Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    También yo he comprobado con alegría que todas mis clematis, que el año pasado estuvieron como paralizadas, han empezado a tirar con fuerza. Esperemos y veamos...

    :razz: ¡¡ULI, Qué tal estás?, Cuanto tiempo sin leerte!!

    Honestamente, mi criterio para afirmar que es Russeliana es únicamente mi confianza en el productor que me la envió bajo tal nombre, va a hacer 1 año ahora.
    LENS es un productor serio y me extrañaria que me haya enviado un rosal mal etiquetado, pero todo puede pasar. De todos modos, en la Rosaleda de Madrid hay uno y se parece muchísimo al mío.
    Si entras en el catálogo de Lens, verás que afirman que huele. Yo ni quito ni pongo, :11risotada: :11risotada:
    Ten en cuenta que aún es un rosal joven que tiene que dar ahora su segunda floración y es posible que la flor de la foto, al ser la primera, cambie con la madurez del rosal. El tamaño de la flor en la foto parece mayor de lo que en realidad es. En fín es todo un suponer. Ya iré viendo la evolución e iré contando.
    Gracias por entrar a saludar y aportar información valiosa.;) :5-okey:


    Elermitaño
    , ¡Qué locura más estupenda, chico!! Chapeau de Napoléon fué una de mis primeras elecciones y finalmente tuve que renunciar a ella por un error del vivero donde la pedí. Fantin Latour te va a encantar, así como Jacques Cartier, aunque el mío no termina de 'medrar' el pobre con el viento que se ha desatado por aquí todo el pasado mes de Febrero: De los 29 días que tuvo, 23 fueron de un viento inmisericorde que ha secado todo.
    Enhorabuena por tus adquisiciones y... yo quiero ver fotos en cuanto puedas sacarlas, eh? ;)

    Caray, pvaldes, gracias millón por la información de los escaramujos de Canina. Será cuestión de salir a recogerlos, que por aquí hay mucha rosa canina silvestre... si los pájaros han dejado alguno...

    Un abrazo a todos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Saludos!! :happy:
     
  3. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Gracias Ave :beso: y no te preocupes, que en cuanto florezcan pasarán por aquí para disfrutarlas todos :5-okey:
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Feliz Día del Padre a nuestros jardineros-papás! :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola chicos:

    Los rosales despertando y parece que con salud, a pesar de la sequía pertinaz.

    Fuentes, me alegro de saludarte, guapa.
    elermitaño, muchísimas gracias por esa promesa de fotos.
    Guiri Girl, qué detalle el tuyo, acordarte de todos los roseros Pepas, Pepes y Papás :smile: . Me sumo a tu felicitación con mucho gusto.

    Que os siente bien este lunes-fiesta.
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    En Castilla-La Mancha, :994nonono: :999991protestando:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: :5-okey: :64palmadas: :beso:


    ¡Vaya por diósssss, mujer, lo siento!
    Yo, a cuenta de esta fiestecilla, estoy dando un garbeo por Huesca :smile:
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Anda, pues era en este hilo donde había leído lo del día del padre... me he unido a las felicitaciones en el otro, ya decía yo que no encontraba la frase en cuestión para citarla :13mellado:

    Aquí sí ha sido festivo. Nos ha venido genial para descansar de las fiestas patronales, que acabaron justo ayer.

    Las mías también han empezado a brotar ya, excepto Princess Diana. Temo haberla perdido, el año pasado no estuvo muy boyante y a finales de verano descubrí que había un hormiguero en las raíces :icon_rolleyes:

    En fin... buena semana a todos!
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Un hormiguero!?? No sabía que las hormigas estropeaban las raíces. EStaré al tanto de las mías, que las clematis no son precisamente baratas, no. A mi el año pasado me las pelaron los caracoles, pero parece que no las mataron del todo. Este año como no ha caído una gota, los caracoles ni asomar.
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Yo tampoco imaginaba que sería tan grave, pero con lo poco que medró el año pasado y viendo que no ha rebrotado todavía a estas alturas...

    En cuanto a los caracoles, al cultivar en terraza no suelo tener problemas serios con ellos. Aunque hace un tiempo encontramos uno muy gordote (enorme) y estuvimos una buena temporada haciéndole un seguimiento, lo teníamos marcado... le pusimos hasta nombre :13mellado:

    No sé qué habrá sido de él, tampoco del saltamontes que 'adoptamos' (somos muy frikis, lo sé). Este bicho era de lo más curioso, muy casero... pasó todo un invierno tras la celosía de la Hardenbergia (o Handerbergia, nunca sé cómo se llama), sin moverse para nada. Luego se trasladó a la pared de una tina que yo uso como miniestanque... cuando espabiló se puso a merendarse un rosal, mi hijo le hizo un video y todo :11risotada:
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bal

    ¡Pues vaya con las hormiguitas! Las vigilaré muy estrechamente :icon_evil:

    Así que un caracolazo y un saltamontes domésticos? :11risotada: :11risotada: Y hasta les hacéis vídeos, como a las mascotas :11risotada: :11risotada:

    Yo a los caracoles les río mal la gracia, porque son tan voraces que son capaces de tragarse una planta en una noche. Yo los recojo y se los llevo a mi madre que le encantan.... con salsa de tomate :11risotada: :11risotada:
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Pues, nosotros tenemos a "Sammy the Salamanquesa" que cena con nosotros en el porche en el verano, "Larry the Lizard" (un lagarto ocelado) que vivé bajo el porche y come melón y miel, "Miguitas" la lavandera que come las migas de pan que le deja mi marido, y "Ratatouille" (topillo ?) que pilla todo lo que puede pero apenas se deja ver, y me deja "regalitos" por todas partes.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿y "GamePie the fat Perdrix"?

    y su colega de fechorías "Porridge the Partridge"
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :11risotada: :11risotada: !!!Caray, qué fauna!!!

    Es lo que tiene vivir en la naturaleza. Nosotros tenemos "sargantanas" (lagartijas) adictas al sol, y pájaros de todos los tamaños, desde el buitre leonado hasta el gorrión, pero estos se limitan a darte pasadas desde suficiente altura.
    No da tiempo a ponerles nombre :11risotada: :11risotada:
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    pvaldes,
    Me niego a darle nombre a cualquier ser vivo cuyo único objectivo en la vida es, obviamente, amargarme la mía. Es decir, ningún conejo ni ninguna perdiz es bautizado con nombre en mi casa. (Aparte, creo que no existen nombre suficientes para todos.:icon_redface: )