Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Garachico, me tienes encandilada con esos rosales...:ojoscorazon:

    Sii a todo, es decir, sería genial que lo mandes a portes debidos todo a Ave y entre ella y yo ponernos de acuerdo para vernos. ¡sin problema!

    Por mi parte estoy encandilada con Aimable Amie
    Great Western promete, si queda algún ejemplar, sería genial
    von Frau Nissen parece una delicia...
    y Bauer Landstraße hace la forma y tiene colores de los que mas me gustan...

    me pongo a la cola... ¿estoy a tiempo? ¿es mucho pedir?? :icon_redface:

    Buen trabajo Graachico, ¡no te canses mucho! jejee

    No te agobies, ¡verás que bonitos los vas a tener esta primavera!


    Saluditos,
     
  2. ! Hola iolanda !

    ? Y qué hacemos con los otros interessados?

    Mi idea fué, en vez de mandar muchos paquetes desde Alemania a España, y pagar cada vez los gastos, no seria mejor mandar sólo un paquete y los comparten allí? Me supongo mandar un paquetíto en España mismo no sale tan caro como mandar un paquete desde Alemania a España.

    Pero claro, para hacerlo así nececitamos a uno en España, qué se hace el trabajo en compartirlos.

    Llegaste con tiempo...no te preocupes! ;)

    No sé, si voy abrir una lista. ?Qué opinais ?

    :beso: :beso: :beso:

    Andy
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa

    Me temo que me retiro, no dispongo de sitio adecuado y no voy a poder plantarlos asi es que, me quedo con las ganas :(

    Muchísimas gracias por todo,

    Saluditos
     
  4. Hola Andy!

    Podría incorporarme a la lista de interesados en tus retoños? Es que tus rosales me han dejado :ojoscorazon:

    Yo me apunto para algún Aimable Amie, Great Western, Charles Lawson, Versicolor y/o Centifolia Variegata (ejem..., en realidad me gustan todos!:icon_rolleyes: )

    Si queda alguno disponible, me avisas y te mando un mp, si?
    Mil Gracias!!!!:beso:
     
  5. Pero iolanda, ? qué te pasó ? :sorprendido:

    Espero, qué no te asusté con esta frase:

    :icon_rolleyes:

    ? Y qué hago ahora con los pobres retoños tuyos? :icon_redface:
    Es qué ya hablé con ellos, avisandoles qué pronto van a tener a una nueva madre muy amable en España.:icon_redface: :icon_redface:

    ? Ninguna de ellos quieres ? :desconsolado: :desconsolado:

    Aquí hay un dicho: Cuando vienen rosas, tambien viene espacio! ;) ;) ;)

    Bueno, no quiero hacerte tener un cargo de conciencia, pero si los retoños tuyos empiezan a llorar...:icon_rolleyes:

    :smile: :smile:


    @ inalika:

    Qué sí...mandame tu dirección. Me supongo, qué los vas a sembrar en Heidelberg, correcto? ?O los envío también a ave?:icon_rolleyes:

    Pués no seas tímida y pide más! :smile: ;) ;)

    :beso: :beso: ,

    Andy
     
  6. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaaa

    Nooo Garachico, a mi no me asusta trabajar, compartir plantar o incluso desplantar si se da el caso, no,
    pero si me asusta no poder cuidarlos y ocuparme de ellos de forma adecuada, lo que mas temo es que se me mueran...

    Ocurre que el terreno que pensaba disponer para ellos no está listo, (ni lo va a estar en un tiempo) por lo cual, si los planto pueden cargárselo las máquinas les puede caer cemento y bueno, no es plan.

    Pero ya te digo, que te agradezco mucho y de corazón el ofrecimiento, ¡¡vaya que si!!! no todos los días nos encontramos con gente tan desinteresada como tú :happy:

    Fijaté que este año no he hecho pedidos ¡y soy una adicta! creo que por eso me he dejado llevar por el entusiasmo... pero hay que ser realistas,
    y si Dios quiere para el otoño podré resacirme.

