Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

1. Hola Garachico ¡Que alegria volver a leerte! Se te echaba mucho de menos por aqui. A ver si te arreglan el internet pronto y volvemos a disfrutar de tus informaciones y comentarios.

Muchos :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

3. avelalvaro

avelalvaro

4. iolanda

iolanda

Holaaaaaaaaaaaaa a todos!!
    Andy cuánto tiempo!!!
    Ave, estoy muy pillada de tiempo, por lo que no me da para mas que ¡¡un saludito rápido!!
    en cuánto tenga otro pedacín de tiempo te paso las fotos sorry :icon_redface:
    besos,

5. avelalvaro

avelalvaro

Hola, solete:

Gracias por pasar a saludar con el poco tiempo que tienes.
    En cuanto a las fotos, están en excelentes manos; ya te llevaré un pen-drive cuando tú tengas un momento para recibirlo y no te preocupes por nada, lo primero es lo primero.

:beso: :beso: :beso:

6. pvaldes

pvaldes

Siempre he tenido cierta debilidad por la sencilla y dura Rosa canina y las rosas de flores simples. Así que tiene un hueco en el jardín desde el primer día. Su máximo interés ocurre durante un largo periodo del verano y especialmente en otoño. Mucho después de que las rugosas han perdido hasta el último fruto comidas por los pájaros.

Aunque la floración es relativamente corta y no remonta, combinada con los vecinos adecuados a veces brilla de manera especial.

7. avelalvaro

avelalvaro

Muchísimas gracias por esas preciosas fotos PVALDES. Lo cierto es que, como tu dices, esas rosas caninas llenan de belleza sus arbustos y uno no puede por menos que admirarlas aún siendo tan sencillas. Yo diría que hasta huelen bien, no sé si son las ganas que yo tengo de que lo hagan :11risotada: :11risotada:

¿Con qué combinarías tú uno de estos arbustos? El hecho de no ser remontante tampoco me importa en exceso, si puedo acompañarla de otra planta que le anime.

Un abrazo,
    Ave

8. pvaldes

pvaldes

Desde esa distancia imposible saberlo, pero no tienen pinta de ser caninas, y si la foto es de Septiembre imposible, la canina es de junio. Normalmente son mucho más "aéreas", las flores son muy abundantes pero no "pesan" tanto en el rosal. Yo diría que el de la foto es un Musk o una Escocesa

Lo de combinarlas es muy relativo porque ocupan espacio, así que hay que tenerlas un poco a raya, pero con clematis, otras rosas, arbustos de aspecto silvestre que sepan cuidarse sólos, moyesi, ciruelos silvestres... hay muchas opciones posibles. No son para un jardín muy pequeño probablemente.

9. avelalvaro

avelalvaro

:happy: HOla de nuevo:

No, la foto no es de Septbre. Es precisamente de Junio.
    Todavía queda lejos, pero haré mas fotos la primavera próxima y con mayor detalle, para que me saquéis de dudas.

¿Podrías identificarlo por el aspecto del arbusto, sin flores? Porque en ese caso puedo hacer fotos cuando vaya... ¡de lo que quede! :11risotada:

:beso:

Muchas gracias de nuevo.

10. pvaldes

pvaldes

Me recuerda un poco a Penelope por ejemplo, pero esas hojas tan estrechas también son compatibles con las escocesas. Yo haría un par de esquejillos a ver. :smile:

11. avelalvaro

avelalvaro

:sorprendido: ¡No me digas! ¿Una Penélope en medio del campo, en plena maleza? ¿Tú crees?

De las escocesas no sé absolutamente nada, primera noticia. ¿Cómo son?

Como tú dices, intentaré un par de esquejillos y ¡A esperar!

Un abrazote y mil gracias por tu ayuda.
    :beso:

12. Opino como PValdés, tiene mucha pinta de R. moschata. El crecimiento y la medida de la flor me parecen poco "caninos". La R. pimpinellifolia, por lo menos la que yo conozco silvestre, es muy poco elevada.

PValdés, en mi clima, la canina remonta algo. Se ve que sufren tanto en verano, que a finales, en cuanto cae una lluvia, sueltan alguna flor. Siempre de forma espasmódica. Es un rosal precioso en en esta época, creo que no damos demasiado valor a las bayas en general y son muy ornamentales, como comentas.

Saludos!

13. avelalvaro

avelalvaro

Este arbusto puede que tuviera cerca de los 2 mts. de altura y estaba espectacular. La foto no le hace justicia, lamentablemente.

También tiene razón PVALDES en que ese tipo de rosal es demasiado grande para mi nanojardín. El de la foto tendría casi 10 mts. de ancho, pero los había incluso de más envergadura. Demasiado pa mi, ¡¡...ditta sea...!!.

Lo dicho, la próxima foto la mimo y os la envío.

Un abrazo y gracias por vuestros siempre utilísimos comentarios.

Ave

,

14. avelalvaro

avelalvaro

Buenas tardes,
    Una de las elecciones seguras de este año es el Sweet Dream. ´Lo ví en la Rosaleda de Madrid en Mayo. Lo he vuelto a ver en Septiembre y me sigue pareciendo preciosísimo. Con el tamaño de flor ideal para mi espacio.

En Mayo:

En Septbre.:

Hay otra que me encantó, Cristóbal Colón, pero no sé si decidirme por ella o por Ferdinand Pichard...
    Bueno, sólo tienen en común que ambas son estriadas, pero tendrá que ser una o la otra. ¿Qué opináis?

Me parece divina.:ojoscorazon:

Las fotos son de Iolanda que me ha hecho el favor de prestármelas. Más ricaaaaa :happy: :beso:

Saluditos

15. Guiri Girl

Guiri Girl

oooooooooh, ave,
    Me ha encantado Sweet Dream. ¿Has subido alguna foto antes? Me suena, pero no sé de qué. Cuéntame más...