Rosales arbustivo y tapizante de la casa Kordes: sugerencias comprar

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por rosagrandgala, 17/11/09.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales Kordes

    En concreto, de Charles de Gaulle hay más de uno diferente en circulación. No es que te hayan engañado, porque todos provienen de Ferrer, que es el distribuidor oficial de Meilland en España y Portugal. Con el tiempo, creo que la mayoría de roser@s nos hemos dado cuenta de que las plantas madres (de donde sacan las yemas para injertar) no las tienen todas al mismo nivel de calidad. Por así decirlo :icon_rolleyes: .

    A mí también me toco el Charles de Gaulle 'malo', sin aroma, y con forma de flor mediocre. Lo arranqué hace tiempo.

    Saludos.
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales Kordes

    Hola a todos

    Creo que llevais razón quizás sea cuestión de comprar directamente al obtentor. De todas formas yo las planté este año y aboné con un abono de Compó específico para rosales: "Nitrophoska rosales".

    Probaré a echar estiercol de caballo que creo que va bien, también he oído hablar del humus de lombriz. La verdad es que echaré lo que sea a ver si consigo que puedan llegar a oler más.

    Hawai el que tú tuvieras que quitar tu rosal me desalienta bastante y creo que por más abono que eche esto tiene mala solución que el problema está en lo que tú comentas pero esperaré una temporada más a ver qué pasa.

    Este año planté Velvet Fragance de Austin y la cosa es que si está nublado no huele mucho, pero es darle el sol y una maravilla. Ese colo rojo, ese aroma... una preciosidad.

    Un abrazo a todos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales Kordes

    Si te sientes mejor intentándolo, adelante ;), comprendo que te cueste arrancarlo a priori. A mí ya me han tildado de cruel en el foro (:11risotada: ) por arrancar sin piedad los rosales que no responden a mis expectativas. Mi punto de vista es que con el trabajo que da cuidarlos bien, no me compensa tener churros, pudiendo tener maravillas :happy: .

    No mejorará. Charles de Gaulle no es el único que he arrancado. Si no hay control óptimo de las plantas madre e injertan yemas mediocres, el rosal es mediocre.

    Velvet Fragrance es una obtención de Gareth Fryer (aunque se lo compraras al vivero de Austin ;) ), y es un gran clásico en cuanto a buena fragancia, además de textura increíble. También lo tengo, y lo recomiendo.

    ;)
     
  4. Re: Rosales Kordes

    Hola!

    Pues yo despues de dar dos mil vueltas con mi lista de rosales al final los he cambiado y ahora me inclino por Jacques Cartier, Louise Odier y Mme. Isaac
    Pereire .
    ¿Los tiene alguien? ¿Podria decirme alguien que tal resultado dan?
    Por otra parte los obtentores no son ni Kordes ni Austin aunque los vendan ellos.
    Aún así ¿Dan la suficiente garantia de calidad? Me da mucho miedo que no venga lo que pido porque ya no me queda sitio donde poner mas plantas.

    ¿Me podriais aconsejar?

    Saludos y besos.
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosales Kordes

    Jinadal, mencionas los rosales "Jackson & Perkins" he visto en la web que tienen unos rosales perfumados preciosos de flor grande y llena de pétalos. ¿Aquí en España se pueden conseguir?

    Un saludo.
     
  6. Re: Rosales Kordes

    Hola de nuevo a todos! Ya he hecho mi primer pedido a Kordes, de un rosal que queria al final han sido cinco : Aloha, Herkules, Knirps, Kosmos y Sanberhauser Jubilamrose. Espero que me los manden pronto proque ahora ya entra la impaciencia, aunque no se si habra algun problema porque al hacer el pedido el carro no se cargaba, les he puesto un correo y espero que me entiendan y poder tener mis rosales cuanto antes.
    A alguien de vosotras os ha pasado algo parecido ó soy yo la mas tonta del mundo?
     
  7. Re: Rosales Kordes

    ! Hola rosagrandgala! :happy:

    Me llamo Andy y me presenté aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180293

    Soy nuevo aquí y me gustan mucho las rosas.

    Leí, que has pedido rosas de Kordes. No estoy seguro y no quiero confundirte en vano, pero como vivo no muy lejos de Kordes (una hora y pico en coche) y como en esos dias estamos aquí a temperaturas muy frias (-10°), no creo, que te van a mandar tus rosales rápido.

