¡¡Aceptado!! Así tenga que ir andando hasta Guadalajara para ir a buscarlos Verás que sí va a tirar, como un campeón. Un abrazote.
otra foto de Rosa glauca, ésta reciente con su segundo mejor aspecto del año, los escaramujos son muy diferentes de los de R. canina, bastante redondos y agrupados, muy agradables también. Se ve el color normal de las ramas viejas y como la rama va perdiendo el color al endurecerse Recuerdan bastante a pequeñas manzanas o a tomates cherry
Jo, con el "jelmifain" de de ave y el "fotochon" de pvaldes, me parto, pero ésto que escribió ave me suena a chino: Translation, please?
las rosas "tipo canina" engloban a un complejo de especies de rosales salvajes similares a la especie Rosa canina y algun cultivar, suelen ser complicados de diferenciar y la mayor parte de la gente no se toma la molestia (y las llama Rosa canina a todas). Las rosas rubrifolia, englobarían a Rosa glauca (anteriormente llamada rubrifolia), especies afines de montaña y unos pocos cultivares. Los dos grupos se clasifican como rosa botanica o sea, el grupo que engloba a las rosas salvajes y de aspecto menos modificado y sus descendientes próximos que no entran en otros grupos propios (gallica)
pvaldes, Culpable. Me has pillado. ¿Hay algunas pistas para diferenciarlas? (a lo mejor ya pido demasiado...)
Ave ya te veo de compras otra vez vaya vicio esto!!! Pvaldes,,que chulos los escaramujos...si que parecen manzanitas!! Estoy acostumbrada a ver los de Rosa canina y si son muy diferentes... Un a todos
Roseros míos: Ando pelín descolgada, que estoy fuera de casa (cuestiones de salud de la "viejita") y no puedo conectarme. Voy a aprovechar que he conseguido engancharme para enviaros un abrazo. Gracias PVALDES por tus fotos tan didácticas y tus explicaciones. Intento aprender pero no siempre consigo tener las ideas claras, así que tus imágenes y comentarios me ayudan un montón. GUIRI GIRL Lo que yo quería decir es que, aunque soy una ignorantona, aún fuí capaz de ir orientada hacia el grupo al que pertenecía la rosa en cuestión. Eso para mi es un pequeño logro, ten en cuenta que, hasta hace menos de un año, yo diferenciaba las rosas por colores... BEMI Hola, Cachoguapetona. Pues sí, de nuevo con las dolorosas renuncias.ESta vez los rosales serán más chicos, que ya tengo unos cuantos gigantones. He tenido que atarlos bien y algunas ramas miden ya ¡¡¡casi 3 metros!!! ¡Lo que han crecido en unos meses! Veremos como pasan el invierno...tan solicos... Un abrazo desde el alto Aragón.
Hola, Ave, espero que no sea nada importante y te encuentres bien. Saludos desde esta tarde de viento horrible
Gracias, solete, fué un susto serio pero quedó en eso, afortunadamente. Besitos desde el pueblo, en una tranquila tarde otoñal. Mi rosal mutabilis, siempre con alguna flor, y la parra virgen al fondo, de rojo-otoño
Ave !!! que foto mas bonita!!! La parra esta preciosa escalando por esa pared !!!preciosa!!! Y ese pajarito que se ve en el cuenco ?? No he podido evitar fijarme en la menta que aparece al lado de mutabilis... no se si la tienes en maceta,,pero si esta en suelo...cuidado !!! yo tengo una invasion de menta y en cuanto la veo me entran los males se extiende con una rapidez increible !!!
Guiri y Bemi Me alegro mucho que os haya gustado la foto de la parra virgen.Le costó 2 años remontar, pero cuando lo ha hecho se ha puesto a trepar como una posesa En cuanto a la menta, Bemi, gracias por avisarme. Estás en todo... lo que vales, corazón. No te preocupes que la controlo a base de "tirones". Cuando veo que se desparrama, quito un buen trozo... o lo que haga falta. Los trés días posteriores, puedo tomar té a la menta, que me encanta Besotes.
Hola a todos los fans de las rosas!! Y en especial un beso a la distancia para mi amiga Ave que tuvo la brillante idea de abrir este hilo. Aquí en el sur es primavera, y a medida que van floreciendo los rosales que tengo, que son antiguos y muy sencillos, los iré subiendo para que me ayuden a indentificarlos, si no es mucha molestia
Aquí les presento el primero, que ha sido cultivado por generaciones en la familia de mi suegra, y finalmente me tocó el turno de tener el mío. Es arbustivo, muy perfumado, y tiene una única floración al año, que en el hemisferio sur comienza a fines de octubre y se extiende durante la primera quincena de noviembre, siendo algo más duradera en ejemplares más grandes y añosos. El mío ya tiene sus doce años, y en sus primeros tiempos debió luchar como un titán para sobrevivir a los ataques de las hormigas que me lo dejaban pelado en una noche ... pero es super resistente y se pone más hermoso a cada año. Espero me den una ayudita para empezar con el tema de la clasificación, ya que tengo varios rosales, pero no tengo ninguno identificado. Muchas gracias desde ya