Rosales arbustivos planté, brotaron y se secaron los brotes, y no han vuelto a brotar

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por LuDo, 5/12/06.

  1. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Veréis, compré 3 rosales arbustivos (no de los más grandes) en bakker, y los planté a mitad de octubre o así... 2 de ellos empezaron a brotar(venían 3 o 4 ramas y la raíz, asi secas).

    Total, que brotaron un poco y tal, pero luego se secaron los brotes... Y no han vuelto a brotar.

    Por qué puede haber sido??? Están de color entre negruzco y verde intenso, parecen sanos...

    Debo esperar más tiempo a que broten otra vez? Debo regar más?


    Saludos y gracias!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    hola, yo no los regaria casi y tendria un poco de paciencia las raices tienen que agarrar, le hiciste un buen hoyo con substrato? para que las raices puedan crecer, si alguna ramita se a secado del todo puedes eliminarla si estuvieramos en invierno de verdad, seria casi la epoca de poda
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Gracias, biruji!!

    Si hice un buen hoyo ;)

    Ya veremos como van...

    Si eso cuando pueda os pongo una foto.

    Saludos!
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Hola, buenas!
    Yo también he comprado 3 rosales, en carrefour que me quedaba mucho mas a mano que bakker. Pensaba que todo lo que teía que hacer era plantarlos en el jardín.... pero igual la cosa no va a ser tan fácil.
    de momento tienen buena pinta; las ramitas que traían parecen estar en buen estado, más verdes y un pelín más grandes que cuando los planté (12 de octubre). Pongo una foto (es la primera y llevo más de una hora intentando reducir el tamaño:icon_evil: ). Este fin de semana les puse algunas hojas en el suelo a modo de "acolchado"; no sé si eso está bien o no (¿quizá debería ponerlas también tapando los tallos?). Hay alguien por ahí que pueda decirme como cuidarlos y que resistan el invierno?
    20148
    Gracias. Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Hola


    Es un poco pronto para plantar rosales a raíz desnuda (creo entender que vienen así) y sobre todo teniendo en cuenta que este otoño está siendo muy suave y lluvioso (almenos por aquí ... pero vamos, creo que no ha hecho f´rio en toda España aún). Un rosal a raíz desnuda, por su propio bien, no debería brotar hasta primavera ...

    Esepremos que venga el frío y no broten más. Simplemente seguir regando si no llueve, acolchar y ... rezar ;)

    Los que tiene brotes, quizás fuera bueno proteger por la noche con plástico, en lugare fríos, para que no se les hielen los brotes.

    Saludos
     
  6. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    :-?
    ¿Hasta qué punto esto es así? Agradeceré las voces de la experiencia sobre el asunto, porque con la revolución climática que estamos viviendo, a mi me han brotado todos los que planté a raiz desnuda hace un mes.
    Saludos a todo el mundo
    :happy:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Hay veces que los rosales brotan 'en falso': los plantas y, sin enraizar, sólo por el mero contacto con la tierra húmeda, ya brotan. Normalmente, estos brotes no sobreviven, y tampoco tiene mayor importancia. Se retiran las partes secas a final de invierno-principios de primavera y ya está.

    Para los climas fríos, lo que ha comentado Kira es lo más adecuado, muy importante acolchar, proteger, y recordar regarlos un poco si no hay peligro de helada y el suelo está seco. Estoy en una zona 10, y, aún así, acolcho los rosales, en especial los recién plantados. No necesito protegerlos con plásticos y demás, porque sería contraproducente, ya que aquí no hiela.

    chidri, sí que estamos en una revolución climática: acabo de ver uno de mis acebos, con bayas rojas preciosas...y flores :sorprendido: . Espero que su floración primaveral no se vea perjudicada. No te preocupes por tus rosales, si los proteges bien, no tendrás problemas, son muy duros :razz:

    :13mellado:
     
  8. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Kira, con tus consejos espero que nuestra sierra madrileña se llene de preciosos rosales en primavera, pese a las dificultades.

    Hawai, entonces tus rosales serán un poquito madroños: tengo uno que está así ahora, y es delicioso mirarlo.

    Por cierto, tu sí que iluminas las conciencias en cuestión de rosas :11risotada: , me he quedado mucho más tranquila :beso:

    Saludos
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Muchas gracias a tod@s!!! :beso:

    Seguiré vuestros consejos.

    Saludetes
     
  10. chidri

    chidri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (Zona 8)
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    ¡Qué lapsus! Quiero decir tu acebo, me parece que lo del tiempo loco también me está afectando: flores, bayas, acebos, madroños.....vaya "melé", ya no sé lo que me digo.
    Saludos[/QUOTE]
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosales.. cuándo brotan?

    Hablando de revolución climática,a mi me ha brotado un grupo de narcisos (ya miden como 30 cm) y tengo un ranunculo en flor...¡¡en Pucela!!...y margaritas por el campo en diciembre....:sorprendido: ¡¡toma ya!!:11risotada: