De nada! A ver si pongo todas las silvestres cargaditas q he encontrado... Dadme un par de dias q la fecha es lo que tiene... Q siempre andas liado preparando flores ¡Saludos!
Qué maravilla las bayas en otoño. Por aquí también tenemos. Para hacer honor al número 2000 voy a dejar fotos de dos rosales de este año que crecieron un montón y no dieron ninguna rosa, yo supongo que serán de los que florecen en madera vieja, así que ya estoy esperando con ansia a ver si el próximo año tienen floraciones acorde a lo que crecieron y comprobar si vienen bien etiquetados. Tampoco se si estrictamente pueden considerarse "antiguos". El primero por lo menos Lens lo considera "old rose". Se trata de Variegata di Bologna El segundo es más antiguo. Aimée Vibert Tienen buena pinta ¿Verdad?.
UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU (sí, es un grito) Las rosas soñadas y parece que huelen!!!!!!!!!! ¿Quién es el pintor que no soy capaz de leerlo? Hablando de rosas soñadas, no se si a vosotros os pasa, yo recuerdo un rosal que había en un lateral de la casa de mi abuela que llegaba hasta un balconcito de su dormitorio (cómo olía), y cada vez que busco rosales en internet o en libros, siempre estoy buscando ese rosal. Feliz finde jardineril
Un enlace sobre Louise Odier de "Roses in Gardens", un rosal que no acaba de cuajar en mi jardín (ni este ni Jacques Cartier, la verdad): http://rosesingardens.blogspot.com.es/2008/08/pruning-and-training-of-lanky-roses.html Saludos!!.
Gracias Fuentes. Una lámina muy bonita Louise Odier es uno de los pocos rosales que no me prendieron. Me parece que no voy a volver a intentarlo. Esta vez voy a por una (o más) damascenas que todavía no tengo. Si alguien se anima a comentar o recomendar alguna que tengais, lo agradecería. Me gustan Ispahan, Rose de Rescht y Quatre Saisons. Un saludo.
Hola chicas Teira, tengo rose de rescht desde el año pasado, ha sido un arbusto bajito y compacto con unas rosas mas bien pequeñas, como pompones y una fragancia intensa y deliciosa... ha dado tres buenas floraciones, mas de lo que me esperaba Como recomendación de damascenos tengo un par de ellos que me tienen ya puse flores de este año; Madame Hardy y Comte de Chambord... Gracias por el enlace Fuentes Louise Odier ha crecido y florecido bastante bien en la finca, practicamente sin hacerle nada salvo quitar las flores pasadas y algún saltamontes glotón; es de los que mejor han aguantado la calor de este verano... ¡Saludos!
Leí por ahí que este rosal (Louise odier) no era muy indicado para climas calurosos. Pero de eso me he enterado después. No levanta cabeza, junto con Jacques Cartier, y eso que venían muy recomendados; pero supongo que hay rosales todoterreno y otros para climas muy específicos.