Hola Guiri Girl: Pues sí, en Mayo, cuando lo descubrí en la Rosaleda de Madrid. No te puedo decir más de lo que he leído en las páginas de los productores o en el "jelmifain" (helpmefind ) ... no tengo ninguna experiencia. Pero por lo que he leído y vi, no da problemas ninguno, salvo que no es perfumado. Pero es tan bonito el arbusto y las flores tan bien construidas y coloreadas que da gloria verlo. A mi me entusiasma. Es un rosal pequeño, pero eso permite plantarlo en maceta, en poco espacio, o plantar varios como bordura, o en arriate. Te dejo, (siempre con el permiso de Iolanda, que es la artista) alguna foto más. Vale, yo sobro , pero es que todo el arriate merece la pena verse. Tú me obvias y ¡¿A que es una belleza?!! Bueno, espero que te ayuden estas imágenes a hacerte una idea de uno de mis favoritos.
Este es otro de los antiguos que he plantado, el primero que tuve de hecho, y me gusta bastante. A primera vista "lo tiene todo", flor simple, pequeña (unos 3 cm), sin nada de aroma, de un color rosa bonito pero nada especial, no remontante, profusa pero sin cubrir la planta y que aparece durante un periodo de tiempo breve a caballo entre Junio y Julio. una cosita mona pero nada más ¿verdad? ... Y sin embargo es un rosal que no se parece a ningún otro, impresiona en vivo, de verdad...
Pues la florecita y el color son preciosos. Y te voy a decir una cosa: me recuerda a otro de mis favoritos. También lo descubrí en la Rosaleda , pero el que yo digo me llamó la atención por su exquisito aroma, que se percibía de lejos... seguí a mi nariz y me encontré con una belleza. No tenía el cartel con el nombre, ni nadie de los que por allí andaban parecía conocerlo, así que, hasta que lo averigüe, lo llamaré ELMÍO-ni. ...Estooooo, ¿tampoco me vas a decir el nombre del que has subido tú? ...goissssta! Un abrazo
¿y estropearte la diversión de adivinarlo? Venga, te enseño la patita por debajo de la puerta Son colores completamente reales, nada de fotochon ...
¡Ooooohhhhhhh, qué colores, chico!! Bueno, está bien, si te empeñas, intentaré averigüarlo, que adivinarlo ¡¡ni por casualidad!! Y si lo acierto, ¿Qué me das? Un abrazo, y gracias por la pista... ¡¡generosooooo!!
Hola! Yo tengo Sweet Dream desde este pasado mes de febrero, y es uno de los rosales que más me ha impresionado. Ha estado floreciendo prácticamente sin parar desde finales de la primavera y aún sigue haciéndolo. Sus flores son preciosas, con un color muy bonito. El único "pero" que le pongo es que apenas huele. También he de decir, desde mi experiencia, que es un rosal muy sano comparado con otros que tengo. Conclusión: un rosal precioso que puede crecer muy bien en maceta.
[/QUOTE] ¡¡Cuánto me alegra lo que me cuentas de tu SD!! A mi me vuelve loca, aunque no huela ... bueno tú dices que "apenas huele", y eso quiere decir que "algo" oliste; yo no aprecié olor alguno, igual me estoy volviendo anósmica con la edad... La falta de aroma se la perdono gustosa porque me parece guapísimo, el color, el arbusto y hasta la poca altura, que me va a venir al pelo para cubrir suelos, bajo los rosales más altos. ¿Donde tienes plantado el tuyo, en maceta o en suelo? Muchas gracias, MINIMUNI, por compartir tu valiosísima información. Un besote.
Hola, Avelalvaro . Me alegra muchísimo que mi comentario te haya servido. Yo lo tengo en maceta, pero me has dado una idea al comentar que igual lo utilizas para plantarlo a los pies de rosales más altos. En maceta se ha desarrollado sin ningún problema. Ya te digo que no me ha dado ni un quebradero de cabeza en cuanto a salud, comparado con otros rosales que tengo. En cuanto al olor, es que apenas se nota, es tan tan poco oloroso que no me extraña que a tí no te haya olido a nada Bueno, ya nos contarás cómo se desarrolla en tierra si al final decides utilizarlo como cubresuelos.
MINIMUNI No sólo me ha servido, ha venido a confirmar que he hecho una buena elección Ya íré contándoos como me va con él. Espero mucho de este rosalito. Gracias de nuevo, solete. BAL ¡¡Que lista ereeeeees!! Tengo que deciros que, trás arduas consultas aquí y allá, estuve a punto de adelantar esa conclusión, pero por querer asegurarme, para dármelas de listilla(maldita vanidad) no aventuré el nombre. Me despistó el hecho de que en el catálogo de Lens, viene separada, como "tipo canina" y no englobada en las Rubrifolias. En fín ambos tipos son Botánicas... ¿Habéis visto lo que he aprendido ya? [/QUOTE] En fín PVALDES y BAL Enhorabuena a ambos por el premio de tenerla y por el de conocerla, es preciosa. Saluditos
Es chulísima! Muchísimas gracias por la foto, pvaldes Ave, de lista nada, pero es que ese rosal... me chifla! Así que lo tengo fichado, es uno de mis MUY deseados (aunque mientras tenga que seguir cultivando en macetas se quedará en amor platónico, claro). Me encanta el color de sus tallos y de sus hojas. Pvaldes, enhorabuena por tenerla en tu jardín y que la disfrutes... no sabes la envidia que me das!
Qué bonito es Sweet Dreams.... umhhh, no, no, no..... ya no más (por el momento.... ) qué después de lo que me ha costado decidir... A ver si entro más... que lo tenía un poco abandonado... Por cierto Avelalvaro, creo que habías elegido un Baron Girod de L'ain... umhh yo me encapriché de él, pq me pareció preciosisisisimo... pero, al pobre, lo veo un poco estancado.... sólo me ha "regalado" unas poquitas hojitas... poquitas, poquitas... No se, a lo mejor es que necesita más sol... nu se, pero me tiene un poco preocupada!! Espero que el tuyo resulte mejor!!! Besitos!!