Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :eyey: Qué bonitas!. El capullo de Chapeau de Napoleón huele muy bien, ¿verdad Iolanda?. Planté Chapeau el año pasado; supongo que no tiene demasiada prisa, apenas se ha desarrollado y tiene muy pocos capullos.

    Precioso el color y muy linda la forma de Sydonie. Saludos!! :beso:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No te dejes impresionar por esos capullos crestados. A por ellos musgosín, ¡¡¡ataca!!!

    [​IMG]
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :11risotada: Pues es muy chulo también, qué quieres que te diga. Saludos! :happy:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    supongo que aquí está es el cuarto que le falta al sydonie de iolanda...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    enfín, musgosin... está claro que aún te queda mucho que aprender... paciencia

    mejor abre bien los sépalos y fíjate en éste a ver si se te pega algo ... y deja de roer esa zapatilla

    [​IMG]
     
  6. Hola Ave - qué bueno a ver tus rosales :eyey:

    En la sombra las flores de la 'Variegata' muestran más color rosada:

    [​IMG]

    Muchos saludos :smile:
    Uli
     
  7. Hola Ave :smile:

    Hasta ahora, no tenemos flores de las rosas - lo necesita unas semanas más aquí...

    Solamente puedo subir fotos especiales del ultimo año :icon_rolleyes:

    Primero ejemplo: Tenemos una Violacea "major":
    _MG_3092-Violacea-Major.JPG

    Normalmente la Violacea tienes flores de 5-6 cm diámetro.
    Nosotros tenemos una variedad "major", porque las flores de nuestro rosal son un ratito más grande: :sirena:
    _MG_3166-Violacea-Major.JPG

    Segundo ejemplo: Rosa gallica 'Tuscany' - con muy oscuras flores:
    _MG_3133-Tuscany.JPG
    [​IMG]

    Tercer ejemplo: "Ghislaine de Féligonde", un arbusto, qué florece todo el año:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La última foto muestra Ghislaine junto Moonlight.

    Ejemplo 4: La rosa bourbonia "Zéphirine Drouhin", floreciendo todo el año con un aroma increíble. El rosal tiene unas veces oido, por esto lo tiene que respirar siempre aire puro (no planta el rosal directamente a una pared). Es posible a tener esto rosal como una trepadora o como un arbusto:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y una vez más: un parte de nuestro arco de rosas con Ghislaine de Féligunde, Russeliana y Ayershire splendens:
    [​IMG]

    Muchos saludos :smile:
    Uli
     
  8. Nardos, preciosas tus rosas :ojoscorazon: . Yo también tengo Guislaine de Feligonde, pero aún es muy joven (1 año) y no he podido disfrutar de todo su esplendor.
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    _MG_3221-Ghislaine-de-Feligonde.JPG



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: 0000000000hhh, qué bellezas, Uli!!!

    Todas son preciosas, pero ese Ghislaine de F. y el Zépherine D. me han llegado al corazón.


    Igual que el Sydonie de Iolanda y el "musgosín" de Pvaldes

    Gracias, gracias, gracias a todos por mostrar estas preciosidades y "curiosidades" :11risotada:

    Un abrazo.
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    A ver chicos, ¿Es normal que el Great Western abra así sus capullos?

    [​IMG]

    Todos los que están abriendo lo hacen del mismo modo. Exhibiendo un gran botón verde central.

    Ya puestos os subo mis no-identificadas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Buenas noches a todos mis amigos rosaleros.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    :eyey: Qué bonitas, Nardos!. Y encima disfrutais todo el año de algunas de las rosas :icon_cool: Saludos!! :happy:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Ave. Lo de la primera foto se llama proliferación. Enhorabuena por tus rosas. Saludos :beso:
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Gracias, guapa. Eso de la proliferación, ¿En qué consiste? ¿Por qué se produce? ¿Es bueno o malo? Demasiadas preguntas, me temo...:icon_redface:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Te he dejado un enlace en el mensaje anterior. Aquí te pongo otro que lo explica más: http://diasderosas.blogspot.com/2009/07/proliferacion.html


    He visto proliferación en alguna de mis rosas, aunque no de forma habitual, pero no tengo ni idea de cuál es la causa que lo produce. Saludos.