Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    ¡Buenas noches! :smile:

    Entro en este hilo por primera vez porque por fin :52aleluya: , y despues de ver miles de imágenes y leer muchas descripciones, creo haber identificado uno de mis rosales antiguos y, para mí, el más querido de todos. Huelen tanto y tan bien que se distingue su perfume de lejos; pluralizo porque tengo dos iguales :icon_cool:

    Para tí, avelalvaro ( bueno, bueno; disfrutadlos tod@s :11risotada: )

    QUATRE SAISONS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :sorprendido: :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Vaya rosaaaaaa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Enhorabuena. La Quatre Saisons es una maravilla perfumada de las más antiguas que se conocen.

    Muchísimas gracias por compartirla con nosotros y que la disfrutes muchos años.
    Esta es ya tu casa, así que cuando quieras, aquí estamos.

    Un cordial abrazo :razz:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Gracias por tu bienvenida, avelalvaro ;)

    Todavía me queda la prueba final para confirmar o desmentir que sea Quatre Saisons, que es quitar las flores pasadas y ver si remonta. De no hacerlo, creo que la llamaré Petit Lisette. Viéndola detenidamente... no sé ya qué pensar, casi que se me parece más. En tal caso, es una preciosidad de híbrida de damascena y alba con lo mejor de las dos clases

    Tengo otras pendientes, ya os las mostraré.

    Saludos :5-okey:
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Esta me ha costado menos y estoy seguro (chiquitita y encantadora) :smile:

    Espero que os guste :beso:

    Pompon de Bourgogne

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos! :5-okey:

    PD: edito para poner un interrogante ya que me he dado cuenta de que la nombran en dos familias diferentes (gallica y centifolia);:icon_rolleyes: de hecho, en casi todo lo que he leído sobre ella la clasifican como centifolia...¿a cuál pertenece realmente?
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete

    Ya lo creo, desde que lleva el mío con los capullos a punto de abrir pero sin abrir ... :icon_rolleyes:. Es un tardón este Louise Odier. Espero que la espera merezca la pena. Saludos :beso:
     
  6. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Se me ha estropeado el ordenador de casa, así que aprovecho algún ratito para entrar en el trabajo y babear con vuestras rosas, reirme con las "características perrunas". Perdonarme es que estoy muuuy atrasada.

    Berona que bonita colección de rosas. Bonaparte es refloreciente?

    Avi pep las tuyas son tambien preciosas.

    Ave, no me gustaría estar en tu pellejo a la hora de los descartes:97chiribitas: Yo es que me empiezo a poner nerviosa y termino metiendo la pata con alguna. Así que te seguiré detenidamente.

    Bemi, así me he quedado :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero qué rincones tan armoniosos estás logrando, qué gusto qué sensibilidad, de verdad, maravilloso. Felicidades y gracias por enseñarlo.
    Purple Skyliner me encanta.

    elermitaño, Pompon de Bourgogne preciosa.
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Fuentes, a ver si tienes mejor suerte que yo, ya llevo 2 temporadas pidiendo Louise Odier a 2 viveros diferentes y las 2 ha venido errado.
    Creo que uno de los que me enviaron puede ser Fantin Latour y el otro ni idea. Pondré fotillos a ver si me los identificais.
    :52aleluya:
     
  8. ! Hola ROSA FUGAZ !

    Tenemos a "Louise Odier" y si quieres te hago esquejes y cuando tienen raízes te las mando por correos. Eso de tener raízes va ser en otoño. Si puedes esperar tanto tiempo...:icon_rolleyes:

    ;) ;) :beso: ,

    Andy
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    elermitaño

    Todas tus rosas me encantan. Aunque soy la mas rendida admiradora de las rosas, cuando me hablan de 'familias' me pierdo. No puedo ayudarte a discernir si son galica, borbonianas, portland o lo que sea... :icon_redface: ... buenoooo... aún :smile:

    No te puedes hacer idea de lo que 'sudo' para decidirme. Afortunadamente, Andy me echa una mano con su propia selección :11risotada: :11risotada:

    Andy, Uli

    ¡¡¡Feliz No-cumpleaños¡¡¡:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Muchas gracias Andy por tu oferta de esquejes pero yo ya no sé dónde voy a meter tanto rosal :11risotada: ¿huele tan bien como dicen?
    Entre los que tengo más todos los que han llegado errados...

    Os pongo unas fotos de Maiden's Blus, pedí a Belle Epoque Felicite Parmentier y como no lo tenían o estaba en mal estado me enviaron Maiden's Blush + Comte de Chambord. Huele muy bien, lo malo es que por lo visto se hace bastante grande. Yo prefería Felicite Parmentier porque era apta para maceta. ¿Teneis alguno Felicite? ¿huele tan bien como dicen?

    [​IMG]


    :beso:
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ay, qué rosas tan bonitas teneis todos...

    Bemi, espectacular tu jardín, as usual ;)

    Y qué simpático el perro de Berona tomando el solecito! Dan ganas de achucharle.

    No tengo mucho que aportar al tema, pero os leo :smile:
     
  12. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Rosa Fugaz yo tengo Felicite parmentier y nunca me he puesto a olerle asique no te puedo contar, pero cuando pare de llover lo hare y ya te dire, aunque para los olores que mala soy.

    En cuanto a la altura por lo que he leido crece alrededor de 1.2 por 1.2 y yo no creo que sea un rosal para maceta, el mio todavia es pequeno del ano pasado
     
  13. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    xxxxxxxxxxx
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Madredelamorhermoso, cuántas flores tiene! :ojoscorazon:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Pues vaya con el Gipsy. Está tremendo, casi no se ven las hojas. Enhorabuena, Montse. Saludos :happy: