Rosales blanquecinos: ¿hongo oidio?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por bekaefe, 19/4/17.

1. pvaldes

pvaldes

(Cuanto más veo a la gente fumigar y fumigar, más me gustan los rosales musgosos libres de plagas...)

2. bekaefe

bekaefe

fumigar y fumigar,
    Cierto es un poco engorroso, cuando no tienen una cosa tienen otra.
    Aprovechado que vienen lluvias por aquí hoy les he aplicado un chute de piretrina para matar pulgon y mosca, haber que tal la semana que viene seguiré combatiendo el oidió
    salu2

3. bekaefe

bekaefe

Hola compañer@s, hoy he cogido por la calle de en medio, no se si sera muy ortodoxo pero estaban llenos de mosca blanca y pulgón, pues bien he enchufado la manguera de agua con cierta presión y he lavado todo los rosales les he dado de lo lindo por todos lados jejeje, posteriormente y cuando se ha secado todo les he aplicado una sesión de Jabón potásico y ha quedado niquelado no se si he hecho bien o mal pero a parte de que no tengo mucho tiempo esta semana ( me voy de viaje mañana viernes a Malaga con la moto ) es la fiesta del colegio el sábado y no quería que se viera en malas condiciones, que pensáis he hecho bien o merezco una regañina?, espero vuestra opinion.
    Salu2

4. M.B.I.

M.B.I.

Hola.
    Mi fé en los tratamientos de agua a presión para controlar/erradicar pulgón y mosca es bastante pequeña, si bien puede ayudar algo en el control de ácaros porque no les gusta nada la humedad ambiental, pero en el caso que nos ocupa...
    El lavado les habrá ido muy bien para limpiar las hojas, ya que no llueve...seguro que transpiran mejor. El jabón también ha ayudado en la limpieza, pues tanto el pulgón como la mosca segregan melaza que hace más difícil esa función, además de que no deja que los productos que se aplican se adhieran del todo bien a las hojas. Ahora viene el peeero...resulta que el modo de acción del jabón es por contacto, y si no ha encontrado bichejo en el que adherirse...lo más fácil es que vuelvan, en especial la mosca.

Saludos