Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmh... lástima
    Se me habían ocurrido un montón de nombres de conejitos.... niam-niam, burp bunny, cortacesped, perforador...
    :smile:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡Burp bunny!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    No es un gran consuelo, lo sé, pero te comprendo y te comparto.:-?
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Ave!. Espero poder participar más en este hilo cuando Louise Odier y Jacques Cartier se dignen a desplegar todo el potencial que llevan dentro, ya que de momento van muy despacito. De momento se me dan mejor los Austin :11risotada: . También el Banksiae viene con promesas de primavera. Está precioso, cubierto de capullos, si el tiempo sigue así :jardinero: ;) , pronto empezarán a abrir. Saludos :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, Fuentes, solete:

    Ójala espabilen esos LO y JC tuyos. El pobrecillo JC mío tampoco termina de lucirse. El primer año casi se muere de sed y aún así dió 6 rosas bonitas y aromáticas. Me dije, aquí tenemos un rosal generoso y fuerte.
    Pero el año pasado, su 2º año, no pudo con las ventoleras y se encanijó. Dió un par de rosas medio mutantes...
    Este año, entre las heladas, ventazos y sequía no le veo yo muy valiente, pero en fín, esperemos que reaccione. Ya te contaré.

    Ayyyyy, qué envidia mas cochina me das con el Banks. No pararé hasta plantar uno en algún sitio del pueblo, aunque no pueda ser en mi jardín.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si vieras donde está el mío. Lo he ido adaptando al poco espacio que tengo, quizás sea más correcto decir que él se ha ido adaptando :smile: . Sólo le he notado falta de hierro en alguna ocasión, pero cuando lo pide se lo doy; por si acaso le apliqué un poco de quelatos hace unos días ya que viene empujando la primavera. El único incordio (que te aseguro que para mí no lo es, ya que considero que el mantenimiento óptimo de las plantas forma parte de esta afición) es estar pendiente de mantener tamaño y forma, pero ya le voy cogiendo el tranquillo. ;)
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ¿Quién tenía Aimée Vibert?

    El mío, en su 2º año pero el primer mes fuera del rosepot y en el suelo, parece tener clorosis. :icon_rolleyes: No me lo explico, porque por cada 3 rosas que he plantado en esa valla, he usado un saco de 80 l de sustrato del bueno y medio saco de mantillo. Además, tiene a 30cm una estaca de hierro que está sujetando una traviesa de madera. ¿Es así AV?

    :meparto: Parece haber salido de la boca de mis hijos.
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Veo que no soy la única que tiene 'mascotas' exóticas :11risotada:

    Creo que definitivamente, Princess Diana no va a resucitar... una pena, era una Clemátide preciosa. Para compensar, el resto están brotando con mucha energía, especialmente Blue Belle. Me fascina lo rápido que crece, da la sensación de que si te sientas delante podrías percibirlo.

    El Banks va por su segunda tanda de capullos, esta vez parece que ya dará una floración en condiciones (quiero decir abundante). El resto, de momento, ná de ná... ni siquiera se ha animado todavía Mme. Isaac Péreire, que si no recuerdo mal el año pasado fue de los más precoces.

    Corroboro: Revisando las fotos de la pasada primavera, veo que la primera flor de MIP se abrió a principios de Abril, y luego siguieron las demás... sin embargo este año a finales de Marzo aún no asoma ni un mísero capullo. En fin, paciencia...

    Buenas noches, rosadictos :beso:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Bal, una pena lo de tu Princess Diana, con lo que a mí me gustaba esa clematis. No sé si me lo he perdido, ha sido por algún hongo o por otro motivo?.
    Indagué el año pasado para comprarla pero no pude conseguirla en los viveros que suelo frecuentar. Ojalá no todo esté perdido y tenga yemas latentes debajo del sustrato.
    Qué envidia me das con tu Banks, no tendrás alguna foto por ahí para que podamos disfrutar de él?. El mío está a punto, quizás esta semana ...
    Saludos!.
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    bal,
    Pero ¿ya te ha dado flores el banks? Aquí, nada, pero veo que se están formando los capullos. Y no tengo ningún otro capullo en ningún otro rosal...

    Háblame más de Blue Belle, que me gusta mucho.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Coincido con la precocidad de M. I. Pereire, el mío tiene un capullo coloreado también. Eso sí, la flor va creciendo a su ritmo, un ritmo muy lennntoo. Al que no paro de buscarle capullos es a Charles de Mills, sin éxito por ahora :-? . Me parece que se va a tirar otro año pensándoselo.
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Ah, qué preciosas son las clematis. Cada vez me gustan más para mezclar con las rosas.

    La Princess Diana siempre me ha parecido muy bonita, siento que no prospere la tuya Bal, pero enhorabuena por la Blue Bell:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Vuelvo al pueblo esta semana; veremos lo que han hecho los rosales y el resto de mis plantas sin mi, en estos días de ausencia. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ¿Entonces ninguno de vosotros tenéis Aimée Vibert? A lo mejor era Hawaii.

    A por los 3000!
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    yo no lo tengo, no...
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Ya me gustaría, ya! Pero no la tengo. No te puedo decir...

    ¿Qué son "Los 3000", Guiri, niña?