Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Fuentes

    Seguro que no (las heladas), espero que este año sea un muy buen año de rosas para todos.
    Feliz tarde de domingo para ti también
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues yo no tengo tanta suerte, Teira y Fuentes

    Estos dos días de viento enfurecido y congelado, han dejado los primeros brotes de los rosales mas valientes muy tocados.
    Hasta ahora las heladas habían sido muy ligeras y habían sobrevivido casi todas las plantas. Pero estas heladas últimas han sido más de lo que muchas podían soportar.:( :desconsolado:
    Lo malo del asunto es que, según las previsiones para esta zona, aún queda lo peor por pasar.
    Esperaremos y veremos qué se salva finalmente :icon_rolleyes:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias

    Qué bonitos capullos Teira :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Teira,
    Pero estoy segura que tenáis una agua divina en Galicia. Aquí, el agua de grifo es :asco:.

    ¡Qué coincidencia! Yo también planté Aimée Vibert el año pasado, y tampoco he llegado a conocer sus flores. Eso sí, el tuyo va súper adelantado, y me parece que se ha puesto muy grande ya, ¿no? Le veo asomando por la valla. El mío, en cambio, solo habrá crecido un metro, pero ha sacado muchos tallos. También ha sido asediado por los conejos y perdices, y está plantado en la fachada norte de la casa para dar algo de color (se supone que aguanta bien estar plantado al norte), por lo que recibe menos horas de sol. Espero que nos subas fotos de tus rositas cuando abren.
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Jo, Fuentes, mis Banksiae no han hecho nada todavía... :-?.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Guiri, el Banks está empezando, pero ayer me sorprendió ver que en la parte superior tiene algo más que brotes. También es verdad que recibe más sol en esa zona. Lo curioso de este rosal es que la mayor parte del follaje aparece casi después de los botones florales. Saludos :happy:
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    !Qué ganas que ganas de ver fotitos!. Yo banks no tengo así que ya sabeis.
    Aimee qué nombre más bonito ¿verdad? A mi me pueden los rosales con nombres bonitos.

    Muy buenas noches, difrutad de la luna llena, si podeis, está espléndida.
    :beso: :beso:
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Guiri

    Tu y yo coincidimos en muchos :52aleluya: :52aleluya: .
    Yo particularmente es que os copio mucho :11risotada: :11risotada:
     
  9. He hecho un pedido de rosas este invierno y ya me han llegado casi todas (me falta una) lo hice a tres viveros, uno alemán, otro el famoso Tuicentrum Lottum y otro español, el también conocido Garden Center Ejea.
    He tratadod de plantarlas bien y no sé como se darán.
    Hasta el momento en mi jardín solo tenía algunos rosales de David Austin (Golden Celebration, Jude The Obscure, Scepter d´Isle) un Charles de Gaulle, un Eric Tabardly y varios Pierre de Ronsard
    Es la primera vez que me animo a poner algunas rosas antiguas, me han habado mucho de su aroma y sus rosas pues...no hay más que ver las imágenes. Estoy impaciente por verlas florecer.
    Alguno de vosotros cultiva alguna de estas variedades cuyas fotos os pongo a continuación? Estas son las de mi pedido

    Gertrude jekyll trepador
    [​IMG] [​IMG]
    Lady of Megginch
    [​IMG] [​IMG]
    Sally Holmes
    [​IMG][​IMG]
    Mme de Sevignè
    [​IMG][​IMG]
    Alan Titchmarsh
    [​IMG]
    Louise Odier
    [​IMG][​IMG]
    Perennial blue
    [​IMG]
    Reine des violettes
    [​IMG][​IMG]
    Rosal de Rescht
    [​IMG]
    Young Lycidas
    [​IMG]
    Frederic Mistral
    [​IMG][​IMG]
    Comte de Chambord
    [​IMG][​IMG]
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    María GB

    Maemía, maemía qué montón de rosales, ¡¡QUÉ SUERTEEEE!!

    De los que nombras yo sólo tengo Rose de Rescht, que va lento porque el pobre ha sufrido varias vicisitudes adversas, pero la flor, aunque tirando a pequeñita, me encanta por su color.
    También tengo un NI que podría ser Louise Odier, porque los he comparado y son clavaítos. Este último me tiene cautivada por la belleza de sus flores y su aroma.
    A ninguno de los otros tengo la suerte de tenerlo en mi reducido jardín, así que no puedo hablarte de ellos. A ver que te dicen los demás.
    :happy:
     
  11. AVELALVARO, qué tipo de crecimiento tiene tu LOUISE ODIER? Y otra cosa, el aroma es de los que no hace falta acercar la nariz? se huele a cierta distancia?
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Teira,
    Bueno, yo he copiado algún Toledano que vivía en el casco antiguo hace tropecientos años. El ejemplar es tan antigua que el tallo parece un tronco. :sorprendido:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    María, tengo que insisir en que el mío es un "supuesto" Louise Odier. Sabios roseros lo han identificado como posible.
    A mi modesto entender podría serlo, porque he estado comparando fotos y si no es L.O. puede ser primo hermano.
    Este mío tiene un aroma que no es preciso buscar. El te encuentra a tí, sobre todo cuando empiezan a subir las temperaturas. Es de tallo erguido, recto, con 4 varas muy vigorosas y gruesas que miden más de metro y medio al final de la temporada.
    Las rosas grandes, con forma de copa redonda, muy dobles y, como te digo, muy fragantes.
    Esta foto ya la he puesto en alguna ocasión, creo, pero para que no busques la repito.
    [​IMG]



    Así que ahora a birlar tallitos le llaman "copiar" , eh? pillinas??:mrgreen:
     
  14. AVELALVARADO, muchísimas gracias por tu información. Voy a seguir abusando :smile: Dirías que es un rosal refloreciente? a ver, como no soy ninguna entendida lo mismo no utilizo bien el término. Quiero decir, se trata de un rosal de una floración exhuberante y no da más rosas en toda la temporada? se trata de un rosal de una floración exhuberante y luego da más floraciones aunque no sean tan fuertes como la primera? ...qué dirías? y otra cosa...es entonces, por lo que te leo, un rosal arbustivo de esos de forma rígida, recto hacia arriba? Creí que tenía ramas aalgo arqueadas.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues a ver si me explico: Las varas principales son rectas y fuertes como te decía, pero ramifican y el arbusto "engorda" y se hace bastante ancho. No obstante, las flores salen en grupos de la parte superior de las ramas, con lo que el arbusto queda algo pelado de flores en el pié. De todas formas, el verde de las hojas es también muy bonito.
    Desde luego las ramas no son lo que se entiende por arqueadas. Tiene unas espinas que son como clavos, grandes y fuertes. No encuentro foto del rosal entero, lo siento.

    Louise Odier es un rosal antiguo que tiene una floración constante, al menos el mío; no para desde finales de Mayo hasta casi Noviembre. Después, en mi zona, el frío no deja que cuajen los capullos y estos mueren sin abrirse.
    Es algo propenso a la clorosis, y hay que abonarlo bien, pero es que es un rosal muy generoso y lo necesita. En fín, a mi me encanta. Espero haberte dado la información que querías.