Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy fácil, entre rosal y rosal :11risotada:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: ¡¡¡¿Síiiiiiii?!!! ¿Así , sin más, sin distancias mínimas de separación ni nada?

    Qué buena noticia. Gracias guapa.
    :beso:
     
  3. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :beso: gracias!! Bueno,sí, eso sí, manteniendo las distancias correctas, claro, como aún no has plantado nada, ni rosales ni clematides, pues haz un cálculo. O las pones en linea con lo q por ejemplo, yo haria cada medio metro una planta ( a ver si los demás están de acuerdo), y si las pones en zig zag, es decir,entre rosal y rosal, plantando un poco más retrasada la clemátide, así puedes apretujarlas más. Depende del espacio q tengas, q no se como es donde quieres plantar.

    yo las clemátides las planto, aparte de las montanas, q sobrevivió Freda a los caracles y este año he comprado 2 más para cubrir una valla, las demás les pongo trìpodes q les hago con palos/cañas, y así las voy enredando conforme crecen. Este año voy a probar una idea q vi en un libro: plantaré las nuevas con dos clematis juntas, y las enredaré a un solo trípode, la idea es alargar la floración o hacer una floración contrastada :ojoscorazon: según el caso, ya os contaré como irá ;)
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya

    Les encantan las clemátides :desconsolado: !!! método natural un pote lleno hasta arriba de cerveza, enterrado aqui y allá... se tiran de cabeza dentro, los caracoles son unos borrachines :11risotada: y .... se ahogan.. luego no se si se pueden cocinar, al estar hinchaditos de birra :meparto: dan un poco de asco la verdad y de pena los pobres ahogados, yo preferí cambiar a un "veneno ecológico" q los seca, así no tiene q ver mi niña los caracles ahogados en las piscinas cerveceras...
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Desde este hilo, donde tanta ayuda he recibido, quiero desear a todos los roseros unas Fiestas entrañables y un Año Nuevo generoso.
    Mi cariño a todos.
    Ave
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Feliz Navidad a todos los foreros rosadictos, y un año lleno de rosas preciosas!!! :flores:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    BELEL, esta mañana habrás disfrutado de la alegría de tu niña y espero que tú también hayas participado del reparto real, que debes ser buena persona ;) .
    Que paséis tú y los tuyos un feliz día de Reyes.
    :beso:
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    :beso: gracias Avelalvaro!! ha sido estupendo, poder contemplar la inocencia de mi niña y sus primos.... la cara q se les puso cuando vieron llegar a los reyes fué de foto!!!
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Admirados roseros:

    Espero que los Reyes hayan sido generosos con vosotros. A mi van a hacerme esperar un mes más.

    ¿Recordáis que os dije que en un vivero de Huesca se comprometían a traerme los rosales que elegí?
    Bueno, pues mantienen el compromiso pero no se cumplirá en el plazo que yo creía. Como la vuelta a Alcorcón era forzosa, no he podido quedarme en Huesca a esperarles y me los reservan y cuidan hasta que yo pueda ir a recogerlos, supongo que a primeros de Febrero.
    Pensaba subiros fotos de su emplazamiento y plantación, pero... será un poco más adelante. La paciencia también se cultiva...:happy:

    Un abrazo a todos.
    Ave
     
  12. Hola!

    Avelalvaro, en este tiempo puedes ir midiendo y preparando el terreno donde irán los rosales. ¿Los rosales te los dan a raíz desnuda? si fuera en mi caso y de esa forma creo que no podrían aguantarme hasta febrero porque ya en esas fechas empieza a hacer demasiado calor aquí, aunque creo que en Madrid hasta Marzo o más no empezará la primavera; mi rosal nuevo, que me lo enviaron a raíz desnuda el día 22 de Diciembre o así, tiene los brotes con las hojitas preparadas para desarrollarse en cuanto haya un poco de calor.

    Besos ;)
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Mis rosales antiguos llegaron la víspera de Reyes :happy: . Teniendo en cuenta que estamos pasando por unos días complicados, meteorológicamente hablando, ojalá no les afecte demasiado la nieve que está cayendo. Están bajo un porche protegidos por plásticos, espero que eso sea suficiente. Un saludo a todas! :happy:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ANA MARIA, qué bien que estés por aquí:eyey:
    He de confesarte :icon_redface: que no sabía que hubiera que "ir midiendo y preparando el terreno" para los rosales.
    En principio, los que pedí, iban a venir a raiz desnuda, pero como me los tienen que guardar en el vivero hasta que vaya, ya serán en contenedor, por lo que suponía que con hacer el agujero conforme a lo que me habéis enseñado era suficiente, pero si se te ocurre algo importante que deba hacer, te agradecería que me avisaras.
    El rosalito pequeño, el adoptado ¿recuerdas? creo que va muy bien, aunque no tiene ni una hoja, pero sí puntitos rojos que delatan vida... y sana.

    Enhorabuena por el buen estado de salud de tu nueva adquisición:5-okey:
    ¿Cómo se llama?
    Gracias por tu atención, guapa.
    :beso: :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Me alegro tanto por tí, FUENTES:razz:

    Los que yo pedí vendrían de Sevilla, según me dijeron y se me plantea la duda de cómo soportarán los pobres el frío que hace en Huesca por estas fechas...:icon_rolleyes:
    Confío en que el señor del vivero sabe lo que hace y los cuidará mucho mejor que yo, pero tengo mis temores... Bué no se los he pagao aún...:meparto:

    ¿Qué rosales son los tuyos? Así voy aprendiendo sus características y, al ser vuestros, es más grato el aprendizaje.
    Querría enterarme de algo cuando os leo, charlando entre vosotros, expertos; no como ahora que la mitad de lo que decís me suena a "chinofilipino":-?
    Saluditos.:beso: