Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Ave, Bemi :beso: :beso: .

    Qué pena no poder ver los rosales todo lo que tú quisieras, Ave. Supongo que podrás hacer una escapadita un día de estos.

    Bemi: New Dawn no está en maceta. Es un verdadero trepador, y muy vigoroso. Lleva unos meses plantado en suelo, pero es sorprendente lo alto que está, puede que ronde los 4 metros. Florece bien y las flores duran mucho a pleno sol, a pesar de que es un rosal que también recomiendan para semisombra. Me lo recomendaron los expertos del foro :icon_cool: :eyey: .

    Saludos!! :happy:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :5-okey:

    Ya me parecia...pero viendo como tienes los rosales y lo bien que se te dan..no me habria extrañado ;)

    Me parece un rosal precioso y si aguantan a pleno sol ...a tener en cuenta.
     
  3. También me paso por aquí para saludar.... que si no... malo!!
    Jooo, me pasa lo mismo que por el hilo de las Austin... que veo cada cosaaaaa que no me puedo resistir!!
    Peeeero, al menos, este año estoy feliz por haberos seguido durante tanto tiempo, porque creo que elegí bien mis rosales (aunque otros fueran, más bien, elegidos de forma impulsiva, jajaja).

    Con los que más contenta estoy es con Chapeau de Napoleon, conocido como Bonaparte en mi casa.... está espectacular, una forma preciosa, cuajado de capullos y la flor que ya ha abierto.... umhhhhhh preciosa y con uno de los mejos perfumes!!! Vamos, que se me nota que estoy como loca con él, no??

    Bueno, también hay más que me gustan, claro... Souvenir de la Malmaison... Mogul Mistery.... pero Bonaparte me ha conquistado... a la espera de ver a los demás en plenitud.

    Peeeeero, me asalta una duda... creo que con Baron Girod de L'ain.. se han equivocado.... por la forma si me recuerda a la foto que ha subido Avi Pep antes... pero, en el centro tiene un toque de color amarillento y el olor, digamos que es más afrutado y no le veo el bordecillo blanco caracteristico... puede ser normal, al ser el primer año, o es que es un error???
    Alguien me ayuda con estooo??

    Pues lo dicho, me alegro de poder saludaros de nuevo, de vuestras bellas rosas y de que sigais tan entusiasmados como siempre!!!

    Besos a todos!!! :beso:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    !Hola guapa, cuánto tiempo sin leerte! :razz:

    Me alegro muchísimo de que hayas acertado con tus elecciones, y es que los rosales que me nombras también los tengo yo en la lista de futuribles. Sobre todo el "Bonaparte" :11risotada: que me encanta desde su fase de capullo, con tanto 'musgo', hasta la forma de la rosa. Del perfume no sé qué decirte, solo tengo vuestras referencias. Es un rosal que me fascina. El año que viene cae... si tengo sitio en la bañera...:meparto: :meparto: :meparto:

    Siento no poder ayudarte con el Barón y espero que pronto te saquen de dudas los sabios.

    Encantada de poder saludarte de nuevo. Besicos :beso: :beso:
     
  5. Hola Ave!! Yo también me alegro mucho de leeros!!
    Sobre el Bonaparte, no se quien en el foro, decía que era un imprescidible... hablando de rosales antiguos.... y me alegro de que lo hubiera recomendado asi!! Es que es impresionante, de verdad, si está en tu lista de futuribles, no te lo pienses.... todo el rosal es de infarto, y el olor.... umhhhh soy muy mala describiendo olores, pero es :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos:

    Jajaja, vamos totalmente recomendable!!

    besos!!
     
  6. Os dejo unas fotillos, un poco malas, por cierto... pero bueno!!
    Jajajaja, os podeis imaginar cuál es uno de ellos, no?? Jejeje, es que estoy como loca con él.

    Bonaparte, como no
    [​IMG]

    Comte de Chambord
    [​IMG]
    Y con la flor casi recien abierta...
    [​IMG]

    Mme Isaac Pereire
    [​IMG]
    Que por cierto, ha parado de dar rosas y se está poniendo de un feo....

    Y Jacques Cartier, con flores pequeñitas, pero taaan monas!!
    [​IMG]

    Besitos!!
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Realmente es precioso... me encantan los capullitos 'peludos', tienen un encanto especial.
    La Comte de Ch. también se sale, eh? y tu Jacques Cartier me consuela de no poder ver el mío. La flor, como dices, no es muy grande, pero tan bonita...

    Gracias y enhorabuena, guapa.

    :beso:
     
  8. Jijiji, gracias Ave!!
    Si, cierto, se me olvidó decirlo, pero Comté es muy, muy florífera... hubo unos días que los dos macetones que tengo eran bolas rosas... y otros con una forma muy chula. Otro recomendable... ya sabes!! Jajajaja!!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Madre mía, voy a tener overbooking... ¡también en la bañera el año que viene!

    Uyyyyy, qué viciooooooo...

    :meparto: :meparto:
     
  10. Jajajaja!! Pero mujer, si es un vicio sano.... jajajaja!! Con lo bonitas que son... ya te iré contando si veo alguna "recomendable" más....
    Pero sólo te he dicho dos... no está tan mal!! Jajajaja!!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola!!!

    Os dejo una tanda de fotos :happy:

    Son los antiguos que plante en febrero de 2010 y que, en este hilo me ayudaisteis a elegir :happy:

    Empezamos por Duchesse de Montebello y De La Maitre D'Ecole.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Konigin von Danemark, Yolande D'Aragon y Commandant Beaurepaire.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Empress Josephine y Mme.Hardy.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y todas juntas, aunque se ven poco aun ..en el patio.

    [​IMG]

    No hace falta que os diga que huele a gloria!!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Gracias Ave!!! :beso:

    Estoy encantada con los rosales !! y lo bien que se esta por la tarde, ahi sentada..hay un aroma...:ojoscorazon:

    Quedate con todas !! :11risotada:
    Yo no hago mas que apuntarme futuros candidatos entre todas esas fotos que poneis!!
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Bemi, me encanta ese rinconcito. Qué tardes tan apacibles debes de pasar en él. Has conseguido un toque informal que me gusta mucho. Saludos :happy:
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    primera duda con los rosales de tuincentrum, en teoria es officinalis, pero me parece que no, no coincide con las fotos de helpmefind, y me parece que tiene mas petalos

    [​IMG]

    estas creo que si que estan bien

    salet

    [​IMG]

    madame boll

    [​IMG]

    alguien conoce la primera? se parece a trigintipetale, tendre que preguntar a tuincentrum, pero es que la comunicacion no es muy fluida

    saludos