Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

PUes yo creo que empiezas estupendamente, :11risotada: :11risotada:

A mi ya me ha picado la curiosidad. Cuando sepas el nombre de tu rosal, ¿Sería mucho pedir que me lo dijeras, por favor?.

2. .

. Deleted

avelalvaro,
    pues claro que avisaré si tengo el nombre! Y cuando desista. De momento estoy buscando algún sitio donde leer sobre las características vegetativas de los grupos antiguos de rosa. Aunque npor los indicaciones y lo que he leido hasta ahora, parece bastante seguro que sea una borbónica.
    pvaldes,
    pues no sé decirte con seguridad. El rosal grande está muy lejos de casa, y el mio aun está demasiado pequeño como para asegurar nada.
    Saludos
    Arturo

3. pvaldes

pvaldes

nota al pie:

pequeño descubrimiento... los escaramujos de musgoso con semillas en desarrollo mantienen las glándulas de resina aromática activas.

acabo de "deschuponizar" a Charles...

4. .

. Deleted

¿Se podrían usar para aromatizar mermeladas/licores?

5. pvaldes

pvaldes

No creo que sepan bien, no son fáciles de ver ni se producen en gran cantidad de todos modos

6. pvaldes

pvaldes

mmmh, veo que el término tecnico es "deschuponar", casi acierto :happy:

7. pvaldes

pvaldes

Por cierto, ¿algún consejo sabrosón para podar gallicas? se supone que ahora sería un buen momento y las estoy mirando con ojo crítico...

8. avelalvaro

avelalvaro

Amigo pvaldes:

Espero que encuentres información a tu nivel. Yo ando a años luz de tal sabiduría.

La poda, sea el rosal del tipo que sea, la hago de forma intuitiva siempre. Por mucho que he consultado y preguntado, la poda sigue siendo para mi algo incomprensible y milagroso, a pesar de lo cual, voy teniendo rosas en cantidad y calidad aceptable.
    Ni siquiera se me había ocurrido que cada tipo de rosal precisase de una poda especial, ya ves tú.
    Yo siempre podo drásticamente (los trepadores no, salvo para controlar su crecimiento) a mediados-finales de Marzo. Durante la temporada podo también aquellas ramas rotas, feas, cruzadas, enfermas que estropean el conjunto del arbusto. No sé hacer otra cosa.

Por cierto, te pediría que, si consigues esa información, me la pases, por favor. Tengo una Belle de Crécy y una Versicolor de mi madre, que te lo agradecerán... Y yo más.

Veo que esto está tranquilo. Eso significa que estáis de vacaciones. Yo acabo de llegar y espero que estéis donde estéis, disfrutéis de vuestro descanso.

Besicos.

9. patriccia beatriz

patriccia beatriz reproduccion de plantas

pvaldes!hola un gusto,pachi soy,encontre esta info,aunque tengamos todo a mano siempre tenemos miedo de hacer las podas correspondiente,yo ni te cuento,tengo la rosa rococo blanca enorme,ramas vigorosas por doquier y no me animo a podarla,aca estamos en pleno invierno,frio y lluviosos,pero nose me da todavia podarla,bueno saluditos,pachi[​IMG]

10. avelalvaro

avelalvaro

Patricia Beatriz

Disculpa mi tardía respuesta, no he tenido conexión en semanas.

:happy: Muy agradecida por tu extensa explicación sobre la poda. La copio inmediatamente a otro lugar para tenerla siempre a mano y que me sirva de guía cuando llega el terrible momento de meter las tijeras a los rosales.

DE nuevo muchas gracias y saludos a todos.:beso:

11. patriccia beatriz

[​IMG]hola,ave,tengo la emoción de mosatrarte está experimentación,de esquejes y semillas,que te parece?espero que sigan bien!y tener la suerte de tener cantidad,besos pachi:52aleluya:

12. avelalvaro

avelalvaro

Caramba, Patriccia, qué exitazo. Enhorabuena por esos logros y gracias por compartirlos.

Yo puse unos cuantos esquejes este año y parecía que habían prendido 3 , pero el calorazo tórrido de estos días atrás los agostó definitivamente . Volveré a intentar esquejes... semillas ni me atrevo a intentarlo.

13. patriccia beatriz

hola ave,no digas,rendirse jamás!prueba devuelta,la naturaleza te da chanse,mira mi semillita,no es fantastico!saludos,pachi[​IMG]

14. avelalvaro

avelalvaro

Buenas manos, Patricia. Yo tengo todavía que intentar esquejes. Cuando logre sacar alguno adelante, igual me atrevo con alguna semilla, pero de momento ya tengo el cupo de frustraciones completo :11risotada: :11risotada:

Un abrazo.:happy:

15. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Buenas noches chic@s

Cuanto tiempo, y qué caló:11risotada:

A lo que íbamos... aunque con dos meses de retraso :icon_rolleyes: :

trasteando por ahí encontré esto:
    http://www.vintagegardens.com/gallica_pru.html

Dicen algo curioso y que en cierta manera tiene sentido: esperan a invierno para podar en vez de hacerlo cuando se supone que se debe hacer (después de la floración) para poder ver mejor las ramas que están agotadas y los mejores brotes...

:5-okey:

Espero que lo hayais pasado bien este veranito y que vuestras rosas os hayan dado muchas alegrías ;)

¡Saludos a tod@s! :52aleluya: