Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ave :beso: , he estado muy liada con cosas personales estas últimas semanas, y he entrado poquito al foro ;) .

    Montse
    :beso: , tu jardín me gusta, y mucho. Me ha encantado ver las fotos que has puesto.

    No os preocupéis, comprando en buenos proveedores, tal y como habéis hecho, no hay problemas de virosis. Es sólo en viveros con falta de control de calidad de plantas madre.
    Un rosal con virosis puede desarrollarse y florecer sin mayor problema. Sólo hay que tener cuidado al podarlo, para que el virus no pase a otros a través de las tijeras. Echad un vistazo, cuando tengáis un ratito:

    http://diasderosas.blogspot.com/2009/05/mccartney-rose-vida-y-milagros-de-un.html


    ;)
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=montse vara;

    Bien, MONTSE, todo ha quedado en un susto. Puede venirnos bien para tener cuidado en el futuro y comprar sólo a aquellos productores que sean serios y tengan garantía de calidad, aunque sean más caros. Creo que siempre compensa.
    A mi también me encanta tu jardín, ya ves que es general el aplauso. Así que sube todas las fotos que puedas.

    :beso: :beso: :beso:
     
  4. @Ave:

    La nieve se ha ido...se fue..., ..ño, casi primavera tenemos!

    En Madrid a 15°...aquí a 10°.

    Hay qué hablar sobre lo, qué tengo qué sacar de la tierra...los retoños tuyos!

    Alguién más, qué quiere retoños?

    ? Porque no hacemos una colección? ;)

    Quizas sale más barato!



    Andy
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Hawai, espero que todo vaya bien :beso: .

    Avelalvaro :beso: .


    Mis rosales nuevos van viento en popa. Todos han brotado, con excepción de Chapeau de Napoleon que se hace el remolón, pero tiene buen aspecto, he rascado un poco un tallo y mantiene su verdor por dentro. Hay que tener en cuenta que no les llega todavía nada de sol por lo que su mérito tienen.

    Saludos!! :happy:
     
  6. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Hawai espero que estees liadilla con cosas bonitas y no con cosas desagradables nosotras siempre estamos aqui.:beso:

    Garachico encantada de conocerte de paso tambien te digo que que largos me has puesto los dientes cuando ensenaste tus rosales, tengo yo eso y estoy babeando todo el ano vamos, enhorabuena por tu rosaleda.:beso:

    Justo he llegado anoche de Estambul, y que depresion ayer hacia un dia buenisimo soleado alli, fue llegar aqui y lloviendo el dia gris, menos mal que no hacia frio.
    Estoy deseando ver y oler el ultimo rosal antiguo que compre, Ispaham me gusta hasta el nombre.

    avelalvaro mi problema es que soy muy impulsiva si me gusta lo compro y no miro pero creo, no se que de ahora en adelante mirare mas, sabes mi ultima adquisicion, tachin tachin, dos arboles dalias, a ver si son tan espectaculares como dicen, :beso:
    Fuentes como vamos a disfrutar de ellos este ano eh. :beso:
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaa

    Garachico, ¿que rosales tienes de retoño?? Yo estoy interesada pero ahora por desgracia no tengo ningún ejemplar para intercambio y los esquejes ya los repartí :smile:

    Fuentes, no te preocupes, Chapeau es el mas lento de todos, a mi me pasó igual el año pasado, pero luego creció lo increible y mas allá...

    Montse, Ispaham, suena precioso... ya nos enseñarás.

    Hasta otro ratito,
    Saluditos,
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Montse, Iolanda :beso: :beso: . Saludos!!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ANDY, eres un sol. Gracias por ofrecernos retoños de tus rosales.
    IOLANDA, si te interesan retoños de Garachico, creo que, viviendo ambas en Madrid, saldría mucho más barato que Andy enviara un solo paquete para las dos, ¿no te parece?.

    FUENTES, como me alegro de que los rosales estén bien. También mi Fantin Latour y mi Belle de Crécy están remolones y aún no tienen yemas, cuando todos los demás las tienen... no sé si ponerme a llorar ya, o tener un poco de paciencia a ver qué pasa..., como tú dices, a que les dé algo de sol, porque hasta ahora bien poco hemos tenido.
    MONTSE ¡¡Me encanta Turquía!! Es un país interesantísimo que ofrece una gran variedad de sorpresas al visitante. Yo he ido 2 veces con mis hijos, con una autocaravana y, cuando crecieron y ya les apeteció más viajar con los amigos, el socio y yo nos compramos una WW California y con ella nos hemos ido otras 3 veces más... y porque está tan lejos que hay que pensárselo mucho para ir en coche, que es como se conoce bien... en avión no es lo mismo. Y la gente, como siempre, lo mejor...

