Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Andy!!, eres muy amable de compartir tu afición con nosotros. Has puesto fotos muy lindas de rosales que, al menos yo, no había visto en el foro, por lo que muchas gracias por mostrarlas y darlas a conocer. Saludos!! :happy:
     
  2. !Hola Fuentes !

    Comprendí ahora! ;) Gracias!

    De momento te puedo decir, qué aquí florecen estos rosales desde Mayo aproximadamente hasta Julio...depende, cómo los conjuntes.

    Uli está haciendo un ejemplo con fotos y explicaciónes, pero cómo él sabe poco de castellano, tengo qué traduicirlo yo...y eso tarda.:icon_redface:

    Besos,

    Andy
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    100% de acuerdo. :5-okey:

    En lo demás, yo no me considero experta sino sólo cultivadora de unos pocos de rosales y apasionada admiradora de casi todos. Por eso me encanta conocer nuevas variedades y sus características. Y si son fragantes mejor.
    Tomo nota de que el aroma de Stratosfera es intenso según indicas.
    Muchos saludos para tí y para Uli.:happy:
     
  5. !Hola Raitan !
    Depende de tu naríz!

    P.e. a Uli le huelen unos rosales, qué a mí no huelen nada...y al revez.

    Yo, como fumador fuerte desde 40 años...:icon_rolleyes:

    Y eso de los rosales antiguos...casi todos tienen un aroma (ave...:beso: ...gracias) fuerte a rosa.

    Sólo colectamos rosas antiguos con aróma...oséa, qué huelen bién, qué tienen perfume...ay Diós...:smile: ...:desconsolado: ...tantas palabras en el castellano para sóla una cosa ...:sorprendido:

    Olor, Aroma, Perfume? :icon_redface:

    Te caés cuando lo hueles...el "Stratosfera".;)

    Un hhhhhhhhhhuuuuuuuummmmmmmffffffffffffff,

    :smile: :smile: ,
    Andy
     
  6. Y aquí tienen a unos "locos de rosas"



    [​IMG]

    Yo a la derecha...el más flaco....:smile: :meparto:

    Y otra foto - no de nuestro jardín -

    [​IMG]
    !
    Imagínenses la altura del rosal!

    Besos,

    Uli y Andy
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡Entendido! Entonces es de las que me gustan a mí :11risotada:

    No hay duda de que ambos estais muy guapos y delgados en la foto y con un fondo muy español ( las flores tienen los colores de nuestra bandera ).:eyey:

    Imponente ese rosal gigante...:ojoscorazon:
    Muchos saludos :happy:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  10. OT:


    ..pués ahora me estoy dando cuenta,qué significaba eso, cuando Sofía dijo a Juan Carlos :

    "Fondo, Juan, fondo!" Y los de amarillas y rojas...los cojístes?


    :smile: :smile: :smile:


    Muerto de risas!

    Andy
     
  11. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    ¡¡HOla a tod@!! me ha picado el bichito de las rosas y tengo el "virus" en vena.:smile: Solo paso ha daros las gracias por tanta información.
    Como estoy recien infectada, no se mucho( por decir algo) pero desde que Llosona me dejo el enlace no hago más que seguiros y ver esas preciosodades que poneis.
    Raitan no seas tan modesta, no sólo esres cultivadora, gracias a ti hay más de un "infectado " en el foro.

    A los demás gracias por compartir vuestra sabiduría:beso:

    A Andy y Uli, que decirles son maravillosas esas magnificas rosas, me dais una envidi, yo no tengo aun minguna, pero todo se andara.

    Avelalvaro gracias por este hilo magnifico ( también te sigo en tu precioso jardincito de Huesca)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Este hilo lo hacéis magnífico los que entráis a ayudar (los sabios) y los que entráis a dar ánimos con vuestro interés (los "infectados", como tú dices :11risotada: :11risotada: ). Yo soy la única ignorante ilusionada... Voy a llenar de rosas el pueblico... tú dame tiempo, verás...:11risotada: :11risotada:

    Gracias por entrar y vuelve cuando quieras.
    Saluditos.
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  14. ! Hola ave !

    La foto hizo Uli el año pasado en un jardín privado en "Hessen" (una província en Alemania).
    Esta gente tiene un jardín de 6.000 metros quadrados y tienen muchas rosas.
    Cada año hacemos un encuentro con muchos "locos por rosales". Más qué 70 persomas eramos el año pasado. Nos encontramos por un fín de semana y vamos juntos a jardínes privados ó a otros cítios de interés.
    Este año en Junio va ser el encuentro en "Sangerhausen".

    http://www.europa-rosarium.de/cms/1/?i=1.0.0.0.1...

    También fuímos con el grupo al parque rosal de "Kassel-Wilhelmshöhe".

    "Venusta Pendula" rosal trepadora

    [​IMG]

    Así, anímenses y hacemos un encuentro aquí en Alemania. ;)
    La organisación hacemos Uli y yo. ? Qué les parece? :happy:

    Todavía no terminé la traducción del artículo de Uli. Lo puse a una programa de traduicir...pero sólo salieron disparates.:11risotada: Así tengo que traduicirlo yo. Tardará un poco más.:icon_redface:

    :beso: ,

    Andy
     
  15. ! Hola de nuevo !

    ave Uli y yo discutímos, qué para tí quizás va ser mejor no plantar solamente rosales, qué sólo florecen una vez al año, sinó combinarlos con rosas, qué florecen más vezes al año, como por ejemplo este:

    Ferdinand Pichard

    [​IMG]

    Tiene mucho aroma. ;)

    :beso: ,

    Andy