    Un abrazo,
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Iolanda!, si tienes espacio para transplantar los rosales más adelante, siempre puedes criarlos previamente en maceta. Cuando los pudieras pasar a suelo ya estarían grandecitos. Qué suerte tener tanto espacio :happy: Un saludo y perdona por meterme donde no me llaman :mrgreen: :beso:
     

  8. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento Andy!!! Eres un solete!:beso:
    Ya te mando los datos por mp:razz: (me siento más contenta que "perro con dos colas!" :11risotada: )

    Un besote!!!:beso: :beso:
     

  9. Supongo que Iolanda tiene sus razones de peso para no querer o poder aceptar ese ofrecimiento. No entiendo la razón de la insistencia...
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  11. Hola Avelalvaro,
    yo no dudo de las intenciones de nadie. Pero si alguien manifiesta de forma clara su voluntad, habrá que respetársela, digo yo..

    En cuanto a lo de los rosales, que es un tema que me parece más agradable, te expongo lo que yo he solido hacer cuando he tenido que plantar en tiesto: esperarme a que detengan su crecimiento. Los rosales te brotarán y habrá un momento a principios de verano en que hagan una parada. Para aquél entonces los podrás trasplantar con toda seguridad, el pan de tierra no se desmoronará porque lo habrán agarrado las raíces. No sé cómo son los tiestos donde los tienes. Si son muy grandes y la tierra es muy suelta no sacarás de una pieza el rosal en tan poco tiempo. Para ir sobre seguro y evitarte disgustos en una fase en que el rosal está tan tierno, me esperaría al momento que te he citado anteriormente. Este año también he tenido que recurrir a plantar en tiestos porque quería arreglar una zona y cuando los recibí no la tenía a punto. Ahora la tengo lista, pero los rosales se esperarán hasta que vea que están enraizados. Tocarlos en este momento tan delicado podría ser un error: están formando raíces y dando sus primeros brotes. Aunque probablemente no ocurriera nada por trasplantarlos, si ocurre las consecuencias puede que no sean buenas. No digo ni mucho menos que se mueran, pero el primer año del rosal es crucial y conviene ser delicados al máximo. Normalmente si el rosal ha sido poco vigoroso el primer año, cuesta mucho sacarlo del decaimiento en años sucesivos. Vamos, que es importante que arranquen bien.

    Dicho lo dicho, haz lo que estimes más oportuno :smile: . Si crees que tienen buenas raíces o que no se desmoronará el cepellón, adelante.

    Saludos!
     
  12. ! Hola Josep !

    !Qué sí, Josep! Claro, qué sí!

    ilolanda y yo, ya lo hemos arreglado por MP. ;)


    Lo siento mucho, Josep, pero la insistencia mia sólo resulta, de qué tengo qúe mandar el paquete urgentemente ya a España, a causas por los festívos de la Semana Santa (el correo en España y en Alemania no trabaja por los dias festívos, y como desde aquí el paquete tardará por lo menos siete dias, no me llegará con tiempo y no quiero, qué los retoños se sequen en el refúgio del correo).

    Te todas formas, sólo quíze aprovechar los kilos, qué me deben que mandar el correo alemán.

    En vez de mandar un paquete, qué de todas formas pesa 6 kilos (el límite son 5 kilos, después son 10 kilos) y yo tengo qué pagar unos 5 euros más por los 10 kilos, aprovecho en preguntar a iolanda (y a otros), si está segura, no querer los retoños ahora...

    Si mi forma de ser y de escribir, te cae cómo insistenciarla - a iolanda - , lo siento mucho.

    Eso no ha sido mi intención!


    Pués, el paquete para ave ya está casi lista, faltan 3 kilos y medio para aprovechar el límite de 10 kilos y tengo que buscar, qué más la meto dentro. ;)

    Vale Josep, muchos saludos y besos :beso: ,

    Andy
     
  13. ! Hola Josep !

    Se cruzaron los mensajes, perdon!


    ! Conformo contigo !

    Respeto muchíssimo a iolanda, me lo puedes creer! ;)

    Saludos,

    Andy
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pues muchísimas gracias JOSEP, seguiré tus indicaciones, por si acaso. Conozco bien la Ley de Murphy, y en mí se cumple casi siempre... no debo darle ni media oportunidad :11risotada:

    Bona nit :happy:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)