    Si quieres, llamo mañana a Kordes y pregunto, si ahora mandan rosas ó si no, cuando mandan rosas.

    Te parece bién?

    Muchos saludos y besos :beso: ,
    Andy
     
  8. Re: Rosales Kordes

    Hola Andy!Bienvenida a ti, a tu pareja y a tus siete gatos.

    Y si me parecera estupendo que llames a Kordes y recabes toda la informacion posible sobre los envios y todos los temas de rosas.
    Debe de ser estupendo vivir tan cerca de un rosalista tan magnifico y tambien lo es el encontrar a una persona tan amable como tu.

    espero tu respuesta.
    hasta entonces besos besos besos.
     
  9. Re: Rosales Kordes

    ! Hola rosagrandgala ! :happy:

    Acabo de hablar con la señora de Kordes. ?Como te lo digo, que no me pegas? :icon_rolleyes:

    Ay, que miedo tengo...:smile:

    Es así, como ya pensé: la chica dijo, que antes del 15 de marzo no mandan nada, porque no es la epoca de sembrar rosales. :desconsolado:

    La dije, que en Esaña ya es la epoca...no pude convencerla, mandarte las rosas ya...ní, cuando dije...pero esa señora se va morir de impaciencia! :sorprendido:

    Lo siento, pero tienes que esperar! :tirarlospelos: :999991protestando:

    Espero, que no te enfadades conmigo por estas noticias. :icon_redface:

    Si eso preguntas a mi monedero, te contestará: NO! :mrgreen:

    Y encima, como Tantau y Schütt estan casi al lado de Kordes...:icon_cool: :icon_rolleyes:

    Menos mal, que ya no nos queda espacio en el jardin para rosales...(aunque...:icon_rolleyes: ...no ví yo allí en la escina un citio libre? :icon_rolleyes: )

    Tenemos aquí muy cerca a una señora, la que aumenta rosales y normalmente compramos ahí, porque tiene muy, muy buena calidad.

    Deja consolidarme en este foro...y ya verémos! ;)

    Muchos besos, :beso:

    Andy
     
  10. Re: Rosales Kordes

    !rosagrandgala!

    Deja llorar, por favor! :(

    Aquí te mando un ramo de rosas de nuestro jardín.;)

    [​IMG]

    Mejor ya? :happy:

    :11risotada: ,
    Andy
     
  11. Re: Rosales Kordes

    Tu ramo de rosas es precioso pero estoy muy triste, que vamos a hacer, ya lo enviaran.
    En Alicante se plantan los rosales en febrero ó al menos eso creo, pero bueno, los plantaremos cuando los manden.

    Y encima tambien estan alli cerca Tantau y Schutt (aunque a este último no lo conozco) en fin dejaremos que te consolides en este foro como tu dices y ya veremos como tu dices.

    muchos besos. Rosagranggala.
     
  12. Re: Rosales Kordes

    ! Vale !;)

    Sembrar rosales aquí en febrero significa, que tienes que buscarte un martillo neumático! :mrgreen:

    La tierra está congelada por lo menos medio metro de profundidad.

    Olvidé decirte, que Kordes manda los rosales por orden de los pedidos, o sea, no sé, que número te toca a tí. :icon_redface:

    (me voy rápido, porque sinó esa mujer me mata...:sorprendido: )

    :beso: ,

    Andy
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Rosales Kordes

    Bienvenido, Garachico!, estoy segura de que tienes mucho que aportar al foro.
    He visto las fotos de tu galería y tengo que decirte que vives en una casa con un jardín precioso. Me pregunto cómo llevan los rosales esas temperaturas tan bajas tantos días seguidos. Por aquí vuelven a anunciar nieve, hoy han bajado bastante las temperaturas. Qué ganas de que llegue el buen tiempo!. Saludos!! :happy:
     
  14. Re: Rosales Kordes

    ! Hola Fuentes ! :happy:

    Gracias por saludarme! :beso:

    Para no escribir aquí en el hilo de rosagrandgala fuera del tema, te voy a contestar en el hilo mio "Quiero presentarme".;) ?Vale?

    Besos,

    Andy