Rosales casi sin hojas y no progresan

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por angies, 11/1/06.

  1. Tengo unos rosales rosas que eran muy bonitos,digo eran pues este año estan horribles.
    Los tengo casi sin hojas y no progresan.
    Les hice de todos:abone ,cambie tierra,ferlilice,fumigue contra hongos,etc
    Lo curioso(para mi) es que tengo otros rosales diferentes y estos estan bien,aunque tengo que reconocer que el que esta mejor es uno rojo.
    Esta de mas decir que lo que va de floracion los rasales rosas no me han dado ni siquiera un pimpollo,es mas apenas han brotado.
    Agradeceria que alguien me de un sabio consejo pues de otra forma estoy segura que de seguir asi los rosales rosas moriran :cry:
    He luchado otros años contra las hormigas negras taladoras,esas que en un minuto te dejan sin rosal :cry: ,pero desde el verano pasdo que no han probado bocado de mis rosales :lol:
    Porfi que alguien ayude a mis rosales rosas :icon_exclaim:
     
  2. Elena G

    Elena G Guest

    Poco puedo decirte sin ver una foto. Quizá podrías probar a podarlo para que coja fuerza... :icon_question:
     
  3. ¿Podar ahora? Aca estamos en pleno verano(de 28º a 38º)
    Yo ya las pode cuando era la epoca de hacerlo.
    Lastima que no puedo poner fotos(no tengo maquina)
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Angies, como dice Elena G sin fotos es difícil, y no puedes ponerlas, y tampoco sabemos qué tipo de rosales son, pero si son híbridos de té no te da un mal consejo; con esas temperaturas altas ahora están medio parados, es buen momento para darles una poda ligera.
     
  5. Son rosales comunes no de injerto.
    Siempre en esta epoca( a pesar de las calores) me daba muchas rosas.Y ahora no me ha dado ninguna :llorando:
    Ahora si me dices que tengo que hacerle una poda ligera la hare,pero casi no crecio desde la ultima poda fuerte,asi que me diras como podo.
    Gracias por interesarte. :okey:
     
  6. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Angies,
    Hace cuanto tiempo abonaste y cambiaste tierra? si fue hace poco habrá que esperar a que reaccionen los rosales.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  7. Pacha,abone y cambie tierra aproximadamente hace 1 mes.
    Estuve mirando algunas fotos de los rosales que hay en infojardin y estoy casi segura que mi rosales rosados son hibrido de te ,que corresponde al rosal moderno,los mios son identicos nada mas que son mas rosados.
    Aca quise poner la foto pero no supe hacerlo, intente pero no pude :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: