Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Qué consuelo leeros¡¡¡¡

    Excepto los rosales de Garachico :beso: que estuvieron preciosos (este es su segundo año), el resto, bueno 3 más, han florecido muy poco. Buff Beauty ha crecido como loco, pero a lo ancho. Gertrude Jekyll en septiembre no ha dado ninguna rosa.

    Supongo que a estos rosales se les podrá dar una poda en invierno aunque sea su primer año. Qué opináis?.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si vas a usarlo como trepador mejor formar a Gertrude que podar, favorece las ramas bajas y disponlas horizontalmente. Si no vas a usarlo como trepador es otra historia claro
     
  3. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias Pvaldes, a gertrude lo quiero como arbusto.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    entonces poda en bola pero el primer año poco, quita el tercio superior de las ramas a lo sumo
     
  5. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias Pvaldes :beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, guapa:

    Bueno, al menos los de Andy siguen al pié del cañón. En mi caso también fueron los que mejor se han portado. Tienen el inconveniente de que no son reflorecientes y, claro, desde junio no se les ve más rosas, pero al menos aguantan carros y carretas y son un seguro para la primavera siguiente.

    Un abrazo y encantada de volver a saludarte por aquí ;)
     
  7. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave
    es verdad pero huelen tan bien y son tan bonitas, además de todas las demás virtudes que comentas.

    :beso: :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Subo una foto del Mutabilis, que, a pesar de ser el único que ha dado flores medio decentes en verano, tampoco se ha prodigado como el año pasado, no creas. Han pasado mucha sed todos los rosales.


    [​IMG]

    Dos de las pocas bonitas de este verano:

    Mi desconocida misteriosa

    [​IMG]

    Y la nueva Frangrant Delight (el color se desvirtúa bastante porque aquí sale rosa y es salmón- naranja) que, una de dos, o cambia en temporadas sucesivas, o no hace tanto honor al nombre como yo esperaba. Sin embargo es bonita y parece sana y fuerte.

    [​IMG]

    Un abrazo :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Son bonitas :happy: . Es verdad que los tonos anaranjados cambian bastante al ser fotografiados, dependen mucho de la luz. Mi mutabilis se ha estirado poco. No sé si es un remolón o no le va el sitio :icon_rolleyes: . Paciencia :smile:


    Saludos :beso:
     
  10. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Sencilla, pero bonita mutabilis. Y que me dices de sus cambios de tonalidades?.

    La desconocida preciosa y Frangrant Delight también. Esperabas más de ella, con respecto al color o al olor?. Y las flores rosas que aparecen detrás de Fragant, es otro rosal?.

    Fuentes tu también tienes mutabilis, pues háblame de sus tonos. :happy:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  12. ubago

    ubago

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España-Navarra-Pamplona
    Hola a todos tengo rosales antiguos vivos y mas o menos estupendos (dan flores cada año ) consigo mediante esquejes puestos en tierra durante todo el invierno que un 20% sobreviva y los replanto en otro sitio , pero lo que quiero saber es si puedo senbrar los escaramujos , como y cuando para que me salgan nuevos rosales. Gracias mil:icon_redface:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola ubago:
    He intentado los esquejes en numerosas ocasiones, y sin éxito ninguno hasta ahora. Pero jamás lo intenté con escaramujos, así que tendrás que perdonar mi ignorancia absoluta sobre el tema y que no pueda ayudarte con información al respecto.
    Creo que no debe ser nada fácil, pero supongo que los que saben te darán consejos útiles.

    Enhorabuena por tu éxito con los esquejes... deberías hacer un tutorial ;)

    Un cordial saludo.
     
  14. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave cielo, mil gracias por tus descripciones.

    Me encanta Mutabilis y encima super sano. Lo apunto.

    A ver si este año consigues arraigar algún esqueje a la guapa desconocida esa. Mi suegra solía comentar que, a veces, los esquejes realizados en verano salían adelante mejor que los de otoño, aunque supongo que ya lo habrás intentado.

    Caray, vaya tamañito.

    :beso: :beso:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Pagoa. Disculpa por no haber respondido a tu pregunta sobre Mutábilis. Suscribo lo dicho por Ave. La verdad es que el mío ha tenido una floración más bien escasa, por lo que no puedo dar muchos detalles. Las pocas flores que ha tenido han pasado por diferentes tonalidades y matices. Ojalá que el año próximo lo vea más crecido y cubierto de flores para ver la combinación de colores al completo. Saludos. :beso: