Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Ya lo creo que SÍIII!:ojoscorazon:

    :beso:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Hace un ratito he recibido mis rosales antiguos :52aleluya: :52aleluya:
    Finalmente los ha traido el cartero y como pensaba que tendria que ir yo a buscarlos a la oficina de mensajeria,, porque estamos perdidos en medio la montaña,,ha sido toda una sorpresa!!!

    Me voy ahora a plantarlos !!! :razz:
    Tengo un constipado tremendo,,pero me da igual !!! :11risotada:

    La verdad,,me ha encantado el servicio de Peter Beales,siempre muy atentos por mail,me han avisado justo cuando salian los rosales y en el paquete viene una pequeña nota sobre como plantarlos...un servicio impecable!!

    Finalmente pedi:

    Konigin von Danemark
    De la Meitre D' Ecole
    Duchesse de Montebello
    Mme.Hardy

    Y Marie Parvie para combinar con los rojos.

    La foto de mis palillos ;)

    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :happy:
    La verdad es que ya tenia los hoyos y tierra preparados :eyey: y no ha sido nada complicado...
    Pero finalmente me han quedado pendientes por plantar hasta mañana,,Konigin y Parvie ...no se que hice y se me cayo el Agrosil sobre la grava !!!:meparto:

    Esa terapia,seguro funciona...yo,cuando no trabajo tengo todos los males :11risotada:
     
  6. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    ¡¡ Qué bien !!Bemi. El servicio de Peter Beales para mí siempre ha resultado perfecto también. :5-okey:
    Ahora parecen " palillos ", pero ya los verás por el verano.:ojoscorazon:

    avelalvaro no hace falta que te dé ánimos, porque a tí te sobran... Aunque tengas que esperar un poco para plantarlos, los tuyos también nos van a alegrar a todos el verano.:5-okey:

    Yo confieso que antes de ponerme en serio a trabajar en el jardín compruebo que no me faltan los anti-inflamatorios, por si acaso...:11risotada:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos!
    Bemi, qué foto tan chula la del paquete de P.Beales recien abierto!!:smile:
    Yo el año pasado tambien pedí varios y no he tenido ni el más mínimo problema. Entre los mios vino tambien Mme.Hardy y creo que me quedé corto recortando un poco en la pre-poda que aconsejan hacer cuando los plantas. Es un rosal de tallos bastante finos y cuidadín porque es muy espinoso. No fue muy generoso en la floración pero bueno, era muy joven aún.

    Ya nos contarás que tal se te dan esos cuatro mozalbetes tan guapos que has recibido! :happy:

    Por cierto con el Duchesse de Montebello me quedé con ganas de pedirlo... con ese corazón verdoso en la flor, me parece muy bonito! Los otros no los conozco pero tambien tiene buen aspecto. La floración del De la Meitre D' Ecole parece tener un reborde blanco muy chulo, no? Esperamos fotos!!! ;)
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Avelalvaro no te alarmes, que no has hecho nada mal :meparto: Me refiero a lo que Peter Beales pone en las instrucciones del envío, algo parecido a esto:
    Que alguien me corrija si lo he entendido mal:
    Cualquiera que sea el tipo de rosa debe ser podada con intensidad cuando se planta. Así se previene que adquieran formas desgarbadas y zancudas durante su vida.
    Recomendamos que las arbustivas, trepadoras, tapizantes etc.se les reduzca el numero de brotes a cuatro en cada rama y en el caso de rosales modernos tres.
    Para las arbustivas modernas recortar a 5/7 yemas desde la base"

    Yo lo que interpreto es que una vez plantados además de recortar las yemas conforme indican hay que echarles un vistazo e imaginarlos en el futuro la forma que van a tener conforme vienen del proveedor y si ves que tiene ramas en exceso quitar alguna y eliminar las que se vean especialmente débiles.

    Qué opinais?

    Saludetesssssss
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Raitan,,tengo unas ganas de verlos crecidos... :razz: se que pasaran varios años para verlos en todo su esplendor,pero me encanta la idea de ver como iran cambiando poco a poco...

    Ave,,soy bastante planificadora, pero los hoyos los tenia ya bien preparados desde hace casi un mes ,,porque ilusa de mi :11risotada: pense que el pedido me llegaria antes...

    Gom,no sabria describirte De la Maitre D' Ecole, he visto tantas fotos y cada una con un toque diferente que no se :11risotada: pero me encanta!!

    A ver si alguien pasa a "socorrernos" y nos explica sobre la pre-poda...
    Yo no los he podado...porque contando las yemas que tiene los mios maximo tiene tres o cuatro.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Por cierto,,ya plante Marie Parvie...
    Como tenia un rosal rosa ocupando su lugar,he quitado parte de la tierra "vieja" y la he puesto toda nueva...lei que se podia utilizar una caja de carton,pero la verdad no lo he hecho porque casi he renovado media jardinera y creo que sera suficiente,,no??
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [/QUOTE]


    ¡Pues esa es otra!, BEMI: Una caja de cartón, ¿de qué...para qué?

    Y ¿Qué hay de cierto en eso de que no se debe plantar un rosal donde había otro, hasta pasados unos años?
    Mi madre quiere renovar los suyos pero no tiene más sitio que el que ocupan los "viejos".
    :beso: :beso:

    :beso: :beso:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ay,,perdona Ave...que no me explique bien :smile:
    Lei sobre un "metodo" que se puede utilizar para plantar un rosal donde antes han habido otros plantados(tambien viene en la notita de recomendacion de Peter Beales)...
    Precisamente es esto que comentas,,no se recomienda plantar un rosal en el mismo lugar donde antes han estado plantados otros...

    Entonces la caja de carton ,consiste en enterrarla como si se tratara de un tiesto y llenarla con la tierra nueva.Al degradarse desaparece sola con el tiempo y supongo que a priori sirve para "delimitar " esa tierra nueva y asegurar que el nuevo rosal tenga todos los nutrientes...

    Bueno,,creo que continuo sin explicarme demasiado bien :11risotada:

    Lo de la caja,,me resultaba un poco engorroso y "puestos en faena" he preferido renovar media jardinera y asegurar buena tierra para Parvie.