Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Hola a tothom,

    Gracias belel :happy: por contar tus experiencias. Es verdad que Lens dispone de muchos más rosales Austin que P. Beales. Cada uno compra donde mejor le conviene, además, Louis Lens tiene precios más bajos en los rosales.

    Va bien conocer nuevas tiendas en línea y la de Thorncroft ya ha ganado un plus contigo y con Beales. Si no recuerdo mal son caros pero lo que suelen tener los extranjeros no lo encuentras fácilmente por aquí.

    Las últimas clematis que me llegaron las perdí, calcule mal al hacer la composición del sustrato y cuando me di cuenta ya me decían adiós. Ahora estoy ultimando un pedido en Holanda donde me traeré seguramente un par.

    Si no te funcionan los esquejes de brotes tiernos prueba con los semileñosos, ni verdes ni leñosos. Seguramente te irá mejor. Otra manera de clonarlas que funciona es a través del acodo en tierra.
    Gracias por el ofrecimiento de esquejes pero es que yo soy malísimo con ellos.

    :11risotada: Se te entiende perfectamente :13mellado:

    Así es, junto con lo que te comenta Josep:


    Sí que son capaces de crecer en contenedor... si vieras los míos que los tengo casi todos en macetas y de las pequeñas.

    Esta duda que tienes forma parte del pedido mismo de rosales. Si desde el día que recibes los rosales hasta que vuelvas a Hoya de Huesca va a pasar mucho tiempo está claro que deberás mimarlos en maceta hasta que las raíces hayan creado un cepellón mínimo.
    Si vas y vienes a Hoya, sólo es mi opinión, coordinaría la compra de los rosales con la próxima subida a Huesca. Ten claro que los rosales donde estarán más a gusto es en tierra y en su lugar definitivo desde el primer día.

    Son rosas centifolia que en los siglos XVII-XVIII era frecuente verlas en cuadros. Éste en concreto es del pintor Cornelis van Spaendonck -ni idea :13mellado:-

    Es lo que Belel nos pone. Es una expresión de despedida catalana muy antigua. Yo la uso y aún soy veinteañero :smile:. Adéu-siau, más o menos, querrá decir amb Déu sigueu.


    Una abraçada per a tu també. En catalán la forma de 'molt bona nit' la solemos decir 'bona nit i bona hora' ;)

    - Châpeau de Napoléon y Fantin Latour son centifolias y no remontantes.
    - Madame Isaac Pereire es un bourbon refloreciente.
    - Jacques Cartier es un Portland refloreciente. Seguramente repetirá mejor éste que el bourbon.

    Souvenir de la Malmaison es un bourbon mítico. Tiene unas flores preciosas y hay una versión en trepador. Sí, bemi, has leído bien. Al tener muchos pétalos finos ocurre lo que comentas en climas con humedad constante. Si es esporádica, los pétalos externos que quedan 'apergaminados' se pueden quitar y la flor abrirá, claro, si los pétalos internos están frescos. Sí que reflorece y no tiene fama de perezoso.

    Qué largo el mensaje :-?.

    Adéu-siau.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ave...si!!! pero cuando trae la bateria a casa..buff !! menos mal que no tenemos vecinos :meparto:

    Belel...si ,,lo vi en directo y huele de maravilla!!!La verdad no me fije en los hongos :11risotada:
    Los Commandant siguen sin poda,,estan blancos!! todo mi jardin!! :11risotada:

    Gracias Nemorino :5-okey:
    La verdad ,,me encanta Souvenir de la Malmaison ..tenia esa duda,pero si puedo quitar los petalos ,perfecto!!
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    BEMI, BELEL, eso del acolchado ¿es lo mismo que "mulching"? ¿Qué empleáis?

    Como véis mi ignorancia no conoce límites :icon_redface:

    :beso:
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, es lo mismo; yo pongo corteza de pino, q la venden en los gardens, pero podrias poner cualquier cosa que hiciera el mismo servicio, tapar la planta, supong q ya sean hojas y piñas q encuentres, paja, etc... sirve en invierno para protejer del frio y la nieve, y en verano proteje de la desecación, y van enriqueciendo la tierra porque es orgánico. Tambien se puede hacer "mulching" de piedras per en ese caso no se van disolviendo ni enriqueciendo la tierra.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ave,,parece estupendo...
    Si los consigues en el vivero,te ahorras portes y si los puedes plantar en su lugar definitivo,pues yo diria que te sale redondo...

    Belel, creo que los hongos no los veo ni em mi jardin,,asi que imaginate :11risotada:

    Yo, normalmente acolcho con paja ...esta limpia de semillas porque ya ha "pasado" por los animales .
    En la zona del estanque utilice paja y a resultado ademas, un metodo muy, muy efectivo contra las hierbas.:happy:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Sobre un tema de páginas atrás :happy: , el de los rosales de té, si se pueden o no plantar en todas nuestras zonas climáticas.
    En mi opinión, el problema principal no es bajar esporádicamente a -3ºC, sino que ese tipo de temperaturas, o más bajas, persistan durante noches, con días también fríos.
    Por eso creo que, en determinadas zonas, sobre todo en interior, es complicado que den buen producto.

    Mutabilis es china, y resiste bastante más ;) .


    Ave :happy: , yo soy 100% de la opinión de belel:happy: : el acolchado enriquece el suelo. Y de Bemi :happy: , cuando dice que evita las hierbas.

    Ojo, no estoy en contra de la malla antihierbas, que también acolcha y evita hierbas, pero, no la considero una panacea. El acolchado tradicional tiene muchas ventajas también. Es sólo mi opinión ;) .

    Nemo, belel, os agradezco que hayáis sacado el tema clematis. Todo lo que sea leer sobre clematis, me apunto :smile:.


    ;)
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    BELEL, BEMI, HAWAI :

    Gracias por vuestra información sobre el acolchado.
    Y me pregunto: Cuando hace aire ¿No se os vuela todo? Porque por allí, cuando sopla, pega unos bufidos...
    :beso::beso: :beso:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Vaya memoria la mía!
    Ahora recuerdo que REMO abrió un hilo sobre el comportamiento de las Clematis en todas partes, pero, para variar, no me acuerdo del nombre exacto. Es en Arbustos y Trepadoras y está fácil de encontrar.
    :beso:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Nemo sabe mucho de clematis :happy: , seguro que está encantado de dar indicaciones cuando tenga un ratito.



    Ave, para iniciarme con las clematis, comencé comprando las de las ofertas del Lidl (en primavera). Son muy baratas, y vienen con buenas raíces. Ideales cuando se comienza.



    :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)