Rosales 'Caribe', 'Roundelay' y 'Flamingo': consejos e información sobre ellas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Mace, 14/3/07.

  1. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola foreros!:happy:

    Este es mi primer post en este foro, estoy empezando a cultivar esta afición por las rosas y mis tres primeras variedades son Caribe, Roundelay y Flamingo.

    Agradecería cualquier consejo fotografía y/o explicación referente a cualquiera de estas tres variedades.

    Por lo pronto leeré sobre el tema pues veo que tengo mucho que aprender de esta curiosa y variada planta.

    Un saludo a todos y nos leemos!;)
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Hola Mace, bienvenida!
    Caribe: Rosal Mini. Híbrido de William A. Warriner (USA, 1982), a partir de "Bridal Pink" y "Fire Princess", de color entre melocotón y naranja, de fragancia suave, de 45 a 50 pétalos y de diámetro medio, alta y bien centrada. Su arbusto alcanza una altura media de 90 cm. (No localizo ninguna foto en internet :( )

    Roundelay: En la Inforosaleda tienes una magnífica ficha subida por Josep de este cultivar en la variedad "trepador", con fotos propias muy buenas. Busca dentro del foro de rosas en la primera sección llamada "Fichas de Rosas" lo siguiente: "Inforosaleda" / "Trepadores y Ramblers" en el GRUPO VI / "Roundelay Trepador"

    Flamingo: Necesitamos algun dato más ( color, origen, casa que lo comercializa, hibridador, etc...) Existen varios cultivares con ese nombre: Howard 1956, Herholdt 1981, Kordes 1979 (el más probable), Dickson 1929, Buyl Frères 1958, Horstmann 1961, Olesen 1999, "Flamingo Meidiland" 1990, "Flamingo Queen" 1972,


    Saludetes
     
  3. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Muchas gracias por la contestación Gom, hechare un vistazo donde me comentas.

    La Roundelay no es trepadora (creo que es Grandiflora) y de color rojo oscuro aterciopelado.

    La Flamingo la adquirí por catalogo a la empresa "Bakker" (venta de plantas por catalogo) y en la foto aparece de unos tonos anaranjados pálido y una forma muy bella.

    Me estoy dando cuenta de que este mundillo es inmenso, en variedades, información y diferentes hibridos, espero que no me maree con tanto tipo de rosal....:icon_rolleyes:

    Por cierto, soy un chico :smile:
     
  4. Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Hola, es normal que tu Roundelay sea arbustiva, la original es arbustiva aunque luego surgiera la mutación trepadora. A mi personalmente, dentro de los híbridos de té trepadores, la variante del Roundelay arbustivo me convence.

    Saludos
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    En el libro de H. Heinz viene foto y descripción de este rosal, y dice que es muy bueno en cuanto a resultado. Desde luego, estoy contigo en que la forma es 'perfecta'.

    Mace, bienvenido :razz: .



    :13mellado:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Mace, mil disculpas! Me dejé llevar por el diminutivo de una amiga mía sin pensar que podría serlo de chico tambien.
    Por cierto, desde donde escribes?.

    Hawai, el libro que mencionas es de Karl Heinz Hanisch? cual es el hibridador de "Flamingo" que aparece? Kordes? A mi me parece más rosa, clara y redondeada que la que aparece en el catálogo de Bakker...:icon_rolleyes:


    Saludos
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    No, Gom, es el libro de Halina Heinz, un pequeño manual de rosales con cultivares de todo tipo, es el primer libro de rosales que tuve. No creo que esté a la venta, el mío tiene varios años y lo compré en una librería de descatalogados ;) .

    :13mellado:
     
  8. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Me sorprende la grata acogida que he tenido en un solo día :5-okey:


    Espero poder adquirir algún manual ó libro que me ayude en mis inicios sobre el cultivo de las rosas, supongo que como a muchos de vosotros la ilusión que me mueve es llegar a controlar sobre el tema y poder estabilizar un cruce con carcteristicas propias para darle nombre.

    Gracias a todos los que habeis respondido :icon_redface:

    Mi mayor problema será el espacio, pues solamente dispongo de una pequeña terraza y mucha ilusión, pero bueno se intentará...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Hola Mace :happy: Bienvenida!!!!

    Copia_de_6-01-06_001.jpg

    Tengo el cultivar Caribe o Caribbean, uno de los culpables de mi pasión por las rosas. Creo que la ficha te ayudará ha comparar características. Es hermoso y muy perfumado, nadie quedará indiferente con su presencia y floración.

    Pulsa aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16611

    Saluditos,;)
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Guapuru, me reavivas una duda que se me planteó cuando ví "Caribe" entre los cultivares de Mace (que es chico!!! :smile:) :
    Cuando vi que en HMF describian "Caribe" como un rosal Miniatura descarté cualquier parecido con tu Grandiflora "Caribbean" de Kordes...
    Será que hablamos del mismo cultivar? Mace en la etiqueta que acompañaba el rosal muestra alguna fotografía o referencia al tipo de rosal (Miniatura/Grandiflora)?

    Saludetessss
     
  11. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    No dice nada, de nada solamente que se llama "Caribe" o spongo unas fotos para que la veais.............no me digais que no enamora a primera vista.:ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Mace

    Mace

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    Y de paso os pongo fotos de las otras dos que quedan, la Rosal Grandiflora Roundelay y el otro rosal que aún no ha hechado hojas :( espero que no tarde mucho.....:icon_rolleyes: "Flamingo"
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    15_noviembre_mi_rcoles_noche_010.jpg

    Copia_de_22_diciembre_004.jpg

    El color característico de su follaje nuevo

    2c.JPG

    Saluditos :5-okey:
     
  14. Re: Caribe, Roundelay y Flamingo

    No conocía un rosal Caribe con el color de tus fotografías. :sorprendido: Puede que algún forero tenga información sobre tu cultivar.
    Me recuerda uno que utilizan como rosa de corte para bodas.

    Gom , no me parece Caribe, la foto que ha puesto Mace, lo confirma.
    Los colores de Caribe, hábito, follaje, son totalmente distintos. :-?

    Variedades de Caribbean, tampoco coinciden en el color. :icon_rolleyes:

    Caribbean Queen Miniatura
    Caribbean Dawn Floribunda

    Saluditos ;)
     
  15. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)