Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ave, esa russeliana es preciosa! :ojoscorazon:

    Pues yo tengo el mío enmacetado. Sé que no es lo ideal y me entran remordimientos cada vez que os leo, pero bueh... cuando lo miro se me pasan :11risotada:

    Está a punto de abrir la primera florecilla. No es gran cosa, pero como el invierno es muy tristón, os la traigo:

    [​IMG]

    En la foto se pueden apreciar 2 cosas que me llaman la atención:

    1ª Que apenas tiene hojas todavía, está engordando yemas. Y sin embargo hay unos cuantos pimpollos por abrir (aunque no muchos, espero que repita floración más adelante).
    2ª Esa cosita verde que hay en uno de los capullos...? No, no puede ser... pero... cielos, sí! es un pulgón!

    Confirmado, y no viene solo:

    [​IMG]

    La madre que los p... no es un poco pronto? Es que no les ha afectado para nada la ola de frío? Estoy pensando en dedicarme a la cría intensiva, criaturas tan resistentes tienen que tener alguna utilidad... cuando la descubra, me forro :13mellado:
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave, :profe:
    Por favor, claro que no! La que se siente inadecuada soy yo, que cada vez que te leo tengo que conectarme a la RAE. Tanto estudiar y tanta carrera, ¿pa qué? Si hasta en el foro me falla el vocabulario...

    Entonces, por esa regla de tres, ¿descuajaringar = romperse la cuajaringa?:meparto:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pvaldes,
    Vamos a ver. Pero, ¿eres psocólogo o vidente?:sorprendido: Aunque será la primera vez que te lo digo, te juro que no es la primera vez que me lees el pensamiento. ¡Es justo un clemátide montana que pensaba poner en la columna del porche (en la foto, a la derecha)! Me inspiró en clemátide que tiene Bemi en el porche. A ver si encuentro una foto para enseñarte lo que quiero hacer...

    Otro día tendré que subir alguna foto mejor, pero por ahora te pongo esta...

    [​IMG]

    Quedaría el banks a la izq. (ya lo he plantado esta semana) y el clematis a la drcha., como el de Bemi: http://eljardindebemi.blogspot.com/2010/07/una-gran-clematis.html
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    Qué cucada de rosal. ¿Cuál es?

    ¡Sí, sí! Arma insectívora, guerra pulgonera... les encantará a los americanos!:11risotada:

    Seguro que al juntar en el mismo mensaje las palabras arma, guerra y americanos, habré salido en alguna lista informatizada de la CIA. Menos mal que no he usado la palabra bomba.
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Es el pequeño Banksiae, quizás en esta foto se vea mejor:

    [​IMG]

    Me parece tierna porque está abriendo sin que le haya llegado, de momento, ni una gota de sol...

    Dentro de nada empezará el solete a bañar esa zona y entonces confío en que se llene de hojas y ramilletes como dios manda :smile:

    :11risotada: :11risotada:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bal

    :razz: !!!!!Niña, quieres decir que tienes enmacetado el Banks????? :razz:
    Pues me has dado una gran idea, ya ves tú, sea lo ideal o no. Además tiene unas florecillas tan bonitas que, aunque sólo dé unas cuantas como la de tu foto, ya me daría con un canto en los dientes.
    Por favor, confírmame si es el Banks o no el que tienes en maceta, vale?


    :meparto: :meparto: ¡¡Qué buena consideración la de la resistencia de estos seres!! Y qué buena la idea de la pulgogranja si se descubre esa hipotética utilidad. Mientras, yo los seguiré odiando a muerte... ¡¡Cuidao que son feos y desagradables, los desgraciaos!!

    Lo que habría que criar son mariquitas y mantis, que los devoran con fruición.
    ¿No os habéis fijado que apenas quedan ya mariquitas? Con lo preciosas que son...
    Otra cosa son las mantis, que son horrorosas, pero horrorosas de feas y grandes... tampoco se ven muchas, la verdad...

    Guiri

    Ay, mi niña, no me digas que te tomas la molestia de, primero tomarme en serio, y luego de consultar el diccionario... ¡¡Qué lata te doy!! :beso: :beso:
    Te puedo asegurar que se nota muchísimo ese "tanto estudiar y tanta carrera" . He oído y leído a muchos nativos que hablan español la cuarta parte de bien que tú.
    Hasta que no me dijiste que eras 'guiri' nunca imaginé que lo fueras. Tu español es extraordinario, incluso para un hispano-hablante.
    Así que no menosprecies tus años de esfuerzos lingüísticos porque el resultado es magnífico.
    Otra cosa que he visto hacer a pocos españoles es buscar asíduamente en el diccionario alguna palabra. Nuestra lengua se va empobreciendo poco a poco por la falta de interés ante voces nuevas.
    Si cada vez que vemos una palabra nueva nos tomásemos la molestia de buscarla en el diccionario, nuestro idioma sería menos monótono y podríamos llenar nuestras frases de un colorido del que muchas veces prescindimos, para hacerlo cada vez más limitado y únicamente funcional, frío.
    Perdón, me he extendido demasiado. :icon_redface:

    :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡Justamente!! :meparto:
    (Me voy inmediatamente a la RAE, a ver si existe ese 'bonito palabro'


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eso ha estado muy agudo :meparto: :meparto:

    Bal

    [​IMG]

    ¡¡Qué linda, por diósss, y que valiente tu pequeña Banks!! Cuando despierte todo el rosal será todo un espectáculo; no olvides enseñárnoslo, por favor.
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    Pues, claro que es un banks. Qué tonta he sido. Me he liado con lo de la ruseliana. Entonces, ¿es la Purezza? Pues, no es pronto para el banks sino prontísimo, ¿no? Cuando le llegue el sol, se pondrá de escándalo.

    ave,
    ¿Y si pones el banks en una maceta sin fondo como aquel rosal que tienes al lado de la puerta? (¿has visto? me acuerdo...:smile:) Yo, como soy así de copiota, he plantado el banks en una maceta sin fondo sobre la tierra porque tuve unos impedimentos para hacer un hoyo donde lo quería poner (tuberías, piedras, muro). Ya pondré una foto algun día...
    Totalmente de acuerdo. De hecho, hace más de cuatro años que dejé de leer literatura moderna. La última gota que colmó el vaso fue un libro de Templarios, con algunos diálogos en francés con intérprete para que lo entendiera el protagonista (y el lector). El más ridículo fue:
    -Oui.
    -Él ha dicho "Sí."
    :sorprendido: Pero, señores, ¡un poco de seriedad y cultura! Me acuerdo cuando estuvimos en el insti, nos decían que leer la prensa y revistas no era cultura porque estaban escritos para un nivel de comprensión de un niño de 12 años. Ahora bien, creo que muchas novelas modernas han caído en el mismo error para satisfacer a las masas. Yo soy feliz con mis novelas de Jane Austen, Willa Cather y Elizabeth Gaskell, y este año les he vuelto a darle un repaso a Anna Karenina y Cumbres Borrascosas . Aparte, como no hay que pagar derechos de autor, son muchísimo más baratos (Anna Karenina me costó tan solo 2,20€ - ¡una edición con los dos volúmenes!).
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: Hola, Guiri:
    -Oui.


    ¡¡:razz: Pues claroooooooo!!! ¿Cómo no se me habrá ocurrido?? Soy una melona sin remedio. Este año me compro uno y "que salga el sol por donde quiera" (o por Antequera, y olé)

    :sorprendido:

    ¡¡..Joéeeeeeeeee...!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-?
    En fín. Yo también me apunto a toda esa literatura que no sólo me da una historia hecha, si no que me proporciona material para desarrollo humano. Y coincido con tus gustos literarios. Jane Austen siempre supone una lectura serena y limpia, para variar. De la literatura Inglesa disfruté mucho, entre otros, con H. Fielding, que con su escritura humorosa y de lucha positiva en la adversidad, me recuerda tanto a Cervantes (a quien, por cierto, creo que, siendo coetáneos, él también admiraba).
    Pero,por favor 'desásname' (de 'desasnar'= romper el asno,:meparto: :meparto: ): ¿Quién es Willa Cather? Me avergüenza confesar que no l@ había oído mencionar en la vida, pero líbreme dios de quedarme con la duda.
     
  9. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ave y Guiri. Veo por aquí mucha sabiduría.

    Ave :beso: Pues russeliana es preciosa y la tuya tiene una pinta estupenda. No será hija de la rosaleda?.

    Bal pero tan pronto y ya con bichos. Es que no descansan ni en invierno los muuuyyy.

    Pero chicas-os que pasa este año con los banks, que el que no lo tiene, lo desea.

    Pvaldes que bien ese huequito que has hecho a penélope. Es un rosal que iba a pedir este año pero se agotó, así que me conformaré con ver alguna foto del tuyo.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pagoa

    No, mi niña, esa vino de Bélgica (Lens) y no fué barata precisamente. Pero tienes razón en que es bien bonita y huele estupendamente. Ya tengo ganas de que florezca...

    A mi es un rosal que me gusta desde siempre, cuando ni me imaginaba que era un rosal, date cuenta de mi ignorancia :icon_redface:
    Pero no tengo sitio para que luzca como es debido... o eso creía yo :twisted:


    Muchas gracias por el enlace. Da gloria darse un paseo entre tantas rosas.
     
  12. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Ya les he hecho una visita ;)

    En cuanto a los banks mira hasta donde alcanza mi ignorancia que, si te soy sincera, no recuerdo de haberlos visto en vivo y en directo, de todas formas
    me parece un rosal espectacular en floración y también en tamaño. Será interesante ver como evoluciona en cada caso.
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Sí, Ave, es el Purezza y está en una jardinera. Pero la verdad, no sé si es buena idea tenerlo enmacetado... a menos que no tengas más remedio, como es mi caso. Un rosal de estas características siempre lucirá más y se desarrollará mejor en suelo; si puedes elegir, no lo dudes.

    Foto del domingo, de la misma rosita (ya sé que soy pesada, pero es la única que se ha abierto hasta ahora y me hace ilusión :smile:)


    [​IMG]

    Hay que ver lo poco que necesita una mente simple como la mía para ser feliz! :11risotada:

    Eso espero, guiri :5-okey:

    Creo recordar que el año pasado empezó a florecer a finales de Abril o principios de Mayo.

    Cierto, lo de las mariquitas es una pena. Mantis... horrorosas? No me lo puedo creer, a mí me parecen unas criaturas fascinantes :razz:

    En realidad me gustan prácticamente todos los bichos, exceptuando los pulgones (por cansinos) y los picudos (por destructores e indestructibles).

    Pvaldes... dejando caer enlaces tentadores como quien no quiere la cosa, eh? :11risotada:

    Pagoa, qué tal? Yo ya ves, aquí bregando con los pulgones, no me dan tregua... en el fondo no es tan mala noticia, significa que la primavera está muy cerquita. Todo va despertando! ;)

    Ave, me parto contigo! Me has hecho soltar la carcajada con esa frase :11risotada:

    Hablando de literatura y jardines, me han venido a la mente un par de libros de Elizabeth von Arnim:

    - Un Abril Encantado
    - Elizabeth y su jardín alemán

    Quizás ya los conoceis, pero si no es así... creo que os gustarán (especialmente a guiri, por el comentario que cito). A mí el primero me encantó, el segundo no tanto; aun así disfruté mucho de algunos pasajes, el jardín que describe es de ensueño :smile:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Añado un bichito más a la granja: crisopas[​IMG] a las que también les gustan los pulgones.

    Da gusto entrar aquí, por los rosales y por el buen rollo. Saludos :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Ya te digo que yo no he sabido que eran rosales hasta hace unos 4 años, pero siempre me han parecido preciosos.

    Este Alba es de la Rosaleda:

    [​IMG]

    Y este Lutea, es del Parque El Capricho, también de Madrid, un jardín que merece la pena visitar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Claro, a ver que jardín 'normal' es capaz de absorber, espacial y visualmente, ese volumen...

    1.- No sabía que el Purezza era un Banks, lo hacía distinto...
    2.- Tu rosita es preciosa y nos alegra el hilo en un momento en que ya apetece hablar de rosas y sobre todo verlas. Gracias por compartirla, solete.
    3.- A mi los insectos no me repugnan pero me molestan y, pasando de un determinado tamaño, me inquietan. Por eso, la Mantis, tan verde (luego se vuelve parda), tan grande, me da cierto repelús. Yo tengo algunas por el jardín y, la verdad es que las pobres molestan poco, pero no terminan de gustarme, ¡Qué le voy a hacer! :11risotada:

    Esta es una de mis inquilinas devoradoras de pulgones:

    [​IMG]


    4.- Gracias mil por tus sugerencias literarias. Las tendré muy en cuenta, ya lo creo que sí.

    Mira, a esa no la conocía yo. Muchas gracias por la información Fuentes, guapa.

    Y sí, da gusto entrar aqui y encontrarse con todos vosotros.. Sois todo un lujo, la verdad.

    :beso: :beso: