Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    AAAgh! Escribí un mensaje y se me perdió...

    pvaldes
    Chico, qué peligro tienes. Entonces, si andas mirando páginas nuevas, entiendo que has encontrado un hueco por llenar, ¿no?

    ave,
    Tengo que reconocer que no he leído nada de H. Fielding.:icon_redface: Willa Cather escribió muchas novelas sobre los pioneros al llegar al medio-oeste de los EEUU. Siempre me han interesado los pioneros, sobre todo las mujeres de esa época, que tenían que haber sido muy fuertes con tantas adversidades.

    bal,
    No conocía Elizabeth von Arnim, pero gracias por la recomendación. A ver si la encuentro en amazon...
     
  2. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hoy he plantado Aimée Vibert, New Dawn y Mme. Alfred Carrière en la valla cara norte de la casa. Gracias por vuestras recomendaciones, Hawaii y p valdes. :5-okey: Ya os dedicaré alguna foto cuando crezcan mis retoños. A este grupo, falta por sumarle Guirlande d'Amour, que espero plantar mañana. ¿Quién se había comprado Guirlande también el año pasado? ¿Eras tú, Rosa? O quizás Mercedes. Ya no me acuerdo. O quizás no era "Guirlande" y era "The Garland"...:97chiribitas:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Guiri
    Completamente de acuerdo con eso: Esas mujeres esforzadas y valientes tienen todo mi respeto y mi admiración. También anoto estas novelas de Cather, para próximas lecturas.

    ¡Si te dijera yo todo lo que NO he leído!! En Literatura, como en todo, hay que buscar lo que a uno le gusta, sin agobiarse por lo que deja de leer. Uno no puede abarcar todo en una sola vida:11risotada:


    ¡:razz: Santo Cielo, Guiri, qué montón de rosales, qué envidia!! El año pasado pedí yo el Guirlande d'Amour, blanco, precioso; pero luego pedí que lo quitaran de mi pedido, dándome cuenta de que era inviable un rosal tan grande en un lugar tan pequeño. Es otra de mis dolorosas renuncias...:desconsolado: En su lugar pedí el Winchester Cathedral, que parece un buen rosal, pero más controlable.

    Ya he escrito a Lens para que me envíe el pedido que me estaban guardando hasta que pudiera ir a plantarlos: Son 5 rosales (dos minis y 3 de patio) y una clematis Montana Mayleen para mezclar con el Russeliana. A ver que sale.

    Buenas noches :beso:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tenía ganas de un musgoso blanco...

    a ver que tal va
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    :smile: ¿Musgosín 2?

    Hoy por fin se ha acomodado en casa Mon Jardin et Ma Maison. Después de 3 años en maceta y unas cañas de 2 y 3 metros, estuve a punto de plantarlo tal cual, con la maceta y todo, pero por fin logré sacarlo de la maceta. Da gusto verlo en la valla ya crecidito. Lo he colocado en forma de abanico - a ver qué hace. Curiosidad: planta enoooooorme, raíces muy finitas y más bien superficiales, ninguna de tamaño importante, y ninguna se había agarrado al suelo. Anteayer, se acomodó también Guirlande en su nuevo hogar. (Me estoy poniendo cachas...) Ya subiré fotos cuando la cosa se pone más interesante...

    ave,
    ¿Cuáles son los 5 que has pedido? Este año me he controlado y no he pedido nada... :(
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ave, qué maravilla de fotos, gracias por mostrarlas (incluida la de la mantis, ya imagino que te habrá costado acercarte :11risotada:)

    Sobre las crisopas, seguro que alguna vez habrás visto la puesta de una de ellas detrás de alguna hoja, son muy curiosas... una serie de huevos diminutos blancos colgando de unos hilitos.

    Suerte a todos con las nuevas adquisiciones, esperamos noticias de su evolución.

    Yo no solamente no he pedido nada nuevo, sino que voy a intentar vender algunas de mis plantas (ver enlace en mi firma) porque empieza a llegar el sol a la terraza y dentro de nada me veo moviendo macetas a la zona de sombra perpetua. Y la verdad es que son muy grandes y esta zona está ya saturada, así que...

    Espero que no sea difícil encontrarlos... yo busqué estos libros hace años porque me los recomendó una señora que conozco (profe de literatura ya retirada), pero resultó que estaban descatalogados. Finalmente di con ellos en la biblioteca de una ciudad a 30 kms de la mía y me tuve que hacer socia para poderlos sacar, pero valió la pena :smile:

    Por mi parte, agradezco y anoto también vuestras sugerencias para próximas lecturas ;)

    Para no desviar demasiado el tema del hilo, comentaros que este año espero hacer las paces con el único rosal antiguo que tengo (Mme. Isaac Péreire). Cuando empezó a brotar le quité las hojas viejas que le quedaban y las que han ido saliendo tienen muy buen aspecto de momento. A ver si consigo que se mantenga así de sano, porque el año pasado su espléndida floración quedó empañada por los quebraderos de cabeza que me dio su mala salud durante toda la temporada.
     
  7. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    [​IMG]

    Pero que impresionantes Banks Ave¡¡¡¡¡ todo un espectáculo cuando está cuajadito de flores y verla en vivo :ojoscorazon: .

    Vaya ¡¡¡ eso hay que verlo. Clematis montana pero de apellido desconocido, la tengo yo y también es de las que crece un rato largo.

    Guiri, cuánto bellezón has puesto.

    A mi tampoco me gustan los bichos de cierto tamaño. Desafortunadamente mariquitas hay muy pocas.

    :beso: :beso:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues mi montana grandiflora ha empezado a brotar justo hoy tras pasarse un año, digamos, sabático. La flor tiene un olor muy suave como almizclado que me gusta un montón (huele más que la Clematis montana rubra) pero el año pasado como tantas otras plantas "ni se levantó de la cama". He plantado una Louise Odier a su lado para disfrutar de la combinación de ambas, ya os contaré. Aún se están estableciendo.

    Esta semana he plantado un par de Gallicas también
     
  9. Hola Ave ;)

    NEVER EVER: this is not a Russeliana :icon_rolleyes: :beso: :sirena:

    It has nothing of Russeliana - the flowers are to big, Russeliana is not plain pink but mixed with white and darker pink, Russeliana doesn't smell, the buds are totally different, the thorns...

    Muchos saludos para ti y todos rosalistas :eyey:
    Uli
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Hola chic@s :happy:

    Pues yo este año creo que me he vuelto definitivamente loco :13mellado: De antiguos he plantado rose de rescht, jacques cartier, comte de chambord, alba maxima (2), S. de la Malmaison, Cardinal de richelieu, Louise Odier, Banksiae alba plena, kazanlik, Mme Hardy, Fantin Latour y Chapeau de Napoleon...

    A ver cómo se portan :razz:

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Jacques Cartier es un rosal erguido y por ahora bastante vigoroso y sano. Puedes esperar ramas de más metro y medio dispararse en una estacion. Rose de Resch es por el contrario bastante bajito aunque es joven aún y apenas ha crecido. Ambos merecen la pena en mi opinión. Espero verlos establecidos y empezando a producir en serio este año. Tienes algunos grandes favoritos por lo que veo, Cardinal, Hardy, Souvenir...
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El tercer momento del año interesante para disfrutar de mi Rosa canina es justo ahora. No, es que me entusiasme podarla, no.

    Modus operandi: Se coge un escaramujo que esté blandito tras las heladas, se mete en la boca el extremo posterior y se chupa la compota naranja del interior, ácida y muuy dulce. Cuando se ha acabado toda la mermelada de dentro se escupen fuera las semillas duras limpias y otras piezas duras en plan ametralladora :mrgreen: tuc-tuc-tuc-tuc. La piel roja se come, la parte de adelante se tira directamente... y a seguir cavando tras la pausa

    Tras madurar desde el verano pasado esos caramelos están en su punto ahora mismo. No todo el mundo lo sabe, pero también se puede hacer un té de escaramujo muy agradable con ellos, de un color rojo y bueno para los catarros del final del invierno, están llenos de vitamina C.
     
  13. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Gracias por la información de los portland :5-okey:
    Si, y no creas que la decisión fue fácil; la lista de antiguos estaba ya por los cincuenta y me dije: para y empieza a escoger pero ya :11risotada: Así que finalmente opté por la docena que mas me gustaba.
    A mí los pájaros no me dejan esa opción, jejeje... a estas alturas ya no queda ni un solo escaramujo. No sabía lo del té ¿Los has probado en mermelada mermelada (tanto x tanto de escaramujos y azúcar)? está deliciosa, aunque tienes que tener una paciencia infinita para despepitar y también muchos rosales asalvajados para hacer un par de botes :meparto:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > A mí los pájaros no me dejan esa opción

    pues estos las rugosas las machacan, no te creas, pero la canina la respetan bastante por ahora
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ave,
    ¿Cuáles son los 5 que has pedido? Este año me he controlado y no he pedido nada... :([/QUOTE]

    Guiri:

    Este año pedí pequeños y medianos:

    Pink Delight
    Bluesette
    Evelyn (Austin)
    Astrid von Gräf
    Scentimental

    ¡¡Y aún me pedí una Clematis Montana: la Mayleen, de flores rosas y con olor a vainilla, que he plantado junto al Russeliana.


    Lo recibí todo en perfectas condiciones hace un par de días y ya lo tengo todo plantado.:smile:
    Espero que esta pertinaz sequía no me mande todas las plantas al limbo.