les frenarías el crecimiento. Estoy pensando que quizás incluso sea mejor que esperes más allá de febrero, sobre abril-mayo, cuando hayan formado un buen cepellón, y te sea más fácil manipularlo sin romperlo. Saludos para tod@s
Ave,,enhorabuena!! Mira que hace iluision... Yo macetas tengo pocas,,pero supongo que lo de no descuidar el riego debe ser porque al estar en maceta la tierra se seca antes
¡¡AAAAAAAAAAH, CLAAROO!! Las que estáis acostumbradas a regar campo tenéis que hacer esas puntualizaciones. Yo, sólo he regado macetas hasta ahora, y creo tenerle pillao el tranquillo. De todos modos de mi me fío poco... Así que agradezco cualquier consejo, incluso tirones de oreja y collejas. Es lo que tú dices, mi niña, hace tanta ilusión... ¡¡Y CUANDO SE DAN BIEN !! Eso ya es la pera limonera, Un besote,
A veces preferiria tener macetas,,,que parece que no acabare nunca!! Pero estoy practicando hace unas semanas compre un mini (Snow Meillandina) y de momento esta en un maceton...