Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    montse vara ¡ Precioso !!!! :ojoscorazon: me encanta tu jardín :ojoscorazon:
    Yo también disfrutaría muchisimo viendo más fotos...
     
  2. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Raitan, me encanta tu (mansion) y aunque nunca te lo he comentado es eso preciosa lo mismo que tu jardin que lo disfrutes mucho de verda.
    Avelalvaro, Raitan como veis me gusta exuberante, esto es el patio y este ano promete tengo plantas nuevas a ver que tal se dan, los rosales que estan en el borde del patio estan mas grandes, charles de mills esta enorme casi dos metros y medio que ganas tengo de verlo con flores,y a ver si sale todo lo que he puesto porque con tanta agua y nieve no se yo, en fin que a disfrutar el nuevo ano jardineril voy hacer algunas siembras.
    venga un saludito.

    RL=http://img708.***/i/dsc01208s.jpg/]https://img708.***/img708/4909/dsc01208s.jpg[/URL]
     
  3. Hola!

    Montse, felicidades por ese jardín, me parece precioso :smile: En la última foto creo que tienes una brugmansia, ¿no? (la de las flores acampanadas amarillas), ¿la tienes en maceta? si es así, ¿cómo de grande es la maceta? tengo una y está en maceta, pero aún es pequeña y no sé cuál sería el tamaño ideal para ella.

    Besos ;)
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Pues comparto tus gustos :5-okey:

    Nunca he cultivado brugmansias y la verdad es que me dan ganas viendo las tuyas tan bonitas en ese patio tan acogedor que tienes. :ojoscorazon:

    No dejes de enseñarnos ese Charles de Mills y el resto de tu paraíso. :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  6. Hola!

    Montse, gracias por los datos :beso: lo que sí creo es que necesitan más sol directo del que le puedo ofrecer... de todos modos voy a ver si antes de la primavera miro a ver cómo tiene las raíces para cambiarla de maceta o dejarla donde está; y la abonaré como haces tú (no suelo abonar más que los rosales..) con un abono normal para ornamentales, de liberación lenta, que es el que tengo por aquí.

    Raitan, Avelalvaro :beso:

    Besos ;)
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!

    Montse,,que bonitas las fotos :happy:
    Estoy deseando que llegue la primavera para ver mas fotos!!

    Ave,,como van tus antiguos??
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    :razz: Hola, guapa:

    Pues ahí andan, en sus macetas... a la espera de que se afiancen un poco las raíces y se puedan plantar sin estresarlos.
    Creo que el Jacques Cartier, lo pondré en un macetón, de momento. Al resto les buscaré el mejor sitio que pueda, que no es mucho decir, porque son 5 más y, en principio, sólo tenía espacio para 3... luego fueron 4 y ahora 5...dentro de una semana podré poner otros dos más si seguimos así :11risotada: :11risotada:

    Estoy hecha una inconsciente, me he vuelto majareta, con lo razonable que suelo ser... En fín, como yo digo, no sales de donde no te metes; si te metes, siempre sales por algún lado, ¿no te parece?

    ¿Cómo están los tuyos? Esos si que tienen suerte con su jardinera :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  9. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    avelalvaro no sabes donde te has metido con los rosales, yo empece y no paro, me habia prometido no comprar mas pero como dicen la carne es debil y la verda yo soy muy fragil y sucumbo facilmente, en este blog que empece un dia no recuerdo cuando tengo algunas fotos de mis rosas que dicho sea de paso me tienen enamorada.:beso:

    http://gardenpasion.blogspot.com/?spref=fb
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    montse vara Preciosas fotos las de tu blog. :ojoscorazon:
    Tienes muchos rosales que me gustan ¿ Podrías decirme cuál de ellos te parece más recomendable especialmente por su aroma? ¿ Y por su especial buena salud ? ¿ Y por duración de la floración ?
    Perdona por tantas preguntas, pero veo que además de antiguos tienes Pierre de Ronsard y como avelalvaro, según leo en otro hilo, está preocupada por distintos comentarios acerca de la salud este rosal, si me hicieras el favor de comentarle aquí tu experiencia personal con este rosal, seguro que le serviría de mucho y los demás también aprenderíamos.
    Muchas gracias por todo :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  13. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    avelalvaro hasta que llenes de rosales esa casa que tienes, con esas vistas tan espectaculares puedes comprar un monton.
    os cuento P de R compre dos el ano pasado, no ha crecido casi nada y como que no le ha dado mucho tiempo de dar problemas, la enciclopedia de la rosa de R.H.S. dice que es un rosal para clima mediterraneo ( pero a mi me gusta y me los compre) dice, crece compacto y no es muy vigoroso las hojas son saludables, oscuras fuertes con muy pocas espinas, la primera floracion es abundante y cubre el rosal desde abajo hasta arriba despues las flores vienen en menos cantidad pero continua.
    El recomendarlo para clima mediterraneo es porque la flor es muy grande necesita mucho tiempo para abrir y con un clima de frio y lluvia pues no abren o se estropean, pero bueno aqui no dice que sea un mal rosal, lo que ya si los manipulan pues eso ya no se, yo de todas formas los he comprado en un sitio de confianza es mas la direccion esta aqui en el foro y la pongo abajo tambien por si alguien esta interesado.

    Con los rosales ingleses me siento ya un poco saturada, me gustan de colores fuertes que son los que veo mas diferentes, me acuerdo de ir a ver jardines de rosales y de haber de David Austin claritos diferentes y ya me parecian todos iguales, quiza ahora por eso me tire mas a los rosales antiguos.
    Raitan rosales para olor los damascenos los alba pero claro la mayoria de ellos solo florece una vez y suelen ser bastante duros y saludables.
    en fin un poco mi opinion pero aqui una experta es Hawai ella nos puede aconsejar muy bien no he conocido a nadie como ella que sepa tanto de rosales, si es una encicopedia.
    Y adivinar donde voy manana, pues ya que compre un monton de rosales el ano pasado manana voy a un pequeno curso de poda pa no cargarmelos claro a ver si aprendo algo. :beso:



    http://www.perryhillnurseries.co.uk/
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Montse, qué preciosidad de jardín :ojoscorazon: .

    En cuanto al tema de la virosis. Es algo que depende del control de calidad de las plantas madre de donde se sacan las yemas para los injertos. Hay muchos países donde, en las etiquetas de los rosales se especifica 'virus free', libre de virus.
    No es algo que dependa del cultivar en sí mismo, sino del viverista, que tenga medidas de control fitosanitario a la hora de reproducirlos.
    Pierre de Ronsard aka Eden Rose es un cultivar sano, pero, claro, debe estar libre de virus (como todos).

    Saludos.
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=Hawai;
    Pierre de Ronsard aka Eden Rose es un cultivar sano, pero, claro, debe estar libre de virus (como todos).

    ¡¡Ahí le duele!!

    ...Y ¿como saberlo antes de ponerlo en un lugar donde pueda contagiar todo?:icon_rolleyes: :desconsolado:

    Gracias HAWAI, guapa, te echaba de menos...:beso: