Como GUIRI GIRL ha sacado el tema de los ARCOS DE MADERA...os pongo unas fotos que he encontrado en la Red, hay de arcos de madera o ramas pero también he puesto de OBELISCOS, fuera de nuestro país se usan muchísimo, aquí bastante menos. Yo los veo preciosos, no solo cuando no se tiene espaldera dónde sujetar el rosal, si no en medio del arriate, incluso pintados de colores llamativos. Como veis en estas fotos no son nada difícil de realizar, se compran listones de madera cepillada, se las trata para exterior y con una sierra y una grapadora tenemos bastante. A ver si os gustan. Yo estoy pensando el hacer alguno y pintarlo de azul porque la barandilla de la escalera que baja al jardín ees azul ducados y muchísimas de las flores de mi jardín también son azules. Creo que quedaría bien. Este primero no parece nada difícil, verdad? Está hecho con poste de sección circular de madera. Este segundo está construido con poste de sección cuadrada, como los de las pérgolas. fijaos el de color azul brillantes..es bonito!!
Pues, también me encantan los obeliscos, sobre todo los de forja, y no descarto ponoer alguno en el futuro. Sin embargo, como quiero dar más sombra al jardin de la entrada, pensaba poner un arco o una serie de arcos o incluso una pérgola pequeña. Estoy buscando una solución muy sencilla (me gusta aquel que parece de bambú) porque haga lo que haga, me tocará a mi armarlo, porque mi marido es ingeniero, pero de libro, no de sierra y de taladro.
En alguno de los de forja he leído que pesa un montón de kilos (alrededor de 60 creo) y que por lo visto hay que ponerle unos anclajes de 3 pares de narices. Supongo que es posible que lo tire el viento, por eso lo de los anclajes, pero con ese peso... Es mejor algo más ligero, estos de las fotos de madera y bambú no tienen pinta de pesar demasiado. Tienen que quedar superchulos llenos de rosas. Guiri, los arcos teniendo sitio son preciosos y tú tienes un pedazo jardín, ahí puedes meter de todo.
Hola Yo tengo este, Guiri, es sencillo, muy bonito, y es fácil de montar http://www.planfor.es/compra,arco-solar-de-jardin,M104,ES
Encontré dos fotos aunque no se ve entero Los rosales ahora ya están en tierra y cuando lo cubran será muy bonito. A la derecha Mme Alfred Carriere y a la izq. Zephirine Drouin A tierra va sujeto con piquetas pero yo le tengo también unas piedras porque esta zona es tremenda de vientos Que paseis bien lo que queda de domingo
Rosa Fugaz Nos cruzamos. De verdad que si es importante lo de fácil montaje, a mi me tocó cada marrón...a veces por ahorrar un poco, estoy pensando en una barbacoa de Lidl que casi acaba con mis nervios Biquiños
Te va a quedar muy bonito. A ver qué nos cuentas de Zephirine, dicen que huele muy bien. A Madame Alfred Carriere lo tengo y es un rosal que es muy bonito y vigoroso, no tiene casi espinas y tambien huele bien. Zephirine creo que tampoco tiene muchas espinas. La zona donde estoy yo aunque es de interior también tiene mucho viento (un año nos tiró la chimenea, tampoco es raro con las malas calidades de la casa, y a veces se han caído árboles).
A ver, os cuento. Me había enamorado de este arco: Pero, claro, no se envía a españa, y no encuentro nada parecido aquí. Aparte, me da miedo pedir algo tan caro por internet sin poder comprobar su calidad en persona. Luego he mirado ejea y planfor, y hay productos bastante más baratos, pero no quiero comprar una porquería. Teira, Entonces, ¿es estable el arco que has comprado? Como he visto que los laterales no son de una pieza enter, pensaba que a lo mejor podrían ser menos fuertes. Me preocupa el aire y la torsión. ¿Cómo lo has fijado al suelo?
!Uau! yo también me enamoraría, de hecho ya estoy enamorada de ese arco. Claro, nada que ver, además es elegantísimo. Puedes ver si te algún herrero te lo puede hacer copiándolo. El mío, te digo, los laterales aunque no son de una pieza, van atornillados con cuatro pernos cada sección, son muy estables, soportaron sin inmutarse los tremendos temporales de este año. Al suelo, va sujeto con piquetas como las de la tienda de camping, y traía sólo cuatro, y al primer temporal se cayó,(también fue porque con tanta lluvia se reblandeció el suelo). Como tenía mas agujeros, compré más piquetas y además le puse una gran piedra en cada lado como se ve en la foto, y ya no tuve más problemas.
Hola a tod@s, en estos dias tambien me estoy planteando de hacer dos "arcos" para rosales trepadores, yo pienso hacerlo de material reciclado, puntales viejos de obra y listones de madera ya usada, ya pondre un seguimiento de como lo haré, la fijacion al suelo pienso hacerlo con hormigon, es barato y 100% seguro. guiri girl ese arco es precioso, pero seguro que es muy caro... https://img811.***/img811/8081/arcorosales.jpg Una buena opcion es la del herrero, pero tener en cuenta que al final el arco se va a ver muy poco ya que la idea es que se vea mas el rosal que el arco, los que voy a realizar no seran de lujo pero seguro que seran tan utiles como otro cualquiera. Saludos y seguire por aqui leyendoles.
Teira, Me parece buen idea lo de las piedras. MMG, Tengo un montón de puntales y miras de la obra (bueno, del constructor que abandonó la obra y nunca vino a recogerlos). ¿Cómo lo vas a hacer? Ya me contarás, porque ahora mismo no se me ocurre cómo.
Hola guri girl, encantados de saludaros a tod@s. He abierto un post en el cual voy a explicar un poco los pasos a seguir, creo que sera mejor que le eches un vistazo ya que ire poco a poco segun valla avanzando los trabajos y quizas en fotos lo entenderas mejor ya que yo para explicarme sin imagenes soy algo complicado, pero sera muy sencillo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=327136 Salu2
Que hermosura de Jardines teneis, es de admirar el trabajo que tod@s hacen. Lo que daría yo por tener un clima más benevolente... L@s leo siempre y no dejo de admirar vuestros jardines. Buen inicio de semana !! Besos!
MMG, Estaré pendiente de tus avances con el arco. Alex, Hombre, más benevolente, no sé yo. Las veces que he estado en el Yucatán han sido en verano, y sí hace calor, pero no tanto como en La Mancha. Aparte, aunque el vuestro es un calor húmedo y agobiante, por lo menos tenéis lluvia (y un verdor ). Aquí podemos pasar meses sin una gota. En el invierno, tenemos picos bajos de -8º y los altos en el verano facilmente superan los 45º al sol. Eso sí, disfrutamos de las 4 estaciones claramente marcadas, que mis amigos mejicanos dicen que lo echan en falta. Todos los climas tienen sus proes y contras.