Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Qué manía de escribir mal tu nombre. De dónde he sacado yo eso de Avelalvarado? y tú sin protestar jejeje
    Gracias por tu información, me viene muy bien para las plantaciones alrededor de los dos rosales Louise Odier que he plantado.
    Si encontraras alguna foto del rosal completo...te lo agradecería.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Anda, pues ni me había dado cuenta, ¡despiste el mío! :11risotada:

    NO te envío la foto ahora porque son 4 palos de 50cms. aprox. y no te dirían nada. Las podo bien para que no suban excesivamente, que lo planté en mal sitio y tapa un poco lo de atrás.
    Pero cuando 'suba' y florezca te hago una foto y te la mando.:happy:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Ave,
    ¿Es eso lo que piensas de mi? :desconsolado: :todomal: :pataleando: Si yo no soy así.:994nonono: No sé qué habré dicho para dejarte esa impresión.:icon_redface: Cuando digo que copio, digo imitar, en serio. Si me decidí por los Banks, fue por los Banks impresionantes que hay en el casco histórico de Toledo. Y si he puesto un clematis vitalba al lado del porche, ha sido por culpa de Bemi, que tiene uno igual. Y si he plantado una glicinia en una maceta sin fondo sobre el suelo en vez de tener que hacer un hoyo en un suelo arcilloso durísimo, ha sido después de ver la foto recién salida de Casa y Campo de alguna chica que me conozco yo de Huesca... :smile:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Guiri

    Ay mi niña,, ¿No os referíais a ese tipo de copia?. ´Pues me he lucido y además me he retratao, porque dicen que "Cree el ladrón que todos son de su condición" ,:meparto: :meparto:
    Yo tambien copio ... de las dos maneras :11risotada::11risotada:


    [/QUOTE]


    :15piensa: ¿Recien salida??? Si eso salió en el nº 180 y vamos por el doscientos veititantos ...

    :beso:
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Me refiero a en su día. Pero, ¿tu casa ha estado en Casa y Campo en serio? Yo me acuerdo haberte dicho que la foto de la puerta de madera y la tinaja con rosa parecía sacado de CyC, pero no tenía ni idea!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    muy chulo el blog, guiri...
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Gracias, pvaldes.:beso: Lo empecé porque mi padre ya no puede viajar en avión, y quería que viera cómo es mi vida y la de sus nietos aquí en España. El jardin va muuuy despacito, y espero que las primeras floraciones de las rosas en abril/mayo me vuelvan a inspirar, porque ahora mismo he perdido un poco de ilusión. Menudo trabajazo me queda.
     
  8. AVELALVARO, hace muchos años que tienes tu LOUISE ODIER? es ya maduro o es jovencito? lo digo porque esa floración continuada se de desde el inicio del crecimiento del rosal o por el contrario se comporte así porque ya es maduro.

    Os quiero comentar algo que me pasa viendo fotografías de los rosales en internet y es que no acabo de hacerme la idea del tipo de crecimiento que tienen. Las fotos tratan de destacar las rosas y no sé...me resulta difícil adelantar mentalmente como será el rosal que planto? A vosotros os pasa igual?
    Mirad estas fotos de ROSALES LUISE ODIER...Los veo unos distintos de otros...una de las fotos incluso me parece trepadora...otras más bajas...
    Esta primera la veo más un arbusto. La segunda la he puesto porque me tiene hipnotizada...no he visto muchas rosas más bonitas que estas ajajja
    En la fotografía última veo este LOUISE ODIER más trepador corto. Cómo lo veis vosotros? Tu LOUISE ODIER, AVELALVARO se parece a alguno de estos?
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. No he podido resistirme!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Tengo pendiente de que me envíen todavía (por un error) un Rosal Comte de Chambord del vivero Tuicentrum Lottum...y ya que estaba reclamándoselo de nuevo...he leído y visto fotografías de MME. ISAAC PEREIRE...ohhhhhhh es tan tan tan tan hermoso...que aunque estoy prevenida por Días de Rosas de que es un rosal que suele "cogerlo todo" en cuanto a hongos...ya digo, no he podido vencer el deseo de ver, tocar y oler esas rosas...y lo he pedido :( Por favor, decidme que estoy absuelta :smile: que es normal que me venza la tentación
    Mirad si no estas imágenes de la Red:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    MaríaLGB

    Mi supuesto Louise Odier tiene 4 años, luego se le puede considerar un rosal ya maduro.
    No digo que el mío sea tan profuso, pero de las fotos que has puesto, el que más se parece al mío es el de la 2ª imagen. Si te fijas en las varas que hay a la derecha verás que son muy rectas.
    Al ser tan alto supongo que lo puedes guiar como trepador, pero no es mi caso. Repito que yo lo podo sin misericordia para que no crezca mucho, por lo menos hasta que encuentre un lugar más apropiado para que pueda crecer a sus anchas. DE todos modos da rosas desde el primer año, si bien no tan abundantes al principio, claro.

    Es justo lo que pienso yo. Todos subimos las fotos de las flores pero no se nos ocurre hacer fotos del rosal entero para dar una idea de su crecimiento.
    Supongo que en el pecado llevamos la penitencia, porque todos sufrimos mutuamente nuestro común error.

    Repito que, cuando crezca este rosal mío, y parezca algo más que puros palos, te subiré una foto de todo él.

    Isaac Pereire me parece un rosal preciosísimo, pero no te puedo decir más sobre él. Ojala pudiera darle cabida en mi nano-jardín a él y a algunos más que, en mi lista de favoritos, le preceden. No se puede tener todo.

    ¡¡¡¿Que si es normal que te venza la tentación???!!! Hace 5 rosales que yo tenía que haber parado de comprar más, niña, y aún he pedido otro este año... NO he podido contenerme, así que ¡¡Mira a quien le has ido tú a preguntar!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De momento no noto a Pereire más enfermo que el resto, la flor ha ganado mucho en forma al ir madurando y le pasa exáctamente igual que a Louise Odier, florecen tanto que crecen más despacio que otros. Odier ya tiene capullos coloreandose este año, y es un retaco
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay que disfrutar del entorno y no preocuparse, estas cosas siempre van despacio y los planes nunca salen exáctamente como uno espera :icon_rolleyes: , pero los jardines mejoran cada año.
     
  13. Quería compartir con vosotros esto que he leído en Internet sobre ROSAS ANTIGUAS, os lo copio literal:

    "Las chinas se caracterizan por florecer repetidamente, a veces durante meses, que las rosas antiguas no hacian. Florecian una vez y basta. Asi que se cruzaron con las rosas asiaticas para conseguir floracion repetida en plantas que aguantaran los inviernos europeos. La mayoria de las rosas que se ven hoy en dia son rosas modernas. El precio de la floracion repetida de las rosas modernas es que son mucho mas proclives a bichos y enfermedades [B[COLOR="Red[B[COLOR="Red"]]"]](las rosas antiguas son sin embargo muy sanas, y no requieren ningun tratamiento quimico)[/COLOR][/B][/COLOR] [/B]y que hay que podarlas para que florezcan (las rosas antiguas no se podan, y por eso los arbustos tienen un look mas salvaje y romantico), y que no tienen esa delicadeza y esas flores tan llenas de las rosas antiguas

    Qué os parecen estas dos afirmaciones? Sobretodo me ha llamado la atención lo de que las rosas antiguas no se podan. Se dejan años tras año sin meterlese las tijeras?
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es en general, por supuesto se pueden podar, pero hay algunos grupos a los que no les gusta que las poden, y algunas rosas antiguas de sanas no tienen nada. Las hay muy muy sanas igual que las hay muy caprichosas y propensas a pillar todo
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Guiri

    Siempre me acuerdo de un personaje, el barrendero del libro "Momo" de Michael Ende que era feliz, nunca veía la calle tan larga que le quedaba por barrer sino el trozo que ya había barrido (si no recuerdo mal, hace mucho que lo he leído).

    Como estoy de cumple, hoy es un día que a mi se me da por ver lo que he hecho, y como son muchos, dejo de hacerlo porque da un poco de vértigo

    Tomaros un trozo de tarta a mi salud y a la vuestra
    :77tartavelas:

    Como tenemos días muy buenos lo celebré plantando rosas :52aleluya: :eyey:

    Posdata: fisgoneé un poco tu blog y está muy bien