Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

Pues ya somos dos, Teira :happy:

Agradezco muchísimo tus comentarios, a mi sí me interesan, y mucho.

:beso:

2. Guiri Girl

Guiri Girl

:si: Así hemos empezado (y seguimos) todos.

Con todo el respeto del mundo hacia la opinión de nuestro queridísimo pvaldes, a mi no me gustan las camelias.:-? De hecho, las tengo manía. Parecen rosas, pero no huelen a nada. Aunque en su entorno natural tienen que ser impresionantes, con la solana Toledana prefiero las rosas perfumadas. Tanto es la manía que las tengo que, cuando mi marido me las ha regalado (en 3 ocasiones - para las plantas no tiene memoria), siempre las he "colocado" a alguna amiga o a mi suegra. En fin, los gustos...

Me encantan las rosas en diciembre. Os pongo una foto de Mme Alfred Carrière, que me siguen regalando rosas incluso con las heladas y a la cara norte de la casa. MAC me hace gracia porque nunca es simétrica, y me recuerda a una señora mal peinada. :11risotada:

3. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Preciosa esa MAC, Guiri :razz: ... es verdad que parecen despeinadas; pero casi las prefiero así, todas diferentes, todas hermosas... como que tienen mas encanto :smile:

¿Alguien dijo viburnos?... Sé que no son rosales antiguos, pero no me he podido resistir, lo siento :icon_rolleyes: ... Es que este año mi bola de nieve ha tenido un otoño espectacular :icon_cool:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

La pena es que no tengo ninguna de cuando floreció, que estaba incluso mejor :-?

¡Saludos! :5-okey:

4. pvaldes

pvaldes

Muy bonito, sí señor...

5. avelalvaro

avelalvaro

Como bien dices, Guiri, todo es cuestión de gustos. A mi me fascinan casi todas las flores. Todas tienen su espacio y momento.
    Las camelias tienen el suyo en otoño y se ponen espléndidas. He visto arbustos gloriosos de camelias que nada tienen que envidiar a un rosal, por más que yo prefiera estos últimos... y tú, por lo que veo, también :11risotada:

Tu Mme. A.Carrière es preciosa, lo que pasa es que éste seguramente no será su momento más esplendoroso. Les toca a las camelias :11risotada: :11risotada: .
    Eso sí, ya quisiera yo tener rosas como la tuya de la foto a estas alturas en que tan sólo Sweet Dream, Mutabilis y Pink Delight se atreven a esbozar algunos capullos. No sé si podrán abrir, aunque sea lo justo para verles la cara. Hace tanto aire ya...

Miguel Ángel

Tu viburno está espectacular. Me encanta ese color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por enseñárnoslo :beso:

6. Guiri Girl

Guiri Girl

ermitaño,:ojoscorazon:
    Preciosa tu bola de nieve. Pero, ¿le iría mi clima? ¿al sol-sombra?

ave,
    :sorprendido: Dios mío, me acabo de dar cuenta que todavía no sé dónde he metido mi mutabilis!

7. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Gracias Chic@s ;)

Guiri, para que florezca bien, mejor al sol y sobre todo protegida de vientos fuertes; si no la floración dura un suspiro.

En principio no creo que haya problemas por el clima, si hace mucho calor en verano habrá que regar mas, obviamente... :13mellado:
    El frío no les afecta y es una todoterreno en cuanto a suelo.

Muy importante. Es fundamental el tratamiento contra pulgones, especialmente el negro; les encanta y a poco que te descuides te dejan las hojas como churros :-?
    Por lo demás, es un arbusto muy sano.

La que tengo es viburnum opulus roseum; sin frutos, que también decoran mucho y son manjar para los pájaros. Pero a cambio de no tenerlos, antes de caer, las flores pasan de blanco puro a sonrosadas... Ah, y las bolas de flores son perfectas para arreglos :razz:

¡Saludos!

8. pvaldes

pvaldes

Es una especie muy recomendable, y muy dura. La variedad silvestre me gusta mucho más que la estéril de todos modos.

9. Guiri Girl

Guiri Girl

Pena. ¿No sabéis que a esta zona de La Mancha se le conoce como Buenos Aires?:11risotada: Quizás lo pruebo más adelante, cuando los árboles se hayan desarollado un poco.

10. avelalvaro

avelalvaro

Compañeros foreros roseros :

No me ha tocado la lotería, pero me siento afortunada: Este año en mi mesa habrá un miembro más que, por cierto, no probará las gambas, pero sí el cariño de todos los que ya nos queríamos. Mi nieta es el Premio Gordo de este año, para todos nosotros.

Deseo que podáis festejar estos días con sensaciones tan gratas como las que yo estoy viviendo, y hago votos por que 2013 nos llegue colmadito de rosas, sanas y bellas.

Y unas rosas de la Rosaleda de Madrid que estáis admirando gracias a Iolanda (¡Ioli! Besicos, guapa), que es la autora de la foto.

¡¡¡FELICIDADES!!!

11. @Tod@s:

(la foto hice hace poco aquí en mi pueblo)

:beso: :beso: :beso:

12. avelalvaro

avelalvaro

¡¡¡ANDYYYYYYYY!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Nos tienes tan acostumbrados a tus largas ausencias que, cuando apareces, la alegría de tener noticias tuyas, es a la vez un premio porque te acuerdas de nosotros y un alivio por saber que estás lo suficientemente bien para escribirnos. ¡Preciosa foto de tu pueblo!:ojoscorazon:

Espero de todo corazón que estés bien y, aunque un año más viejo ;) , las rosas y tus amigos te hagamos olvidar la edad. Este año no se me olvida que mañana es tu cumple.

Así pues, querido amigo, con un gran abrazo, Feliz Navidad y

¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Guiri Girl

Guiri Girl

Andy :beso: vuelve a casa para Navidad, igualito a los anuncios de turrón! :11risotada:

Y ave, no vale subir una foto tan bonita sin decirnos qué rosa es!

Merry Christmas to all and Happy 2013!

14. avelalvaro

avelalvaro

Tienes razón Guiri:

El problema es que, en el momento de la foto, este rosal no tenía nombre, sólo un número y el nombre del obtentor.

A mi no me dice ná de ná, pero por si a ti te sirve te diré que ese rosal se llamaba SB93205, el obtentor es SAUVAGEOT y consiguió la medalla de bronce en el concurso de Rosa del Año en la Rosaleda en el año 2000.

No te sé decir más, cariño, sólo que los rosales que no ganan también son hermosísimos :icon_rolleyes:

Feliz Nochebuena para toda esa preciosa familia tuya.

15. Fuentes

Fuentes

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!