    Llego ahora del pueblo y, aunque ha estado nublado y lloviendo, la temperatura ha sido buena y hemos descansado.

    VUESTRO CONSEJO:
    Pretendo llevarme esta Semana Sta. los rosales que puse en macetas cuando llegaron, hará como un mes. Quería llevármelos y plantarlos ya en tierra, pero es posible que aún sea pronto, no?. ¿Qué aconsejáis, espero un poco aún o puedo ya?
    Tengo tantas ganas de verlos en su sitio, que no veo el momento...

    Gracias por vuestra ayuda.:beso: :beso:
     
  10. ! Hola a tod@s !


    @iolanda: Acabo de hablar con ave por teléfono (todavia mi oreja izquierda tiene un calor...bufff...y un color rojo...:meparto: :meparto: :meparto: :smile: :smile: :smile: ).

    Resulta qué, el martes próximo voy a mandar un paquete lleno de retoños a ave.

    El correo alemán dice, qué tardará por lo menos siete dias, así lo voy a mandar a la direccíon del pueblo de ave para estar seguro, qué ella lo recíbe.

    Ave me dijo, qué no va ser un problema, sí mando también los retoños para tí a ella (para no mandar tantos paquetes a España desde Alemania, sino sólo un paquete, y despues lo comparten allí en España...entiendes?).

    Así...(espero qué entendí bién a ave, qué no va ser problema para ella, compartir los retoños)...te puedo ofrecer retoños de los siguientes:


    Hay retoños de:

    Aimable Amie (5x)


    [​IMG]


    Great Western (3x)

    [​IMG]



    Staffa y Double Pink (5x aproximadamente)

    [​IMG]



    Versicolor (4x)


    [​IMG]



    "Rote Zentifolie von Frau Nissen" (6x)

    [​IMG]



    "Kronsburg" (2x)


    [​IMG]


    Charles Lawson (2x)


    [​IMG]



    Majalis plena (Zimtröschen) (3x)

    [​IMG]


    Centifolie Variegata (2x)

    [​IMG]


    Bauer Landstraße (2x)

    [​IMG]

    [​IMG]



    De todas formas vamos a mandar todos estos rosales a ave.

    Como leí en este hilo, Bemi y Raitan tenían interés en "Great Western" y Raitan también en "Aimable Amie".

    ! Qué se presenten Bemi y Raitan a ave por sus direcciónes, por favor!

    Y si hay otros interesados, lo pueden avisar aquí en este hilo.

    (@ ave: ahora te hize un trabajo...:icon_redface: :icon_redface: :sorprendido: )

    Espero, qué me expliqué bién...a lo mejor ave lo me ayuda un poco.

    Pues nada! Mañana nos vamos a levantarnos temprano a desenterrar los rosales. :happy:

    Muchissimos besos :beso: :beso: :beso:

    Uli y Andy
     
  11. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola avelalvaro
    en relacion a tu peticion de consejo, creo que por semana santa puedes plantar perfectamente los rosales, no es pronto,lo que pasa es que si han estado algo mas de un mes plantados en macetas,igual han empezado ha hechar alguna raicilla, y no es muy bueno que los zarandees mucho ,procura sacarlo todo de una pieza (si puedes claro),seguro que todo saldra bien.

    saludos
     
  12. !Hola Garachico! Yo tambien quiero uno, el que te sobre (todos me gustan), me conformo conque huela.
    Meda un poco de verguenza porque no tengo nada para intercambiar pero si puedo hacer algo por ti tu me lo dices.
    Mis rosales de Kordes no me han llegado, me escribieron y me dijeron que los mandarian a mediados de marzo pero hasta ahora.
    besos.
     
  13. !Hola rosagrandgala!

    De todas formas voy a llamar a Kordes mañana. Mandame por favor tus datos de tu pedido al Kordes (nombre, fecha,...) por PM. Entonces voy a preguntar por tí tambien.

    Perdon, qué estoy tan corto, pero, Uli me llamo a la cena!

    :beso: :beso: :beso:

    Después vuelvo a estar por aquí!;)

    Andy
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, AVI PEP, maco:

    Muchísimas gracias por acudir a mi llamada de auxilio :11risotada: .
    Exacto, a eso me refería yo, al problema de las raicillas aún muy tiernas... Tendré un cuidado exquisito en el manejo, pero es tan difícil hacerlo todo bien y tengo tanto miedo de perjudicarlos, con la ilusión que me hacía tener rosales de los guapos este año...
    Un saludito agradecido.:happy:
     
  15. ! Holas !

    Lo siento, pero me voy a mumú! :icon_redface:

    Después de la cena tengo un sueño...:( ...y no puedo concentrarme más! :(

    Nos leemos mañana! ?Vale?

    :beso: :beso: :beso: ,
    Andy